P0523 – ENTRADA ALTA DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR

P0523 código chevy impala

El sistema de control de la presión del aceite reduce y aumenta la presión del aceite del motor utilizando la válvula de conmutación de la presión del aceite en el conjunto de la cubierta de la cadena de distribución. Cuando la velocidad del motor llega a 2600 rpm mientras se acelera el motor después de calentarlo, la válvula de conmutación de la presión del aceite funciona y el sistema de control de la presión del aceite del motor cambia del modo de control de baja presión al modo de control de alta presión. Cuando el régimen del motor desciende a 2400 rpm, el sistema de presión de aceite del motor cambia del modo de control de alta presión al modo de control de baja presión*. El conjunto del manómetro de presión de aceite detecta la presión de aceite del motor.

¿Por qué está alto mi sensor de presión de aceite?

Una presión de aceite elevada es un indicador de que el aceite no puede pasar correctamente por los orificios y llegar a todas las partes del motor con eficacia. Un motor que no se lubrica correctamente puede enfrentarse a un desgaste (a veces instantáneo) por la fricción, a daños en sus componentes y, en casos extremos, puede provocar el fallo del motor.

¿Cómo se resetea el sensor de presión de aceite?

Introduzca la llave en el contacto y gírela a la posición “on” sin arrancar el motor. Pise el pedal del acelerador lentamente tres veces sucesivas en un plazo de 10 segundos. En este momento, el sistema debería haberse reiniciado. Puede comprobarlo desconectando y volviendo a conectar el encendido.

  P0629 - CIRCUITO DE CONTROL “A” ALTO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

P0523 chevy silverado

Los interruptores de presión de aceite se utilizan normalmente como un actuador que activa directamente la luz de advertencia de aceite en el salpicadero del conductor cuando la presión de aceite en el motor caerá por debajo del nivel crítico preestablecido o trae una señal a la ECU (unidad de control del motor), para ser advertido de la baja presión de aceite del motor y evitar daños en el motor.

Dependiendo de la construcción del motor, el interruptor de presión de aceite por lo general se puede encontrar en uno de los lugares más comunes: en el bloque de cilindros del motor o en la carcasa del filtro de aceite, así como en algunos tipos de motor se puede encontrar en la cabeza del motor.

El interruptor se acciona mediante un diafragma autoelástico o un diafragma móvil con muelle capilar incorporado, cuya posición viene determinada por la presión que se le aplica. La presión crítica necesaria para hacer subir la membrana y activar (conectar o desconectar) los contactos del interruptor viene determinada por la presión del aceite del motor. Este valor crítico de la presión del aceite es individual para cada tipo de motor y puede variar. El valor habitual está entre 0,25 y 0,75 bar (3,5 – 11 psi).

P0523 código harley davidson

El código de error P0523 se define como el error del interruptor de presión de aceite/sensor de alto voltaje. Es un tipo de código de avería muy genérico. Significa que este error es una posible avería para todos los vehículos que están equipados con el sistema OBD-II. Este código de error se detecta mayormente en los vehículos equipados con OBD-II construidos después de 1996 hasta el presente.

  U0167 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL INMOVILIZADOR DEL VEHÍCULO

Este tipo de error es común en los modelos Chevrolet, Dodge, GMC, Mercedes Benz, Cadillac, e incluso el Pontiac. Las especificaciones de este código de error, los síntomas, el diagnóstico y las reparaciones pueden variar dependiendo de los modelos del vehículo.

El PCM o Módulo de Control del Tren Motriz, que también se conoce como Módulo de Control del Motor, es el sistema informático del vehículo. Permite múltiples controles, sensores y electrónica. Uno de estos sensores evidentes es el sensor de presión de aceite o sensor. Este sensor tiene como objetivo detectar la cantidad de presión mecánica del aceite dentro del motor del vehículo.

Cuando se detecta el código de error P0523, indica que el PCM ha declarado un valor extremo dentro del sensor o remitente de presión de aceite del motor. El sensor funciona como el circuito de 5V, y por lo general, el código se dispara cuando el voltaje se establece en el punto de 4,6V o superior a eso. Este problema es principalmente eléctrico o mecánico.

P0523 código de error de sea doo

La presión de aceite se determina por la resistencia que el aceite encuentra al fluir por los conductos de aceite del motor. La presión del aceite es indicada por el manómetro de aceite y debe mostrar un valor estable alrededor de 20 minutos después del arranque del motor, cuando el aceite ha alcanzado su temperatura de funcionamiento. La unidad de medida es PSI o Bar.

Mal funcionamiento de la unidad de envío de la presión del aceite: La unidad de envío de la presión del aceite es responsable de medir la presión del aceite y de controlar el indicador de presión del aceite en el tablero de instrumentos. Cuando el motor está frío, es normal que la presión del aceite sea más alta. Sin embargo, si la lectura del indicador de aceite es la más alta incluso después de que el motor haya tenido tiempo de calentarse, el indicador de aceite puede estar defectuoso. Esto se puede diagnosticar con un comprobador de presión de aceite manual, ya sea en casa o por un mecánico.

  U0109 - BUS DE DATOS: MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE (FP) - NO HAY COMUNICACIÓN
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad