P0199 – CIRCUITO INTERMITENTE / ERRÁTICO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ACEITE DEL MOTOR

2014 buick enclave a/c inop y p0119

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de falla de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

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El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

  B1398 - Código de falla OBD2

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

VW Golf 5 1.9TDI sensor de temperatura de combustible ubicación código de error

El OTS puede ser utilizado por muchos vehículos de gasolina y diésel como un sensor “independiente” o puede estar integrado como parte del conjunto del “sensor de nivel de aceite”. Generalmente, los motores de gasolina y diesel pueden utilizar la señal del OTS para ayudar a la ECU a realizar diversas funciones de control y protección del sistema.

Nota: el medidor de ohmios se puede utilizar directamente en los terminales del sensor con el arnés desconectado para probar los valores de resistencia plausibles a diferentes temperaturas del aceite. (esto es sólo una guía y no una prueba exhaustiva)

  P1350 - Código de falla OBD2

La señal de la OTS del motor es utilizada por el módulo de control del tren de potencia (PCM) en un diesel para “ayudar” en el cálculo de cuándo y cuánto combustible se requiere para el arranque óptimo y el funcionamiento del motor.

Sensor de temperatura del refrigerante del motor malo GMC Acadia Denali

Los códigos de diagnóstico universal de problemas (DTC) se utilizan para identificar los problemas y fallos del coche. Estos códigos como códigos generales pueden no aplicarse a algunos vehículos específicos. Algunos fabricantes de automóviles utilizan sus propios códigos DTC específicos que son diferentes de la lista general que aparece a continuación. Le recomendamos que confirme si los códigos DTC genéricos se aplican a su vehículo antes de intentar cualquier reparación. Esta lista es sólo para fines informativos.

P0600 Mal funcionamiento del enlace de comunicación en serie P0601 Error de suma de comprobación de la memoria del módulo de control interno P0602 Error de programación del módulo de control interno P0603 Error de la memoria de mantenimiento de la vida (KAM) del módulo de control interno P0604 Error de la RAM del módulo de control interno P0605 Error de la ROM del módulo de control interno (identificación del módulo definida por SAE J1979) P0606 Fallo del procesador del PCM P0608 Mal funcionamiento de la salida “A” del VSS del módulo de control P0609 Módulo de control Salida VSS “B” Avería P0620 Circuito de control del generador Avería P0621 Circuito de control de la lámpara “L” del generador Avería P0622 Circuito de control del campo “F” del generador Avería P0650 Circuito de control de la lámpara indicadora de avería (MIL) Avería P0654 Circuito de salida de las RPM del motor Avería P0655 Circuito de control de salida de la lámpara caliente del motor Avería P0656 Circuito de salida del nivel de combustible Avería

  P0777 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "B" ATASCADO
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