P0353 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO/SECUNDARIO BOBINA DE ENCENDIDO C

Código P0353

Nota: Un DTC genérico indica el mismo problema para cualquier vehículo que utilice un sistema OBD-II, pero los pasos específicos de reparación pueden depender de la marca y el modelo del vehículo. Su mecánico puede necesitar consultar el manual de servicio del vehículo y el diagrama de cableado para realizar las reparaciones.

El módulo de control del motor (ECM) o el módulo de control del tren motriz (PCM) establece el código P0353 si identifica un mal funcionamiento en la bobina de encendido o en el circuito de la bobina para el cilindro #3. Los problemas pueden ser del lado primario (PCM) o del lado secundario (bujía) del circuito de la bobina.

En la mayoría de los motores de vehículos modernos, el sistema de encendido utiliza bobinas de encendido individuales para cada cilindro. El circuito de control de encendido del PCM supervisa y controla el funcionamiento de cada bobina de encendido en un paquete de bobinas.

Así, P0351 es para el cilindro #1 (bobina de encendido A), y P0353 es para el cilindro #3 (bobina de encendido C), y así sucesivamente. Estos códigos llegan hasta el código P0362, que indica un fallo del circuito de la bobina en el cilindro #12 (bobina de encendido L) para un motor V12.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos síntomas – como una luz de chequeo del motor activada o problemas para arrancar el vehículo – pueden provenir de muchas otras causas. Estas pueden variar desde una fuga de vacío en el reforzador de frenos hasta problemas en el motor de arranque.

¿Qué es el circuito primario secundario de la bobina C?

Este DTC se refiere a un problema eléctrico con la bobina de encendido “C” (que es la bobina ubicada en el cilindro #3) o su circuito. El código P0353 puede activarse por un problema detectado en el lado primario (ordenador) o secundario (bujía) del circuito.

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¿Dónde se encuentra la bobina de encendido C?

La bobina de encendido C es la bobina número 3 – ubicada en el cilindro del motor #3.

Ubicación del circuito primario/secundario de la bobina de encendido c

Un DTC general señala el mismo problema para cualquier coche con motor OBD-II, pero las instrucciones exactas de reparación pueden variar en función del número de modelo del coche. Su especialista puede tener que consultar el manual de mantenimiento del vehículo y el diagrama de cableado para llevar a cabo la reparación.

Si el módulo de control del motor o el módulo de control de la cadena cinemática detectan un problema con el circuito de encendido o la conexión de la bobina para el cilindro nº 3, se genera la advertencia P0353. Tanto el lado principal del circuito de la bobina (PCM) como el segundo (bujía) pueden tener problemas.

La bobina de encendido en la mayoría de los motores automotrices contemporáneos tiene bobinas de combustión separadas para cada cilindro. Cada bobina de combustión en un paquete de bobinas es monitoreada y controlada por el controlador de combustión del PCM.

El código P0351 representa el cilindro #1 (bobina de combustión A), P0353 representa el cilindro #3 (circuito de combustión C), y en adelante. El código P0362 para los motores V12 denota un problema de unidad de circuito en el cilindro #12 (sistema de encendido L).

Es importante recordar que algunos síntomas, como el encendido de la luz de control del motor o las dificultades para arrancar el vehículo, pueden ser causados por varias razones. Éstas pueden ir desde una fuga de presión de frenado hasta dificultades con el sistema de encendido.

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P0353 ubicación de la bobina de encendido c

P0353 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido C”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0353 es un código genérico del tren de potencia relacionado con el sistema de encendido o un fallo de encendido del motor. En este caso, se ha encontrado un mal funcionamiento específicamente en la bobina de encendido C (o número 3) en el circuito primario o secundario.

Actualmente, la mayoría de los vehículos equipados con un OBD-II utilizan un sistema de bobina en bujía para la chispa de encendido. Con frecuencia, la mayoría de los vehículos con un sistema OBD-II utilizan un sistema de encendido con una bobina individual para cada cilindro. Cada bobina suele estar asegurada por las bujías. Controlada por el módulo de control del motor (ECM), cada bobina de encendido está conectada al motor y utiliza un pequeño cable de bujía o bota que aísla la chispa de alto voltaje entre la bujía y la bobina.

Bobina de encendido c ford f150

P0353 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido C”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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El código P0353 es un código genérico del tren de potencia relacionado con el sistema de encendido o un fallo de encendido del motor. En este caso, se ha encontrado un mal funcionamiento específicamente en la bobina de encendido C (o número 3) en el circuito primario o secundario.

Actualmente, la mayoría de los vehículos equipados con un OBD-II utilizan un sistema de bobina en bujía para la chispa de encendido. Con frecuencia, la mayoría de los vehículos con un sistema OBD-II utilizan un sistema de encendido con una bobina individual para cada cilindro. Cada bobina suele estar asegurada por las bujías. Controlada por el módulo de control del motor (ECM), cada bobina de encendido está conectada al motor y utiliza un pequeño cable de bujía o bota que aísla la chispa de alto voltaje entre la bujía y la bobina.

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