C1900 – Código de falla OBD2

CÓDIGO DE ERROR GM 42 SINCRONIZACIÓN ELECTRÓNICA DE LA CHISPA (EST

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

La desactivación de los cilindros se consigue liberando un perno sincronizador que normalmente bloquea el seguidor de leva y los balancines. El código C1900 resuelve que el pasador de sincronización se libera mediante una presión hidráulica controlada por un solenoide específico.

El catalizador tiene un sensor de oxígeno delante y detrás de él. Cuando el vehículo está caliente y funcionando en modo de circuito cerrado, la lectura de la onda del sensor de oxígeno aguas arriba debería fluctuar. Cuando vea el código de falla del motor C1900 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de hacer una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre primero el(los) Código(s) C. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

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Cronometraje de leva variable sobre-avanzado (Banco 1) El monitor integral de componentes (CCM) monitorea la posición del VCT para un cronometraje del árbol de levas sobre-avanzado. La prueba falla cuando la sincronización del árbol de levas excede un valor máximo calibrado o permanece en una posición avanzada. Cronometraje del árbol de levas ajustado incorrectamente No hay flujo de aceite a la cámara del pistón del VCT Baja presión de aceite Válvula solenoide del VCT atascada cerrada Mecanismo de avance del árbol de levas atascado (unidad VCT) C1900 El DTC es una comprobación de la unidad VCT.

  B1903 - Código de falla OBD2

En algunas transmisiones, como las transmisiones manuales automatizadas o las transmisiones automáticas con modo manual, el interruptor GSP permite al TCM saber si el conductor ha seleccionado la función automática o manual. En las transmisiones manuales, el interruptor GSP informa al TCM de qué marcha está seleccionando el conductor, y puede funcionar como un interruptor de seguridad de punto muerto, dependiendo del diseño del sistema. El TCM también utiliza el interruptor de posición de selección de marcha para controlar el funcionamiento de la transmisión. Por ejemplo, si el conductor selecciona el modo manual y selecciona la 3ª marcha en una transmisión automática, el TCM puede controlar los sensores de velocidad para detectar el deslizamiento del embrague y del freno.

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Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de falla) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico de la computadora de a bordo. Estos se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

  U0155 - COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL PANEL DE INSTRUMENTOS (IPC)

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

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El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en marcha, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

  P1654 - Código de falla OBD2

En cuanto al código C1900, probablemente valdría la pena inspeccionar cuidadosamente el mazo de cables cerca del soporte del colector de admisión. Esto se hace más fácilmente desde abajo del coche en la zona cercana al filtro de aceite.

Los DTCs C1900 también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

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