P0442 – FUGA DETECTADA POR EL SISTEMA DE CONTROL DE EVAPORACIÓN

Cómo se arregla la fuga del sistema de emisiones evaporativas detectada

Cuando su vehículo recibe una lectura que sugiere una fuga en alguna parte de este sistema, aparece el código P0442. Las fugas “pequeñas” aparecen como P0456, mientras que las fugas “grandes” aparecen como P0455; este último marca un momento para reparaciones inmediatas, pero, afortunadamente, no P0442.

El sistema se asemeja a una complicada red de mangueras, válvulas, anillos y más. A medida que el coche envejece más de cinco años o se somete a un uso significativo, algunas de las piezas intrincadas dentro de este sistema pueden aflojarse o endurecerse.

El depósito de carbón vegetal utiliza carbón activado dentro de una pequeña caja de plástico negro que se encuentra junto al depósito de combustible. El carbón vegetal almacena los vapores del combustible, actuando como una esponja. Cuando el bote recibe la señal adecuada, algunos de esos vapores se liberan para su uso.

Cuando recibe la señal adecuada, se abre para recibir más vapores (en el carbón vegetal) o liberarlos de nuevo en la entrada de aire (para su uso reciclado). Detrás de un tapón de gasolina y una manguera del sistema EVAP rota, una válvula de purga con fugas sigue siendo una causa común.

La válvula de control de ventilación funciona de forma casi idéntica a la válvula de purga, apoyada en el bote de carbón, excepto que principalmente comprueba las fugas de vapor. Si hay demasiada presión dentro del recipiente, la válvula de ventilación también se activa como una liberación de seguridad.

P0456 pequeña fuga de evap

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

  U1123 - Código de falla OBD2

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) evita que los vapores del combustible salgan a la atmósfera. Los vapores del combustible procedentes del depósito son absorbidos y almacenados por los gránulos de carbón en el bote de carbón. La válvula de control de ventilación está controlada por el módulo de control del motor (ECM) y permite que el aire fluya hacia el bote de carbón vegetal para purgar los vapores de gas en la entrada de aire del motor para ser quemados. El flujo de los vapores de gas del bote de carbón vegetal a la entrada de aire del motor es controlado por una válvula de control de volumen de purga. La válvula de control de ventilación suele estar abierta cuando el motor está a temperatura normal de funcionamiento, y la válvula de control del volumen de purga se activa cuando el ECM está preparado para quemar los vapores de combustible acumulados. Sin embargo, cuando se apaga el vehículo, el ECM realiza una prueba de fugas para garantizar que el sistema de control de emisiones por evaporación funciona correctamente. Durante la prueba de fugas, el ECM cierra la válvula de control de ventilación y la válvula de purga para sellar el sistema de evaporación. Si el sistema EVAP no mantiene la presión, el ECM reconoce una fuga en el control de emisiones por evaporación. En el caso de P0442, se trata de una fuga de tamaño medio, entre 0,020″-0,040″ de diámetro.

Fuga del sistema de control de emisiones Evap grande

El código de motor P0442 significa “Fuga del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas Detectada (Fuga Pequeña)”. Es un código de diagnóstico de problemas que indica problemas con el Sistema de Control de Emisiones Evaporativas (EVAP).

El sistema EVAP consiste en el depósito de combustible, un bote de carbón, válvulas, mangueras y un tapón de combustible sellado. Evita que los vapores de la gasolina o del combustible se escapen a la atmósfera a través del depósito de combustible y del sistema de combustible. Estos vapores son enviados sistemáticamente al motor para ser quemados.

  P0341 - RANGO / RENDIMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS

El ordenador del vehículo comprueba regularmente la existencia de fugas en este sistema mediante el sensor de presión del depósito de combustible, ya sea bombeando aire o haciendo una presión de vacío y midiendo el tiempo que tarda en alcanzar un determinado nivel.

Cuando el solenoide de ventilación del EVAP y el solenoide de purga del EVAP no se abren como deberían, el kilometraje de su gasolina podría verse afectado negativamente. Los vapores de su coche utilizados en la combustión se ventilan a través del recipiente EVAP, utilizando parte del combustible que normalmente se destina a la combustión.

Una prueba de humo se realiza para encontrar fugas de vapor de combustible difíciles de detectar. Esto se hace utilizando una máquina de humo especializada que añade presión al sistema de combustible y añade humo para que las pequeñas fugas sean visibles.

P0442 tapa de gas

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) evita que los vapores del combustible salgan a la atmósfera. Los vapores del combustible procedentes del depósito son absorbidos y almacenados por los gránulos de carbón en el bote de carbón. La válvula de control de ventilación está controlada por el módulo de control del motor (ECM) y permite que el aire fluya hacia el bote de carbón vegetal para purgar los vapores de gas en la entrada de aire del motor para ser quemados. El flujo de los vapores de gas del bote de carbón vegetal a la entrada de aire del motor es controlado por una válvula de control de volumen de purga. La válvula de control de ventilación suele estar abierta cuando el motor está a temperatura normal de funcionamiento, y la válvula de control del volumen de purga se activa cuando el ECM está preparado para quemar los vapores de combustible acumulados. Sin embargo, cuando se apaga el vehículo, el ECM realiza una prueba de fugas para garantizar que el sistema de control de emisiones por evaporación funciona correctamente. Durante la prueba de fugas, el ECM cierra la válvula de control de ventilación y la válvula de purga para sellar el sistema de evaporación. Si el sistema EVAP no mantiene la presión, el ECM reconoce una fuga en el control de emisiones por evaporación. En el caso de P0442, se trata de una fuga de tamaño medio, entre 0,020″-0,040″ de diámetro.

  P0263 - CONTRIBUCIÓN / BALANCE DEL CILINDRO 1
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad