P0424 – TEMPERATURA DEL CATALIZADOR CALENTADO POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 1

P0420

P0424 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Temperatura del catalizador calentado por debajo del umbral (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el código P0424 se almacena, indica que el convertidor catalítico de tres vías del vehículo está funcionando mal o no está funcionando tan eficientemente como se espera por las normas del fabricante. En este caso, el problema se detecta cuando la capacidad de almacenamiento de oxígeno ha disminuido, aumentando la tasa de conmutación del convertidor catalítico, causando un mal funcionamiento que se señala al PCM (módulo de control del tren motriz), que almacena el código y enciende la luz de Check Engine.

P0430

Cualquier condición que aumente las emisiones o afecte las lecturas de los sensores podría hacer que el convertidor falle los diagnósticos, incluso si el convertidor está bien. (Muchos códigos de problemas OBDII afectarán el rendimiento del convertidor.) Corrija todos los demás códigos antes de corregir los códigos del convertidor.

Utilizando un termómetro infrarrojo, compruebe la temperatura de los anillos de soldadura delanteros y traseros del convertidor, para asegurarse de que el convertidor se ha “encendido”. Dependiendo de su tamaño, la mayoría de los convertidores comienzan a encenderse alrededor de los 350°F, y están completamente encendidos alrededor de los 500°F.

  P0095 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ENTRADA 2 BANCO 1

En condiciones normales, el anillo de soldadura trasero puede alcanzar temperaturas de hasta 150 °F más altas que el anillo de soldadura delantero. Si el anillo de soldadura trasero alcanza temperaturas superiores a 150°F que el anillo de soldadura delantero, el motor puede tener un problema de emisiones.

Una contrapresión excesiva del sistema puede generar un código de eficiencia del convertidor. Aunque la contrapresión varía con la aplicación, normalmente la presión debe ser inferior a 3 PSI a 2.000 RPM y menos de 1,5 PSI al ralentí.

El contenido de este artículo es sólo para fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le animamos a que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o preocupaciones específicas relacionadas con cualquiera de los temas aquí tratados.  Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier contenido.

P0423

Cuando su motor no produce potencia o tiene una luz de Check engine encendida, lo más probable es que haya un fallo que alguien tiene que arreglar. Un código especial dentro de su sistema de gestión del motor se almacena en los siguientes formatos -> 16805 / P0421/ 001057. Usted tendrá que visitar su taller local para arreglar eso o puede diagnosticar el coche por sí mismo utilizando cualquier herramienta de diagnóstico obd / obd2. Algunos problemas comunes que muchos propietarios pueden obtener con un coche afinado o no afinado se describirán en general en el siguiente texto.

El convertidor catalítico es una parte del sistema de escape que se parece a un silenciador, aunque su trabajo es muy diferente al de un silenciador. La función del catalizador es reducir las emisiones del escape.

  P0447 - CIRCUITO DE SOLENOIDES ABIERTO EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS VÁLVULA DE VENTILACIÓN

El catalizador tiene un sensor de oxígeno delante y detrás de él. Cuando el vehículo está caliente y funciona en modo de circuito cerrado, la lectura de la forma de onda del sensor de oxígeno aguas arriba debería fluctuar. La lectura del sensor de oxígeno aguas abajo debe ser bastante estable. Típicamente los códigos DTC disparan la luz de Check Engine si las lecturas de los dos sensores son similares. Esto es indicativo (entre otras cosas) de un convertidor que no está funcionando tan eficientemente como debería (según las especificaciones). Los convertidores catalíticos no son normalmente un elemento de tipo “desgaste”, es decir, no están diseñados para desgastarse y necesitar ser reemplazados. Si han fallado, es probable que se deba a algo más que lo haya hecho fallar.

P0425

El catalizador forma parte del sistema de escape del Honda City y su función principal es convertir los gases de escape como el monóxido de carbono y los hidrocarburos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente en subproductos menos dañinos, como el dióxido de carbono y el gas nitrógeno. Si el catalizador se obstruye en su City, puede afectar al rendimiento de su vehículo.

Los signos más comunes de un catalizador obstruido en el Honda City son: rendimiento limitado a partir de una determinada velocidad o pérdida de rendimiento, funcionamiento irregular del motor, olor inusual de los gases de escape, escaso ahorro de combustible, encendido de la luz de control del motor y, a veces, ruidos de traqueteo.

  P0288 - CIRCUITO BAJO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 10

El signo más evidente de un catalizador obstruido en el Honda City es la aceleración lenta o la degradación del rendimiento del motor. Cuando se pisa el pedal del acelerador desde una posición de parada, el vehículo puede acelerar con normalidad inicialmente. Pero después de alcanzar cierta velocidad, el rendimiento del motor disminuirá debido a la obstrucción del aumento de los gases de escape en el sistema. Ni siquiera pisar a fondo el pedal del acelerador ayudará, sino que puede hacer que el motor chisporrotee más.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad