P0514 – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERÍA

Sensores de temperatura de la batería | Minuto de mantenimiento

La evolución de los sensores y equipos de monitorización ha mejorado en los últimos 10 años. De hecho, en muchos vehículos nuevos, un nuevo sensor de temperatura de la batería es un componente crítico que ayuda al vehículo a mantener la carga de la batería. Dado que varios componentes y elementos mecánicos están siendo sustituidos por unidades controladas y alimentadas eléctricamente, tener una batería completamente cargada es cada vez más crítico para el funcionamiento del vehículo. Es con este propósito que estos vehículos más nuevos tienen sensores de temperatura de la batería.

Como su nombre indica, el trabajo del sensor de temperatura de la batería es detectar la temperatura de la batería para que el voltaje del sistema de carga pueda suministrar energía a la batería según sea necesario. Este proceso no sólo asegura que la batería no se sobrecaliente, sino que también reduce el arrastre del sistema eléctrico, aumentando la eficiencia general del vehículo. Cuando la temperatura de la batería es baja, el sistema eléctrico (alternador) aumenta el flujo de electricidad a la batería. Cuando la temperatura es alta, ocurre lo contrario.

¿Es necesario un sensor de temperatura de la batería?

Necesidad de sensores de temperatura

Los sensores de temperatura también son necesarios en una batería porque el calor se genera siempre que se carga una batería, y aumenta el calor ambiental y el calor interno de la batería.

¿Para qué sirve un sensor de temperatura de la batería?

El sensor de temperatura de la batería proporciona los datos necesarios para ajustar la tensión de carga en función de la temperatura real de la batería de forma continua. La compensación de temperatura de la tensión de carga garantiza que la batería reciba la tensión de carga adecuada a medida que la temperatura de la batería cambia durante el funcionamiento.

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¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura de la batería?

En la mayoría de los vehículos domésticos, el sensor de temperatura de la batería se encuentra debajo de la caja de la batería y se coloca directamente debajo de la batería. La mayoría de las baterías desarrollan un calor excesivo hacia la parte inferior del núcleo y, a menudo, en el centro de la batería, razón por la cual el sensor de temperatura se encuentra en esta posición.

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El BTS se utiliza para determinar la temperatura de la batería y controlar la tasa de carga de la batería. Estos datos de temperatura, junto con los datos de la tensión de línea monitorizada, son utilizados por el PCM para variar la tasa de carga de la batería. La tensión del sistema será más alta a temperaturas más frías y se reduce gradualmente a temperaturas más cálidas.

El BTS también se utiliza para el diagnóstico OBD II. Ciertas fallas y monitores OBD II son habilitados o deshabilitados, dependiendo de la entrada del BTS (por ejemplo, deshabilitar la purga y habilitar las pruebas de la bomba de detección de fugas (LDP) y del calentador del sensor de O2). La mayoría de los monitores OBD II se deshabilitan por debajo de los 20°F.

Sustituir el sensor de temperatura en el Jeep Grand Cherokee

P0514 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango de Circuito del Sensor de Temperatura de la Batería / Rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  B0105 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Puede haber una o más causas para el código P0514. Una de ellas puede ser un sensor de temperatura de la batería defectuoso. Otra causa puede ser que el arnés del sensor de temperatura de la batería esté en cortocircuito o abierto. También podría ser que el circuito del sensor de temperatura de la batería tenga una mala conexión eléctrica. Tendrá que investigar el problema a fondo para determinar cuál es la causa concreta. Realice pruebas por su cuenta o lleve su vehículo a un técnico profesional.

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y si uno , podría haber más , un gran problema que encuentro en la mayoría de los jeeps son los conectores , los que transfieren de los sensores al PCM y TCM , voy a echar un vistazo a los códigos de error de diesel y ver si puedo encontrar una lista, ya que todos los que toco son de gasolina ,

Hay un montón de códigos de error que indican al Jeep Grand Cherokee WJ mal funcionamiento de la transmisión y el modo limp. Puedes estudiar la lista que te proporcionamos a continuación. Además de los mencionados, también P1242, P2210 y P2212 pueden ocurrir debido a los errores de comunicación de datos que resultan de la rotura de la palanca de cambios de Jeep (en su mayoría), el módulo de control de la transmisión (TCM) o el cableado entre la unidad de control del motor (ECU) y el TCM.

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Esta falla es muy común, significa que los solenoides de la transmisión no están recibiendo suficiente energía. Con este código puede haber 2 razones – adaptador de la caja de cambios o batería débil. Sobre el adaptador del enchufe de la caja de cambios puede mirar el consejo 4. Si el adaptador está bien, entonces su coche tiene una batería débil y necesita cambiarla. También puedes evitar el fallo de la batería pidiendo al concesionario Jeep que actualice el software del TCM. La actualización del software no hace que su batería sea nueva, sólo que no permite que su coche entre en modo limpiezas por este fallo. Hasta que no puedas arrancar tu coche en una fría mañana de invierno porque tu batería sigue siendo débil…

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