P0476 – RANGO / RENDIMIENTO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE ESCAPE

Land Rover 3.0 SDV6 / TDV6 MAF Masa de Aire

La válvula de control de la presión de escape se utiliza en los vehículos diesel como parte de su sistema EGR (recirculación de gases de escape). El sistema EGR está destinado a reducir la cantidad de emisiones que los vehículos producen, ya que el gas que se recircula es en realidad quemado a medida que pasa a través de la cámara de combustión. Para mantener el flujo de estos gases de escape en movimiento como debería, se necesita la válvula de control de la presión de escape.

Esta válvula se encuentra en el cuerpo del turbo, y lo que hace es controlar los cambios de la presión de escape. Entonces es capaz de hacer los cambios necesarios en el vacío. Sin que esta pieza funcione correctamente, su motor empezará a sufrir al igual que la cantidad de gases de escape que produce su vehículo.

Lo bueno de esta válvula de control de la presión de escape es que está destinada a durar toda la vida de su vehículo. Dicho esto, pueden ocurrir cosas y la pieza puede estar defectuosa o simplemente deteriorarse prematuramente. Si esto ocurre, tendrá que sustituirla lo antes posible. Si lo dejas como está, te arriesgas a causar un daño grave a tu sistema EGR o incluso al turbo.

¿Qué hace la válvula de control de la presión de escape?

La válvula de control de la presión de escape detecta los cambios en la presión de los gases de escape para controlar adecuadamente el flujo de gases de escape a través del sistema EGR. Suelen encontrarse en vehículos equipados con motores turbodiésel, aunque también pueden encontrarse en el sistema EGR de los motores de gasolina.

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¿Dónde está la válvula de control de la presión de escape?

Esta válvula se encuentra en el cuerpo del turbo, y lo que hace es controlar los cambios de presión de escape. Entonces es capaz de hacer los cambios necesarios en el vacío. Sin que esta pieza funcione correctamente, su motor empezará a sufrir al igual que la cantidad de gases de escape que produce su vehículo.

¿Cómo puedo arreglar el código P0476?

¿Qué reparaciones pueden solucionar el código P0476? Debido a que este problema podría tener varias causas, es importante realizar una prueba de diagnóstico a fondo antes de comenzar cualquier reparación. Dicho esto, es posible que tenga que reemplazar su convertidor de par o puede que sólo tenga que limpiar el puerto al lado derecho de su colector de escape.

Válvula de contrapresión de escape

La válvula de control de la presión de los gases de escape es un componente de emisiones que se encuentra habitualmente en muchos coches y camiones de carretera. Es una parte del sistema EGR, un sistema de emisiones que está diseñado para recircular los gases de escape de vuelta al motor, cuando se cumplen las condiciones correctas, para reducir las temperaturas de los cilindros y reducir las emisiones de NOx. Uno de los principales componentes del sistema EGR es la válvula de control de la presión de escape. La válvula de control de la presión de escape detecta los cambios en la presión de los gases de escape para controlar adecuadamente el flujo de gases de escape a través del sistema EGR. Se encuentran comúnmente en los vehículos equipados con motores turbo diesel, sin embargo, también se pueden encontrar en el sistema EGR de los motores de gasolina. Cuando la válvula de control de la presión de escape falla o tiene un problema, puede causar problemas con el funcionamiento del sistema EGR, e incluso afectar el rendimiento del motor. Por lo general, un problema con la válvula de control de la presión de escape producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

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Limpieza del sensor de presión de escape EBPS en Ford 7.3l

P0476 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento de la válvula de control de la presión de escape”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Durante la prueba de paso de la contrapresión del escape, el módulo de control del motor (ECM) ordena y mide una presión de escape preprogramada y luego mide el tiempo para la disminución de la presión durante la prueba de funcionamiento del motor de su vehículo. La prueba de paso de contrapresión de escape reconocerá cualquier problema con el dispositivo de contrapresión de escape (EBP) o el tubo que se encuentra entre el colector de escape y el sensor EBP. Si el ECM reconoce una falla en el sensor de contrapresión del escape (EBP), de la temperatura del aire de admisión (IAT) o de la temperatura del aceite del motor (EOT), el ECM desactivará el regulador de contrapresión del escape, causando así la aparición del código P0476.

Parte 3 – 2013 Nissan Sentra – 1.8 – P0746

Hoy me he dado cuenta de que la luz del sistema de escape está encendida. ¿Hay alguna cosa simple que pueda causar esto en una Ram 1500 Hemi 2004? ¿O realmente necesito ir al taller para esto? Aparte de eso, realmente no noto ninguna diferencia al conducir.

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De todas las cosas . :ONee Yo sólo conduzco con gasolina. Ehm, pero si lo he entendido bien, ¿tengo que contar el número de veces que parpadea? Nja creo que mañana iré a un especialista de USA-cars en turno. Tal vez me puedan decir cuál es el problema exacto.Espero que no sea algo grave…. Acabo de recibir el coche

Sólo encender, apagar, encender, apagar, encender (en un plazo de 5 segundos).La luz parpadeará con una pausa más larga antes de cada número.Normalmente no es nada o puedes arreglarlo fácilmente por ti mismo a través del foro.Leerlo en un concesionario normalmente ya te va a costar dinero.Alex

Bien, así que hay que cambiarlo. Bueno, es fácil usar el foro, puedes hacer algunas preguntas sin tener que ir al taller directamente. Especializados en este tipo de coches, por lo que deberían ser capaces de lidiar con ello, se podría pensar.

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