P0315 – SISTEMA DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL – VARIACIÓN NO APRENDIDA

P0315 procedimiento de reaprendizaje

Recientemente, Ford anunció el Programa de Satisfacción del Cliente 17N01. El programa cubre los modelos Mustang 2011-’14 con el V6 de 3.7L y el V8 de 5.0L que tienen el código “P0315 Crankshaft Position System Variation Not Learned”. La solución implica una “limpieza del código de la herramienta de escaneo” y una prueba de conducción de 10 minutos.

Recientemente, Ford anunció el Programa de Satisfacción del Cliente 17N01. El programa cubre los modelos Mustang 2011-’14 con el 3.7L V6 y 5.0L V8 que tienen el código “P0315 Crankshaft Position System Variation Not Learned”. La solución implica una “limpieza del código de la herramienta de escaneo” y una prueba de conducción de 10 minutos. La presencia del código puede impedir que algunos propietarios pasen las pruebas de emisiones. La nueva garantía cubre el vehículo durante 10 años y es transferible.

¿Qué ocurre si no se vuelve a aprender el sensor de posición del cigüeñal?

¿Qué ocurre si no se vuelve a memorizar el sensor de posición del cigüeñal? Su coche no arrancará. O, debido a que la ECU (unidad de control electrónico) se ha visto afectada negativamente, su experiencia de conducción normal cambiará por completo.

¿Qué pasa si no se hace un reaprendizaje del árbol de levas?

La ECU utiliza la señal del sensor de posición para calcular el régimen del motor y garantizar que la bujía se dispare en el momento adecuado. Por lo tanto, si no se reajusta el sensor de posición del árbol de levas, el sistema de encendido no funcionará correctamente.

  C1102 - Código de falla OBD2

P0315 síntomas

P0315 es un código de avería que indica que no se ha aprendido la variación del Sistema de Posición del Cigüeñal. El código aparece cuando el Módulo de Control del Tren Motriz ve que hay una variación entre el valor real y el valor almacenado en los puntos de referencia de la posición del cigüeñal.

El código de error P0315 está relacionado con la relación entre el Sensor de Posición del Cigüeñal y el Módulo de Control del Tren de Potencia. La computadora presente en el vehículo mide el valor o los puntos de referencia entre el Sensor de Posición del Cigüeñal y el valor ya almacenado en el Módulo de Control del Tren de Potencia.

Si después de la comparación la computadora ve datos que son más altos que el porcentaje calibrado entonces se establece este código P0344. El problema apunta principalmente al circuito eléctrico pero puede haber otras razones también.

Los síntomas del código P0315 aparecen según la causa del problema. Si hay alguna causa eléctrica, entonces se indicará la comprobación del aceite del motor, así como la caída del combustible. También habrá algunos problemas mecánicos y en este caso, el motor no funcionará correctamente.

Variación del sistema de posición del cigüeñal no aprendido ford

08 Chevy Malibu arranca y se cala el escáner muestra la variación del sistema de posición del cigüeñal no aprendido ¿cómo puedo arreglar esto. Este motor funcionaba bien hace menos de 48 horas, lo puse en otro coche y ahora muestra el código p0315.

  P1406 - Código de falla OBD2

El código p0315 no tiene nada que ver con la parada de arranque. El PCM perdió la variación y necesita ser reaprendida. Esto tiene más que ver con la capacidad del PCM para detectar fallos de encendido. Otro momento en el que querrías hacer un reaprendizaje de la variación es después de reparar un fallo de encendido, trabajo de sincronización o falsos fallos de encendido a altas RPM.

Con una herramienta de escaneo y la temperatura del motor > 158 grados F. Seleccione la función de reaprendizaje de variaciones en su herramienta de escaneo (tech 2/gds u otra). Ponga el freno de mano. Llave en el motor en marcha, presione el pedal del acelerador hasta que el coche llegue al corte de combustible. Si todo ha ido bien la variación se aprende – habrá un mensaje de pasa/falla – y usted puede borrar el código.

P0315 chevy equinox

Hola a todosTengo un fallo P0315 en mi Vantage V8SOther de un viaje al concesionario, ¿alguien tiene alguna idea de cómo borrar esto? Una exploración en la red muestra que podría ser borrado por: 1 / El uso de una herramienta de DAB con las capacidades de “reaprendizaje” y luego revoluciones hasta que llegue al punto de corte de combustible 2 / El uso de un procedimiento de “costa hacia abajo” – tomando hasta 70 mph y lo que le permite a la costa hasta 40 mph y repitiendo otras dos veces¿Alguien tiene alguna experiencia de cualquiera de estos trabajos? graciasJ

¿Tienes algún otro código de avería y está la luz MIL encendida? Podría indicar un sensor de cigüeñal defectuoso, pero es probable que tenga un funcionamiento irregular o que no funcione si es así. La MIL se borrará en 3 ciclos de conducción si el fallo no se repite entonces el DTC desaparecerá de la memoria después de 40 ciclos de conducción. Si también tiene un código P1000 entonces puede ayudar a hacer el monitor de fallos de encendido que es a) calentar el coche durante al menos 200 segundos y b) 2-3 desaceleraciones con el acelerador cerrado de >55mph a 30mph. El P1000 se puede establecer si el vehículo pierde toda la energía, por ejemplo, la batería plana.

  P0980 - CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE CAMBIO "C" ALTO
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad