P0340 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

Posición del cigüeñal Duralast

P0340 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sensor de posición del árbol de levas calcula la velocidad de rotación del árbol de levas y donde el árbol de levas está posicionado en esa rotación. El sensor del árbol de levas envía una señal al Módulo de Control de Potencia (PCM) para comunicar esta información. El PCM utiliza entonces la información recogida por el sensor de posición del árbol de levas para ajustar la sincronización del inyector de combustible y controlar la chispa de encendido.

Cuando la señal hacia y desde el sensor de posición del árbol de levas y el PCM se interrumpe, la chispa de encendido y la sincronización del inyector de combustible fallarán y el PCM almacenará el P0340. Esto desencadenará el encendido de la luz de Check Engine.

Cómo restablecer el sensor de posición del árbol de levas

3.3.2 Prueba de FuncionamientoEste procedimiento determinará si el sensor de posición del árbol de levas es capaz de enviar señal a la ECU. Esto se hace midiendo el voltaje a través de los cables de señal y tierra del sensor. Siga estos pasos en secuencia:

  B0084 - SENSOR FRONTAL 2

3.3.3 Inspección del circuito mecánicoCompruebe la sincronización del encendido y la sincronización de las válvulas. Asegúrese de que las marcas de sincronización están bien alineadas. En mi Kia Rio las marcas de sincronización son las que se muestran en la Fig. 63.3.4 Prueba de voltajeEl propósito de esta prueba es comprobar el estado del mazo de cables.En este caso podría ser posible que la fuente de alimentación del sensor de posición del árbol de levas está fuera, tal vez debido a un cable roto. Siga los siguientes pasos.

Si las tensiones son las especificadas, sustituya el sensor de posición del árbol de levas por un sensor en buen estado y realice la prueba. De lo contrario, compruebe el estado del mazo de cables.3.3.5 Prueba de continuidad y cortocircuitoEl objetivo de esta prueba es comprobar el estado de los cables conectados al sensor. Consulte la Fig. 7 y realice el siguiente procedimiento.

Posición del cigüeñal Duralast

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

El sensor de posición del árbol de levas situado en el motor de combustión interna controla la posición y la velocidad de rotación del árbol de levas. Trabaja mano a mano con el anillo reluctor que crea una señal de voltaje de onda cuadrada que el ECM interpreta como la posición del cigüeñal. El ECM utiliza esta información para controlar la chispa de encendido y la sincronización del inyector de combustible. Cuando el código de avería P0340 se establece, la chispa de encendido y la sincronización del inyector de combustible fallan debido a que el motor no sabe cuándo disparar estos componentes.

  P003E - RENDIMIENTO DE CONTROL DEL PERFIL DEL ÁRBOL DE LEVAS "A" / ATASCADO BANCO 2

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

Motor Acdelco 213-354

Una parte crucial del sistema eléctrico de un automóvil es el sensor de posición del árbol de levas. Sin embargo, los propietarios de automóviles pueden experimentar algunos puntos de problemas relacionados con el sistema, dando el código de diagnóstico de problemas P0340 (DTC) u otros errores similares. Siga leyendo y aprenda cómo arreglar un código OBD2 P0340″ con los pasos de diagnóstico adecuados.

Aunque la mayoría de las personas están interesadas en conocer los síntomas, las causas y las soluciones del código P0340, es crucial entender este error correctamente. La descripción de este código de falla representa un “mal funcionamiento del circuito del sensor de posición del árbol de levas (CMP)”.

Por lo tanto, este fallo podría significar que el sensor está dañado o que las conexiones/los cables eléctricos tienen problemas. El error P0340 “circuito del sensor de posición del árbol de levas A banco 1” abarca todo el circuito. Por lo tanto, la sustitución de los sensores reales podría no ser la solución al problema, ya que otros componentes, incluyendo el módulo de control del tren motriz (PCM), pueden estar defectuosos.

  P1731 - Código de falla OBD2

Tenga en cuenta que este código de problemas difiere de un código de sincronización del árbol de levas malo. Con este código genérico del tren de potencia, el módulo de control del tren de potencia puede no recibir los datos correctos para el control preciso de las piezas del motor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad