P011A – CORRELACIÓN DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 1/2

Ubicación del sensor de temperatura del refrigerante del Mazda cx-5

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Mazda cx-5 ect sensor

P2185 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de temperatura del refrigerante del motor 2 circuito alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  B1152 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Este ECT (temperatura del refrigerante del motor) es uno de los dos sensores que el PCM utiliza para controlar la temperatura de funcionamiento del motor. El PCM compara las lecturas de voltaje del sensor 1, el sensor 2, y el tiempo que el motor ha estado funcionando. Si el motor ha estado funcionando durante un tiempo, el PCM concluye que el refrigerante debe estar más caliente que la temperatura ambiente y utiliza este razonamiento para determinar qué sensor está leyendo incorrectamente y establece un código en consecuencia.

Por lo general, el único síntoma que se observa es una luz de chequeo del motor. Si el PCM concluye que el vehículo está operando a una temperatura que no es, esto podría llevar a una mezcla aire-combustible muy rica o muy pobre porque el PCM no tiene una lectura de voltaje precisa.

P011a paccar

Las piezas o componentes no deben ser sustituidos teniendo en cuenta únicamente un DTC P011A. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

Una bomba de aceite que falla puede causar lo que se llama falta de aceite, que es casi siempre fatal para cualquier motor. Los motores de levas en cabeza corren un riesgo especial, ya que la leva y el tren de válvulas están más alejados de la bomba que en los motores de varilla de empuje. El aceite debe tener una viscosidad adecuada, lo que significa que debe ser lo suficientemente ligero como para moverse rápidamente.

  P2315 - CIRCUITO DE CONTROL PRIMARIO BAJO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO “F”

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de motores que no arrancan. Normalmente, las bujías deben cambiarse cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

Un escáner OBD 2 es la mejor y más segura manera de borrar un DTC del sistema de su coche. Este escáner se comunica con el ordenador del coche y le indica que borre el código. No cambia ni modifica los ajustes del interior del coche o de sus sistemas.

P011a mazda cx-5

Tengo un CX-5 Sport de 2014. Mi luz de verificación del motor recientemente se encendió. Mi escáner de códigos mostró P011A Sensores de temperatura del refrigerante 1/2. Seguí adelante y reemplacé el sensor. Alrededor de 2 semanas más tarde, la luz del motor de verificación volvió a encenderse y mi escáner muestra el mismo código. Después de buscar un poco pensé que podría ser el termostato del refrigerante. Compré uno nuevo por unos 10 dólares en Autozone y lo sustituí. He restablecido la luz de control del motor y espero que no se vuelva a encender en una semana o así. Pero acabo de descubrir que hay dos ECT en este coche. El que he sustituido está justo al lado de la carcasa del termostato. ¿Dónde se encuentra el otro y es exactamente la misma pieza que el otro sensor? Si te sirve de ayuda, he comprobado que la mayoría de las piezas del CX-5 2014 son las mismas que las del modelo 2013.

  P0538 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL EVAPORADOR DE AIRE ACONDICIONADO

¿Está todavía en garantía? Si lo estás, por qué no dejar que Mazda diagnostique y repare esto. Tu situación es un ejemplo clásico del mal uso de los códigos de diagnóstico por parte de los mecánicos del árbol de la sombra. El código suele apuntar en la dirección general del problema, pero el siguiente paso es determinar exactamente qué componente está causando el mal funcionamiento que está más allá de lo que cualquier escáner de código puede hacer.

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