P0336 – SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL A RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO

P0336 isuzu

El sensor de posición del cigüeñal es un componente de gestión del motor que se encuentra en prácticamente todos los vehículos modernos con motores de combustión interna. Supervisa la posición y la velocidad de rotación del cigüeñal y envía la información a la unidad de control del motor para que pueda realizar los ajustes adecuados en función de las condiciones de funcionamiento. La velocidad y la posición del cigüeñal son algunos de los parámetros más importantes utilizados en los cálculos de gestión del motor, y muchos motores no pueden funcionar si el sensor de posición del cigüeñal no proporciona una señal precisa.

Conducir con un sensor de posición del cigüeñal que falla puede ser difícil y potencialmente peligroso. Puede provocar daños en el vehículo a largo plazo y reparaciones costosas, o incluso impedir que el coche funcione. Por lo general, un sensor de posición del cigüeñal problemático producirá cualquiera de los siguientes 7 síntomas que alertan al conductor de un problema potencial que debe ser atendido.

El síntoma más común asociado a un sensor de posición del cigüeñal malo o que falla es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal controla la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que desempeñan un papel importante a la hora de arrancar el motor. Si el sensor de posición del cigüeñal tiene un problema, el vehículo puede tener problemas de arranque intermitente o no arrancar en absoluto.

¿Qué significa el rendimiento del circuito del sensor de posición del cigüeñal A?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0336 significa “Rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del cigüeñal “A””. Este código del motor se establece cuando el PCM recibe una señal del sensor de posición del cigüeñal que se desvía de la especificación.

  P0254 - BOMBA DE INYECCIÓN CONTROL DE MEDICIÓN DE COMBUSTIBLE A ALTO

¿Se puede conducir con un sensor de cigüeñal estropeado?

¿Puedo arrancar el vehículo con una manivela mala? Si te preguntas si es seguro arrancar tu coche cuando el cigüeñal se va, la respuesta es sí si es el principio del problema. Una vez que el sensor de posición se compromete o si tiene síntomas de un cigüeñal problemático que no puede ignorar, no conduzca su vehículo.

P0336 – sensor de posición del cigüeñal a rango / rendimiento del circuito 2021

P0336 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Cigüeñal A Rango/Comportamiento del Circuito”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sensor de posición del cigüeñal registra la velocidad de rotación del cigüeñal, monitorea las válvulas del motor para asegurar que los pistones puedan operar correctamente, y monitorea el funcionamiento del motor. El ECM utiliza la información registrada por el cigüeñal para realizar los ajustes necesarios en el proceso de inyección de combustible y en la sincronización del encendido. Cuando el sensor de posición del cigüeñal y el ECM funcionan correctamente juntos, controlan el rendimiento de las emisiones y la potencia del vehículo. Este mecanismo permite que el vehículo sea fiable y tenga una gran capacidad de conducción.

  P0341 - RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

Sensor de posición del cigüeñal a rango/rendimiento del circuito

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0336? ¿Qué significa el código P0336? El ECM se basa en el sensor de posición del cigüeñal para saber cuándo disparar los inyectores y las bujías. Cuando el código P0336 se establece, el ECM está leyendo un voltaje irregular procedente del sensor de posición del cigüeñal. Hay dos estilos diferentes de sensores de posición del cigüeñal: un sensor del tipo de cable de captación que tiene dos cables y produce una señal de voltaje A/C, y un sensor de efecto Hall que tiene tres cables (alimentación, señal y tierra) y produce una señal digital de 0V o 5V. Ambos sensores requieren un osciloscopio para su diagnóstico completo, pero se puede hacer un diagnóstico básico con un multímetro.

Si su vehículo tiene este fallo y no se siente cómodo diagnosticando este problema en casa, le recomendamos que busque un taller certificado por RepairPal cerca de usted para localizar el problema y darle un presupuesto preciso para las reparaciones.

P0336 ubicación del sensor de posición del cigüeñal

La unidad de control del motor utiliza el sensor de posición del cigüeñal para determinar el momento adecuado para activar las bujías y los inyectores de combustible. El sensor de posición del cigüeñal es básicamente una rueda dentada y un sensor magnético montado en la parte superior del cigüeñal. El sensor contiene un cable de tierra y otro de señal.

Cuando la rueda dentada cruza el sensor magnético, genera una señal A/C. La unidad de control del motor recibe la señal A/C y la utiliza para conocer el régimen de revoluciones del motor. Y lo que es más importante, la unidad de control del motor puede determinar la posición del cigüeñal analizando el patrón de la señal A/C. Y si alguna vez se produce un fallo de encendido en uno de los cilindros, puede detectarse analizando la posición de los dientes junto con una señal determinada.

  P1117 - Código de falla OBD2

Cuando el escáner de diagnóstico revela el código de avería P0336 en la pantalla, significa que hay un error de funcionamiento o de rango con el circuito del sensor de posición del cigüeñal “A”. En otras palabras, la señal de A/C o la señal de RPM no puede ser determinada por la unidad de control del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad