P0126 – TEMPERATURA DE REFRIGERANTE INSUFICIENTE PARA FUNCIONAMIENTO ESTABLE

P0126 mazda cx7

Una familia despreocupada se sube al coche, emocionada por un fin de semana en la playa. Después de unas horas en la carretera, ocurre un desastre. El motor empieza a echar humo y la familia tiene que parar. ¿Qué pasará después?

Parece que ninguna película de terror veraniega está completa sin esta icónica escena, pero desde luego no es algo que quieras recrear en tu próximo viaje por carretera. Asegúrate de estar preparado por si ocurre un desastre y aprende qué hacer (y qué no hacer) cuando el motor de tu coche se sobrecalienta.

Los motores pueden recalentarse por muchas razones. En general, se debe a que algo va mal en el sistema de refrigeración y el calor no puede salir del compartimento del motor. El origen del problema puede ser una fuga del sistema de refrigeración, un ventilador del radiador defectuoso, una bomba de agua rota o una manguera de refrigerante obstruida.

Si puede tomar medidas para enfriar su motor antes de que se sobrecaliente hasta el punto de fallar, puede reducir el riesgo de daños irreversibles en el motor. Pero primero, tienes que notar los síntomas de sobrecalentamiento, que pueden incluir:

Apague inmediatamente el aire acondicionado para reducir la tensión en el motor. A continuación, gire el dial al máximo de calor. Esto puede ayudar a alejar el calor del motor para evitar que se sobrecaliente hasta que pueda detenerse en un lugar seguro. Puede que usted mismo se caliente un poco, pero unos pocos minutos de incomodidad es un pequeño precio a pagar en comparación con las reparaciones importantes del motor.

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P0128

P0128 indica que el ordenador detecta que el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento en un tiempo razonable después del arranque. Supongo que esto está relacionado con el problema del termostato, pero no estoy 100% seguro.

CONDICIONES DE MONITOREO -Temperatura interior: superior a -10°C {14 de} -Velocidad del vehículo: superior a 6,0 km/h {3,7 mph} DTC P0128 – El PCM monitoriza las señales de MAF, IAT, VSS y EAT y calcula la relación de radiación térmica del radiador mientras se cumplen las siguientes condiciones de monitorización. Si el valor calculado excede el umbral, el PCM determina que el termostato del refrigerante está atascado abierto.

CONDICIONES DE MONITORIZACIÓN -IAT: por encima de -10°C {14 OF} -ECT en el arranque del motor: Por debajo de 36°C {97 OF} -Diferencia entre la ECT en el arranque del motor y la IAT mínima: Por debajo de 6 °C {10,8 OF} -Velocidad del vehículo: más de 30 km/h {18,6 mph} Nota de apoyo al diagnóstico

Algunos vehículos pueden experimentar la iluminación de la luz de chequeo del motor con un código de problemas que indica que el termostato está atascado. El termostato tendrá que ser reemplazado por uno modificado y hay una actualización de software para el Módulo de Control del Tren Motriz.

P0126 mazda miata

Siempre hay que vigilar el indicador de temperatura del motor (refrigerante) para ver si empieza a estar demasiado caliente. Si alguna vez se pone en rojo, detenga el coche antes de causar cualquier daño grave al motor. La temperatura normal del refrigerante será de entre 195 y 220 Fahrenheit (aproximadamente 90°C) y todo lo que esté por encima o por debajo de esto puede empezar a causar problemas.

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Aunque su vehículo puede seguir funcionando cuando la temperatura es demasiado alta, estará causando daños no visibles a las partes internas del motor. Esto puede incluir problemas de combustión del combustible (golpeteo), aumento del consumo de combustible, daños en los pistones debido al exceso de calor y, en última instancia, el fracaso de la junta de la cabeza o una cabeza agrietada o deformada.

Por lo general, los coches fabricados después de 1996 tienen un indicador electrónico de temperatura que puede comprobarse con un dispositivo de diagnóstico. Puede comprar un dispositivo usted mismo o hacer que un mecánico compruebe el medidor para estar seguro de que el medidor del vehículo está leyendo correctamente.

Si sospecha que hay una fuga de refrigerante, le recomendamos que añada una botella de K-Seal al sistema de refrigeración. Utilice K-Seal Coolant Leak Repair para fugas generales o K-Seal Ultimate para problemas de juntas de culata, culata y bloque.

Sensor de temperatura del refrigerante

P0128 indica que el ordenador detecta que el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento en un tiempo razonable después del arranque. Supongo que esto se relaciona con el problema del termostato, pero no estoy 100% seguro.

CONDICIONES DE MONITOREO -Temperatura interior: superior a -10°C {14 de} -Velocidad del vehículo: superior a 6,0 km/h {3,7 mph} DTC P0128 – El PCM monitoriza las señales de MAF, IAT, VSS y EAT y calcula la relación de radiación térmica del radiador mientras se cumplen las siguientes condiciones de monitorización. Si el valor calculado excede el umbral, el PCM determina que el termostato del refrigerante está atascado abierto.

CONDICIONES DE MONITORIZACIÓN -IAT: por encima de -10°C {14 OF} -ECT en el arranque del motor: Por debajo de 36°C {97 OF} -Diferencia entre la ECT en el arranque del motor y la IAT mínima: Por debajo de 6 °C {10,8 OF} -Velocidad del vehículo: más de 30 km/h {18,6 mph} Nota de apoyo al diagnóstico

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Algunos vehículos pueden experimentar la iluminación de la luz de chequeo del motor con un código de problemas que indica que el termostato está atascado. El termostato tendrá que ser reemplazado por uno modificado y hay una actualización de software para el Módulo de Control del Tren Motriz.

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