P0417 – CIRCUITO EN CORTO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN “B” DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO

Cómo arreglar el código P0414 del motor en 3 minutos [2 DIY

Si usted está leyendo este artículo, ya sabe que el Sistema de Inyección de Aire Secundario en los vehículos Toyota y Lexus es propenso a fallas. Las Bombas de Aire Secundario y las Válvulas de Conmutación de Aire son notorias por los códigos de falla Mecánica y Eléctrica. Desafortunadamente, la realidad no es “si” estos componentes fallarán sino “cuando” lo harán. Lo siguiente tiene como objetivo ayudarle a entender mejor el código de error mecánico P2440 y lo que se puede hacer para solucionarlo.

Típicamente, P2440 se dispara porque el Sensor de Presión del Banco #1 detecta pulsación de gases de escape a pesar de que el ECM ordena a la Válvula de Conmutación de Aire que se cierre. Esto significa que la Válvula de Conmutación está atascada abierta. Sin embargo, hay otras circunstancias y condiciones que pueden causar P2440 que se explicarán más adelante.

La opción más cara es hacer que Toyota o Lexus reemplacen la Válvula de Conmutación de Aire del Banco #1 con Componentes de Fábrica/OEM. En promedio, la mayoría de los Concesionarios cotizan entre $2,000 – $3,000 por partes y mano de obra. Dependiendo del tamaño de su motor, usted puede necesitar reemplazar ambas Válvulas de Conmutación de Aire y podría involucrar la remoción de la admisión. Sin embargo, el reemplazo de la Válvula de Conmutación de Aire sólo resuelve parcialmente el Sistema de Inyección de Aire Secundario y, peor aún, puede ser sólo temporal. Esta opción no evita que las otras bombas o válvulas de aire fallen o incluso garantiza que la nueva válvula de conmutación de aire no vuelva a fallar en el futuro.

¿Qué es una válvula de conmutación de aire secundario?

La válvula de cierre de aire secundario garantiza que el aire secundario sólo se dirija al colector de escape en la fase de arranque en frío. Las válvulas de aire secundario son accionadas por un vacío controlado por una válvula de conmutación solenoide o se abren en respuesta a la presión de la bomba de aire secundario.

  C1500 - FALLO DEL CIRCUITO DEL CODIFICADOR DE LA PLACA DE CONTACTO DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA B

¿Qué causa P2440?

¿Qué significa P2440? Típicamente, P2440 se dispara porque el Sensor de Presión del Banco #1 detecta pulsación de gases de escape a pesar de que el ECM ordena que la Válvula de Conmutación de Aire se cierre. Esto significa que la Válvula de Conmutación está atascada abierta.

¿Cuánto cuesta arreglar un sistema de inyección de aire secundario?

En general, la reparación de un sistema de inyección de aire secundario le costará unos 450 dólares. Este coste se divide entre el coste de las piezas y el coste de la mano de obra. Las piezas nuevas cuestan unos 250 dólares, mientras que la mano de obra suele costar entre 150 y 200 dólares más.

Cómo arreglar el código P0415 del motor en 3 minutos [2 DIY

P0417 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito B de la válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario en cortocircuito”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Para reducir las emisiones, el sistema de inyección de aire secundario utiliza aire exterior bombeado a través del sistema de escape del motor para reducir las emisiones tóxicas. Mientras que algunas variaciones en la cantidad de aire traído por el sistema de inyección de aire secundario variará, todas las variaciones son monitoreadas por el PCM. Si la variación es mayor al 10% de las especificaciones del fabricante, se almacenará el código P0417 y se encenderá la luz Check Engine.

  P0581 - CIRCUITO ALTO EN LA ENTRADA "A" DEL CONTROL DE CRUCERO MULTIFUNCIÓN

Usted puede notar algunos de estos problemas antes de que la luz Check Engine se ilumine. Ya sea que vea o no la luz de Check Engine encenderse, si usted nota cualquiera de estos síntomas, usted debe obtener el problema resuelto inmediatamente.

Cómo arreglar el código P0417 del motor en 3 minutos [2 DIY

P2440 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de Conmutación del Sistema de Inyección de Aire Secundario Atascado Abierto Banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El propósito del sistema de inyección de aire secundario es bombear aire fresco en el sistema de escape. Esto reduce la cantidad de contaminantes dañinos que son emitidos por el escape. El PCM recibe información del sistema de inyección de aire secundario sobre la presión y el caudal. Esta información se envía al PCM a través de una señal de tensión.

Si el sistema de inyección de aire secundario envía una lectura de señal de voltaje al PCM que excede las especificaciones del fabricante por lo menos en un diez (10) por ciento, se almacenará el código de diagnóstico de problemas P2440 y se encenderá la luz Check Engine.

Qué es el código de motor P0417 [Guía rápida]

Cualquier falla de un componente del Sistema de Inyección de Aire Secundario generalmente activa la luz de chequeo del motor (CEL) y hace que el Módulo de Control del Motor (ECM) almacene códigos de problemas. Usted sabrá que una bomba de aire que falla es el problema cuando se oye un fuerte ruido de aspiradora durante 20-30 segundos después de un arranque en frío. La mayoría de estas fallas mecánicas también hacen que el vehículo entre en “modo de cojera”, que es cuando la respuesta del acelerador se limita al 50% para proteger el motor de daños. Para saber más sobre los diferentes tipos de códigos de avería SAIS y más detalles sobre los códigos de error específicos, lea nuestro blog ¿Qué significan mis códigos de error?

  P0388 - ALTO CIRCUITO DEL SENSOR “B” DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

P1441 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 1P1442 – Válvula de conmutación nº 2 atascada cerrada Banco 1P1444 – Válvula de conmutación nº 2 atascada abierta Banco 2P1445 – Válvula de conmutación nº 2 Bloqueo cerrado Banco 2P2440 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 1P2441 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 1P2442 – Válvula de conmutación bloqueada abierta Banco 2P2443 – Válvula de conmutación bloqueada cerrada Banco 2P2445 – Bomba bloqueada OFF Banco 1 * Nota importante sobre el tiempo frío, ver abajo en rojo.P2447 – Bomba bloqueada Off Banco 2

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad