P0361 – BOBINA DE ENCENDIDO K MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO

Cómo Diagnosticar la Luz del Motor: Códigos P2305

P0361 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido K”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Casi todos los motores modernos se basan en un sistema de encendido COP (bobina en la bujía). Esto significa que cada cilindro tiene su propia bobina. El PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) tiene el control sobre estas bobinas. Al tener esta bobina justo sobre la bujía, no hay necesidad de cables de bujía en estos motores.

Se asignan dos cables a cada bobina. Uno de estos cables es la alimentación de la batería y suele venir del centro de distribución de energía. El segundo cable es el circuito conductor de la bobina y viene del PCM. Para activar o desactivar la bobina, el PCM simplemente tiene que conectar o desconectar este circuito.

¿Qué es la bobina de encendido un mal funcionamiento del circuito primario secundario?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0352 significa “Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina de encendido “B””. Indica que hay un problema potencial en el lado primario (ordenador) o el lado secundario (bujía) del circuito de la bobina de encendido “B” (cilindro #2).

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¿Qué significa que la bobina de encendido es un circuito secundario?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P2302 significa “Circuito secundario de la bobina de encendido “A””. Se puede registrar cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta un problema con la bobina de encendido “A” o su circuito. La mayoría de las bobinas de encendido tienen tensión de batería y tierra.

¿Qué es el circuito primario de la bobina de encendido?

Toda bobina de encendido tiene un devanado “primario” y un devanado “secundario”. El lado primario tiene un par de cientos de vueltas de cable, mientras que el lado secundario tiene miles de vueltas de cable. La mitad de baja tensión del sistema se denomina circuito primario de encendido.

Ford Escape P0351-P0356 fallo de la bobina en el circuito de la bujía

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

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A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Fallo del circuito primario/secundario de la bobina de encendido. Eddexpert(@154)

Los pasos de la reparación pueden variar ya que depende de la marca y el modelo del vehículo.Productos destacadosMódulo de control del motorMateriales de primera…Bomba de combustibleMateriales de alta calidad…Unidad de control electrónico refabricadaIndustrias Cardone…Mazo de cables del motorEncendido Msd…Más información sobre el código de error OBD P0361Generalmente, todos los motores modernos dependen de una bobina en el enchufe

¿Mal funcionamiento del circuito primario/secundario de la bobina K?  Reemplace/repare estas piezas para arreglar el código OBD P0361¿Es usted de Quebec y necesita un mecánico? Reserve un mecánico de confianza y pague por adelantado en línea. Opción de recogida y devolución del coche disponible. Visite Bookamechanic hoy! Síntomas del código de error OBD P0361Nuestro principal motivo es lograr la satisfacción del cliente como

Fiat Panda 1 1L 2005 P0351 Bobina de encendido Búsqueda de fallos y

El código P0351 es un DTC genérico – lo que significa que indica el mismo problema para cualquier vehículo que soporte un sistema OBD-II. Aun así, los pasos para resolver la avería pueden depender de la marca y el modelo del coche.

Como resultado, P0351 es el código para el cilindro # 1 (bobina de encendido A), y P0352 es para el cilindro # 2 (bobina de encendido B), y así sucesivamente. Estos códigos llegan hasta el código P0360, que indica un fallo en el circuito de la bobina #10 (bobina de encendido J) para un motor V10 o V12.

Se borrarán los códigos y luego se probará el coche en condiciones similares para duplicar el error. El flujo de datos en la herramienta de escaneo puede decirles si el problema está en un cilindro específico o en todos ellos.

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Este código debe ser investigado a fondo. Sustituir piezas sin probarlas, o saltarse los pasos del diagnóstico, puede hacer que el código vuelva a aparecer. Por ejemplo, un componente simple como un pasador de conector suelto o doblado podría causar problemas.

La mitad de baja tensión del sistema se denomina circuito primario de encendido. Esto incluye la batería, el interruptor de encendido, el devanado de la bobina primaria, un mecanismo de activación (como el sensor del cigüeñal), y un dispositivo de conmutación que actúa como un encendedor (generalmente el PCM).

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