P0123 – SENSOR DE POSICIÓN DE LA MARIPOSA / INTERRUPTOR A ENTRADA DE CIRCUITO ALTA

P2123 sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador d circuito de entrada alta

Cuando la válvula de mariposa está completamente cerrada, se aplica una tensión de aproximadamente 0,7 V al terminal VLU del ECM. La tensión aplicada al terminal VLU del ECM aumenta en proporción al ángulo de apertura de la válvula de mariposa y se convierte en aproximadamente 3,5 a 4,0 V cuando la válvula de mariposa está completamente abierta.

Cuando la tensión de salida del sensor de posición de la mariposa se desvía del rango de funcionamiento normal (entre 0,2 V y 4,8 V) durante más de 3 segundos, el ECM lo interpreta como un mal funcionamiento del circuito del sensor y enciende la MIL.

Lea los datos freeze frame usando el GTS. Los datos de freeze frame registran la condición del motor cuando se detectan las fallas. Cuando se resuelven problemas, los datos de cuadro congelado pueden ayudar a determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba calentado o no, y otros datos del momento en que ocurrió el mal funcionamiento.

¿Qué significa la entrada alta del circuito A del sensor de posición del pedal del acelerador?

Supervisa el ángulo de la pala del acelerador y transmite esta información al módulo del actuador del acelerador o al módulo de control de la cadena cinemática (PCM). Una señal que supere un determinado umbral durante un tiempo específico hará que el PCM registre un código del sensor de posición del acelerador.

  P2036 - ALTO CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE BANCO 2 SENSOR 2

¿Cómo puedo restablecer el sensor de posición del acelerador?

La forma más fácil de reiniciar el sensor de posición del acelerador es desenganchar el cable negativo de la batería durante cinco minutos o quitar el fusible del módulo de control del motor.

¿Qué causa un código p0123?

El sensor de posición del acelerador (TPS) se encuentra en el cuerpo del acelerador. Es un tipo de resistencia variable que cambia su valor de resistencia dependiendo de la ubicación del acelerador. Cuando el acelerador está abierto, la lectura del voltaje aumenta. Esta información es utilizada por el ECM para determinar los parámetros de salida como la inyección de combustible y el control de aire en ralentí.

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Sensor de posición del acelerador de alta tensión

El sensor de posición de la mariposa está montado en el conjunto del cuerpo de la mariposa, y detecta el ángulo de apertura de la válvula de mariposa. Este sensor es de tipo sin contacto. Utiliza elementos de efecto Hall para producir señales precisas incluso en condiciones extremas.

El sensor de posición del acelerador tiene 2 circuitos de sensores, cada uno de los cuales transmite una señal, VTA1 y VTA2. VTA1 se utiliza para detectar el ángulo de la válvula de mariposa y VTA2 se utiliza para detectar fallos en VTA1. Las tensiones de la señal del sensor varían entre 0 V y 5 V en proporción al ángulo de apertura de la válvula de mariposa, y se transmiten a los terminales VTA del ECM.

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A medida que la válvula se cierra, la tensión de salida del sensor disminuye y a medida que la válvula se abre, la tensión de salida del sensor aumenta. El ECM calcula el ángulo de apertura de la válvula de mariposa de acuerdo con estas señales y controla el actuador del acelerador en respuesta a las entradas del conductor. Estas señales también se utilizan en cálculos como la corrección de la relación aire-combustible, la corrección del enriquecimiento de la potencia y el control del corte de combustible.

Se cumple cualquiera de las condiciones (a) o (b) (lógica de detección de 1 disparo): (a) Diferencia entre las tensiones de salida de VTA1 y VTA2 0,02 V o menos durante 0,5 segundos o más (b) La tensión de salida de VTA1 es de 0,2 V o menos, y la de VTA2 es de 1,75 V o menos, durante 0,4 segundos o más

¿Cómo puedo arreglar el código p0123?

P0123 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Pedal del Acelerador/Interruptor (TPS) Circuito A Entrada Alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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El código P0123 hará que el ECM del motor entre en un modo a prueba de fallos, lo que causará varios problemas de conducción hasta que se realicen las reparaciones. Dependiendo de la estrategia del modo a prueba de fallos del fabricante, los problemas de conducción podrían incluir falta de aceleración, ralentí alto, sacudidas o tirones, velocidades limitadas o calado.

Hola. Algunos de los códigos que tienes causan problemas de conducción y pueden hacer que la furgoneta no arranque. El código p0118 se refiere a su sensor de temperatura del refrigerante y un sensor de temperatura del refrigerante malo hará que el coche no…

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