P0538 – CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL EVAPORADOR DE AIRE ACONDICIONADO

Ford Focus – P0533 – Sensor de presión del aire acondicionado

El sistema de aire acondicionado de su casa tiene un sensor que mide la temperatura del aire que se mueve sobre el serpentín del evaporador. Su función es detectar si la habitación ha alcanzado la temperatura deseada indicada en el termostato. Sin embargo, al igual que muchos de los componentes de su aire acondicionado, puede tener problemas que pueden afectar a la eficiencia operativa y al rendimiento de todo el sistema.

En este blog, el contratista local de mantenimiento de HVAC R.A. Biel Plumbing & Heating, Inc. explica las señales que le indican que su unidad de aire acondicionado tiene un problema de sensor, y la posible solución a este problema. También vamos a tocar en los otros problemas de CA que necesita para tener en cuenta.

El sensor de aire acondicionado en su termostato se encuentra cerca de las bobinas del evaporador. El aire interior que se mueve hacia las rejillas de ventilación de retorno pasa por el sensor y las bobinas. A su vez, el sensor lee la temperatura y comprueba si coincide con la que usted ha ajustado en el termostato. Si el aire está más caliente que la temperatura deseada, el sensor activará el compresor. De este modo, el sistema sopla aire frío en sus espacios vitales. Si el aire que pasa por el sensor es más frío o está a la misma temperatura que la fijada en el termostato, el compresor -y la unidad de aire acondicionado- se apagará.

  P0546 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE (EGT) ALTO BANCO 1 SENSOR 1

Cómo arreglar la CA del coche – Sensor de temperatura P0535 P0536

Un sensor de presión del evaporador del aire acondicionado cambia su resistencia interna en relación con la temperatura del evaporador. Esta información es utilizada por la unidad de control electrónico (ECU) para el control del compresor.

Al encender y apagar el embrague del compresor en respuesta a la temperatura del evaporador, la ECU evita que el evaporador se congele. Esto mantiene el sistema de aire acondicionado funcionando correctamente y evita daños.

La ubicación exacta del evaporador varía de un vehículo a otro, pero generalmente se encuentra dentro o debajo del tablero. Consulte la guía de reparación de su vehículo para determinar la ubicación exacta.

Mientras que un velocímetro mecánico utiliza un cable de velocímetro unido al eje de transmisión y a la transmisión, no es el caso de un velocímetro electrónico, como el que se utiliza en la mayoría de los vehículos modernos. Estos utilizan un sensor de velocímetro. Está montado en…

Hola. El refrigerante caliente se bombea a través del núcleo del calentador. El calor de ese refrigerante se sopla a través del núcleo del calentador y en el compartimiento de pasajeros por el ventilador. Los signos de que su núcleo tiene una fuga incluyen la humedad en el…

Prueba y sustitución del sensor de temperatura ambiente

En muchos de los coches de hoy en día, el conductor tiene el lujo de establecer una temperatura deseada dentro del vehículo a través del panel de control del aire acondicionado. A menudo, esta característica está disponible tanto en el lado del pasajero como en el del conductor. El funcionamiento de esta característica de lujo es controlado por un sensor muy pequeño llamado sensor de temperatura del evaporador o interruptor de temperatura EVAP.

  P020C - SINCRONIZACIÓN DE INYECCIÓN DEL CILINDRO 3

Este componente tiene un trabajo muy simple: simplemente monitorear la temperatura del interior del vehículo y transmitir esta información al ECM del vehículo, que le dice al AC que continúe fluyendo aire frío o caliente en el calentador para lograr un ajuste de temperatura deseado. Normalmente, este componente se instala directamente en el evaporador del aire acondicionado, ya que cumple su función controlando la temperatura que se encuentra en este componente.

El evaporador del aire acondicionado suele estar situado detrás del cortafuegos del compartimento del motor, escondido también detrás del salpicadero. Esta ubicación hace que un mecánico necesite mucho tiempo para llegar a él, ya que tendrá que retirar la mayor parte del salpicadero.

¿El aire acondicionado del Ford Fusion no funciona? Reemplazo del sensor de temperatura del evaporador

P0538 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del Sensor de Temperatura del Evaporador del A/C Alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El interruptor de temperatura en un sistema de A/C automotriz está montado en las aletas del núcleo del evaporador y utiliza un diseño capilar. Cuando la temperatura del núcleo del evaporador baja, la presión capilar en el interruptor también baja. Esto disminuye la resistencia del circuito y aumenta la señal de entrada de voltaje al módulo de control del tren motriz (PCM). El PCM registra esto como un cambio en la temperatura y comienza a ciclar el embrague del compresor de encendido y apagado. Se registra un código de avería cuando estas fluctuaciones de tensión difieren del límite de referencia. Por lo general, son necesarios tres ciclos de fallo antes de que el PCM almacene un código y encienda la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).

  P0836 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4WD)
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad