P0532 – CIRCUITO BAJO EN EL SENSOR DE PRESIÓN DE REFRIGERANTE A / C

P0532 chevrolet

Código P0532 – cuando se monitorea el motor en marcha, el A/C se aprende y el relé del embrague del A/C se energiza. Condición establecida, la tensión de la señal del sensor de presión de A/C recibida por el PCM desde el TIPM está por debajo del valor mínimo aceptable. Acción predeterminada La luz MIL se ilumina.

Nota: – Diagnostique y repare cualquier DTC de bus CAN, comunicación o señal inverosímil antes de proceder con esta prueba. Diagnostique y repare cualquier DTC de voltaje del sistema o de suministro del sensor antes de continuar con esta prueba. Asegúrese de que el refrigerante del aire acondicionado está correctamente cargado de acuerdo con la especificación.

Apague el encendido y vuelva a conectar el conector del arnés del TIPM. Conecte un puente entre el circuito de alimentación del sensor de presión de A/C y el circuito de señal del sensor de presión de A/C en el conector del mazo de cables del transductor de presión de A/C. Conecte el encendido y lea con el escáner la tensión de la señal del transductor de presión de aire acondicionado.

¿Dónde se encuentra el sensor de presión del refrigerante?

Este interruptor, situado en una línea de refrigerante junto al cortafuegos, está diseñado para evaluar cuánta presión se está utilizando en el sistema de aire acondicionado.

¿Qué es un sensor de presión de refrigerante?

El sensor de presión de refrigerante, o interruptor, está diseñado para proteger el sistema de A/C contra una presión de refrigerante incorrecta. Existen sensores de corte de baja presión y sensores de corte de alta presión.

  U1016 - Código de falla OBD2

¿Cómo funciona un sensor de presión de CA?

El presostato controla el nivel de alta presión del circuito de aire acondicionado, y activa o desactiva el compresor en función de dos umbrales de presión. Un circuito adicional controla el ventilador de refrigeración, asegura el proceso de condensación forzando el flujo de aire a través del condensador.

Código P0532

Circuito/Sistema DescripciónEl módulo de control del motor (ECM) monitorea la presión del refrigerante del lado alto a través del sensor de presión del refrigerante del A/C. El ECM suministra una referencia de 5 voltios y una referencia baja al sensor. Los cambios en la presión del refrigerante del A/C hacen que varíe la señal del sensor de presión del refrigerante del A/C al ECM. Cuando la presión es baja, la tensión de la señal es baja. Cuando la presión es alta, el ECM ordena el encendido de los ventiladores de refrigeración. Cuando la presión es demasiado alta o demasiado baja, el ECM no permite que el embrague del compresor de A/C se acople.

Sensor de presión del refrigerante del aire acondicionado

El sensor de presión de refrigerante, o interruptor, está diseñado para proteger el sistema de A/C contra una presión de refrigerante incorrecta. Existen sensores de corte de baja presión y sensores de corte de alta presión. El sensor de corte de baja presión puede encontrarse en el lado de alta o baja del sistema y se utiliza para desconectar el embrague del compresor si la presión es demasiado baja.

Por otro lado, el sensor de corte de alta presión suele estar situado en el lado de alta del sistema de aire acondicionado y se utiliza para desconectar el compresor si la presión es demasiado alta. El síntoma más común de un sensor de presión de refrigerante fallado es que el A/C no funciona o funciona intermitentemente, pero también puede notar que sopla aire caliente.

  C1213 - Código de falla OBD2

Brian15 años de experiencia60 opinionesBrian15 años de experienciapor VijendraNissan Maxima V6-3.5L – La luz de advertencia está encendida – Hollywood, FloridaFue muy amable y se ocupó de todas mis preocupaciones. Me explicó el problema y las soluciones. Realmente impresionado con la forma en que hizo su trabajo.

Tyrone11 años de experiencia423 opinionesTyrone11 años de experienciapor MattSubaru Forester H4-2.5L – Sustitución del filtro de aire del coche – Arlington, VirginiaTyrone fue cortés, eficiente y conocedor, guiándome a través del mantenimiento de mis coches y señalando algunos elementos adicionales que podría querer haber revisado en un futuro próximo. Se comunicó muy bien, señalando cuando una cita anterior se alargó y estableciendo expectativas claras para cuando llegaría. Voy a reservar Tyrone de nuevo para cualquier necesidad de mantenimiento futuro.

P0532 cummins

P0532 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de presión del refrigerante de A/C de entrada baja”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  U0412 - DATOS INVÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA ENERGÍA DE LA BATERÍA A

El voltaje del sensor de presión del refrigerante del A/C es demasiado bajo, y el módulo de control del tren motriz ha detectado este problema. Almacena el código, y una vez que el código se almacena, la luz del motor se ilumina.

Además de la luz del motor que se enciende en el vehículo, usted notará problemas con su sistema de aire acondicionado. En algunos casos, no funcionará en absoluto. En otros casos, sólo soplará aire caliente. Ninguna de estas opciones es ideal, por lo que debe asegurarse de llevar el vehículo al mecánico para que lo diagnostique y repare tan pronto como pueda hacerlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad