P0406 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE “A”

Dtc p0406 ford

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0406? El código P0406 es el resultado de que el sensor A de circulación de los gases de escape (EGR) tiene una tensión de circuito alta. Este código se establece cuando el ECM identifica que el voltaje de la EGR es más alto que el rango especificado, lo que hace que se encienda la luz de revisión del motor en el tablero del vehículo.

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestros.

P0406 Sensor egr a” circuito alto

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito de los viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

  P2102 - ACTUADOR DEL ACELERADOR "A" CIRCUITO DE CONTROL BAJO

¿Qué significa el código P0406? El código P0406 es el resultado de que el sensor A de circulación de los gases de escape (EGR) tiene una tensión de circuito alta. Este código se establece cuando el ECM identifica que el voltaje de la EGR es más alto que el rango especificado, lo que hace que se encienda la luz de revisión del motor en el tablero del vehículo.

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestros.

P0405 sensor a circuito bajo

Por lo tanto, no arrojará errores sobre el flujo de gases -lo de la supresión- pero sí arrojará códigos si la válvula EGR -que sigue funcionando, aunque el circuito esté suprimido- está funcionando mal.

@andyk159 puede que tu EGR no sea la culpable. A mí me pasó algo parecido hace poco, después de que el coche estuviera en el taller de chapa y pintura por un siniestro a terceros. Quitaron el parachoques trasero y el panel del cuarto y presumiblemente desconectaron la batería al hacerlo. Lo primero que supe fue el modo limpiezas en la M62. Investigué sobre esto durante las siguientes semanas en este foro y en otros sitios de LR. Llegué a la conclusión de que podría ser un fallo electrónico.

  P0019 - POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL - CORRELACIÓN DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS (SENSOR 2 DEL BANCO 2)

Algunas de mis investigaciones sugirieron que los problemas del cuerpo del acelerador como el envío de la solicitud a la EGR para ir a lugares que no puede ir, lo que arroja problemas de tensión que conducen a DTCs. Sospeché que los códigos de avería P0403-71 y el código P0405-77 podrían estar relacionados con el boletín de servicio Land Rover LTB00739.

Parece que el problema del boletín #310948 se solucionó al lado de la carretera sin piezas de repuesto. Me imaginé que al menos un reinicio duro y posiblemente la calibración del cuerpo del acelerador, que es lo que hice y solucionó el problema.

P0420 eficiencia del sistema del catalizador por debajo del umbral (banco 1)

El sensor de posición de la válvula EGR está montado en el conjunto de la válvula de control eléctrica EGR y se utiliza para detectar el ángulo de la válvula EGR. El ángulo de la válvula EGR detectado por el sensor se envía al ECM como retroalimentación. El ECM regula entonces el ángulo de la válvula EGR de acuerdo con las condiciones de funcionamiento del motor.

Cuando la tensión de salida del sensor de posición de la válvula EGR se desvía del rango de funcionamiento normal de 0,1 a 4,9 V durante más de 5 segundos, el ECM lo interpreta como un mal funcionamiento del circuito del sensor y enciende la MIL.

  B1360 - Código de falla OBD2

Lea los datos freeze frame usando el GTS. Los datos de freeze frame registran la condición del motor cuando se detectan fallas. Cuando se resuelven problemas, los datos de cuadro congelado pueden ayudar a determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba calentado o no, y otros datos del momento en que ocurrió el mal funcionamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad