P0485 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN / TIERRA DEL VENTILADOR DE ENFRIAMIENTO

Peugeot 308 – Sobrecalentamiento – ¡no hay control del ventilador desde el ECM! Parte 1

El Módulo del Ventilador de Enfriamiento se encuentra normalmente montado detrás del radiador delante del motor. El Módulo del Ventilador de Enfriamiento es típicamente controlado por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) basado en las entradas conectadas a él.

El PCM recibe estas entradas a través de señales de voltaje para determinar la temperatura del refrigerante del motor y del aire de admisión, las presiones del aire acondicionado y la velocidad del vehículo. Este código se establece si estas entradas no coinciden con los voltajes normales de operación almacenados en la memoria del PCM, o si la operación del ventilador de enfriamiento no coincide con la información predeterminada almacenada en el PCM.

P0485 se establece cuando se detectan voltajes anormales durante la operación normal del ventilador en el lado de potencia/tierra del circuito del ventilador de enfriamiento. Esto puede ocurrir durante la operación de baja, media o alta velocidad. Esto también incluye aquellos vehículos que utilizan relés de ventilador para operar los ventiladores de enfriamiento. Este código sólo se refiere a los problemas eléctricos (fallo del circuito del ventilador de refrigeración), incluidos los problemas intermitentes.

La gravedad depende del fallo. Con una falla eléctrica, puede no ser considerada tan severa, ya que el PCM puede compensarla, a menos que el motor comience a sobrecalentarse. Mientras el PCM está compensando, el indicador de temperatura debe ser monitoreado durante todos los ciclos de conducción. Normalmente, los ventiladores funcionan todo el tiempo (ciclo de trabajo del 100 %).

  B1647 - Código de falla OBD2

Arreglar Citroen C3 1.4i Gasolina Falso Aviso de Sobrecalentamiento

P0538 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de temperatura del evaporador de A/C alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El interruptor de temperatura en un sistema de A/C automotriz está montado en las aletas del núcleo del evaporador y utiliza un diseño capilar. Cuando la temperatura del núcleo del evaporador baja, la presión capilar en el interruptor también baja. Esto disminuye la resistencia del circuito y aumenta la señal de entrada de voltaje al módulo de control del tren motriz (PCM). El PCM registra esto como un cambio en la temperatura y comienza a ciclar el embrague del compresor de encendido y apagado. Se registra un código de avería cuando estas fluctuaciones de tensión difieren del límite de referencia. Por lo general, son necesarios tres ciclos de fallo antes de que el PCM almacene un código y encienda la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).

  P0810 - ERROR DE CONTROL DE POSICIÓN DEL EMBRAGUE

Cómo reparar los ventiladores de refrigeración y el código de avería / DTC P0480 en un

Este lote sugiere que el código DTC 262 es un error SCP – nada de qué preocuparse, sólo un fallo de comunicación. Y cualquier otro código DTC que aparezca en el tablero va a corresponder a la segunda columna de los datos de abajo, cualquier otro código no se muestra en el tablero, necesitará un dispositivo de lectura para obtenerlos.

DTC = Muestra los DTC continuos en formato hexadecimal. Al pulsar el botón SELECT/RESET se muestran los DTC almacenados antes de pasar al siguiente paso. Vea el índice abajo para la descripción de los códigos de problemas.

Peugeot 207 1.4 (2007) Fallos. Motor, Dirección asistida y

P0529 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de velocidad del ventilador intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0529 es un código genérico del tren de potencia relacionado con los controles de velocidad del vehículo y los problemas del sistema de control de ralentí. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado un problema con el circuito del sensor de velocidad del ventilador.

  P2640 - SEÑAL DE RESPUESTA DE GESTIÓN DE PAR "A" ALTA

Un código P0529 aparecerá cuando el ECM recibe una señal de voltaje incorrecta, en este caso una señal intermitente, del circuito del ventilador eléctrico de refrigeración. Si el voltaje varía en más del 10% de los niveles de voltaje preestablecidos por el fabricante, se puede almacenar un código P0529.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad