P00B6 – CORRELACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL RADIADOR / TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR

P00b6 buick encore

Ok, mi abuela tiene un Chevy Cruze 2013. Estaba funcionando bien hasta hace muy poco. Mi lector OBD 2 recogió lo siguiente:P00B6 = Temperatura del refrigerante del radiador / Motor Temperatere CorrelaciónP0116 = Sensor de temperatura del refrigerante del motor 1 Circuito Rango / PerformanceP00B7 = Flujo de refrigerante del motor bajo / PerformanceThe tablero del coche lee algo a lo largo de las líneas de “AC apagado debido a coche . .. “El ventilador en la parte delantera cerca del radiador está funcionando muy fuerte en comparación con lo normal Y se ejecuta durante unos 30 segundos después de que el coche se apaga (normalmente no hace esto).¿Cuál es el problema de refrigerante, o es incluso un problema de refrigerante? Cualquier consejo es muy apreciado:)6 comentarioscompartirinformar100% UpvotedOrdenar por: mejor

¿La temperatura del refrigerante es la misma que la del motor?

La temperatura del motor suele estar más caliente que la del refrigerante, especialmente alrededor de los cilindros. Sin embargo, se considera que la temperatura del motor y del refrigerante es la misma, ya que la temperatura del motor y del refrigerante suelen estar controladas por un solo sensor.

¿A qué temperatura debe estar el refrigerante después del radiador?

La temperatura normal del refrigerante será de alrededor de 195 a 220 Fahrenheit (aproximadamente 90°C) y cualquier cosa por encima o por debajo de esto puede empezar a causar problemas.

¿Qué puede causar un código P0116?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0116 significa “Rango/rendimiento del circuito del sensor de temperatura del refrigerante del motor 1”. Este DTC es activado por el PCM después de detectar que las señales de voltaje transmitidas por el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) caen fuera del rango normal especificado por el fabricante.

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Sensor de temperatura del refrigerante del radiador

Es muy importante vigilar la lectura de la temperatura del refrigerante en el cuadro de instrumentos. Los fabricantes de automóviles instalan sensores de temperatura del refrigerante y medidores de temperatura para ayudar a los conductores a controlar la temperatura del motor y del refrigerante mientras conducen.

A medida que la tecnología evoluciona en el espacio del automóvil, se instalan más funciones y ordenadores en los coches más nuevos. Algunos de estos sensores están ahí para hacer un seguimiento de la temperatura (llegaremos a ello más adelante). Una vez que la temperatura del refrigerante es alta, uno de estos sensores registrará un código de problemas en el ordenador del coche.

En este artículo, discutiremos en detalle dónde debería estar la temperatura del refrigerante, cómo arreglar la temperatura alta del refrigerante, y cómo los síntomas de un sensor de temperatura del refrigerante malo. Siéntese y lea la información proporcionada.

Saber exactamente dónde debe estar la temperatura del refrigerante le evitará muchos problemas porque el sobrecalentamiento del motor no es un inconveniente. El sobrecalentamiento del motor puede causar daños catastróficos a los componentes del sistema como la culata, el bloque del motor, el radiador, la junta de culata y otros componentes internos. Por lo tanto, debe estar atento a la lectura de la temperatura.

P00b4 código chevy cruze

El sensor de temperatura del refrigerante del motor (CTS o ECT) utiliza la resistencia eléctrica para medir la temperatura de la mezcla de refrigerante y anticongelante en el sistema de refrigeración. Esto da una indicación de la cantidad de calor que el motor está emitiendo. El ordenador del vehículo utilizará esta información para ajustar ciertas funciones del motor para mantener la temperatura del motor en un nivel ideal. Puede apagar o encender el ventilador de refrigeración, abrir la recirculación de los gases de escape o comunicar la necesidad de una mezcla de combustible más rica.

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Los siguientes códigos de error OBD II son los que se encuentran más comúnmente con este tipo de producto. En un esfuerzo por reducir las emisiones de los vehículos, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), ordenó que todos los vehículos fabricados después de 1996 estuvieran equipados con la tecnología OBD II (On Board Diagnostics 2). El OBD II es ahora el estándar en el diagnóstico de las emisiones de los vehículos, que fue implementado por todos los fabricantes de automóviles en 1996. Los códigos enumerados para este tipo de producto son casos comunes que pueden relacionarse con su vehículo y deben utilizarse sólo como una guía. Walker Products no se hace responsable del uso de esta información. Se sugiere encarecidamente que consulte con un mecánico profesionalmente capacitado antes de realizar cualquier reparación automotriz, y que siga todas las directrices del fabricante del vehículo y de la EPA para la retirada, la sustitución, el diagnóstico, la eliminación de códigos OBD II, la ECU y los procedimientos de reaprendizaje del PCM.

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Siempre debe vigilar el indicador de temperatura del motor (refrigerante) para ver si empieza a estar demasiado caliente. Si alguna vez se pone en rojo, detenga el coche antes de causar algún daño grave al motor. La temperatura normal del refrigerante será de entre 195 y 220 Fahrenheit (aproximadamente 90°C) y todo lo que esté por encima o por debajo de esto puede empezar a causar problemas.

  P0745 - FALLO DEL SOLENOIDE A DE CONTROL DE PRESIÓN

Aunque su vehículo puede seguir funcionando cuando la temperatura es demasiado alta, estará causando daños no visibles a las partes internas del motor. Esto puede incluir problemas de combustión del combustible (golpeteo), aumento del consumo de combustible, daños en los pistones debido al exceso de calor y, en última instancia, el fracaso de la junta de la cabeza o una cabeza agrietada o deformada.

Por lo general, los coches fabricados después de 1996 tienen un indicador electrónico de temperatura que puede comprobarse con un dispositivo de diagnóstico. Puede comprar un dispositivo usted mismo o hacer que un mecánico compruebe el medidor para estar seguro de que el medidor del vehículo está leyendo correctamente.

Si sospecha que hay una fuga de refrigerante, le recomendamos que añada una botella de K-Seal al sistema de refrigeración. Utilice K-Seal Coolant Leak Repair para fugas generales o K-Seal Ultimate para problemas de juntas de culata, culata y bloque.

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