P0543 – CALENTADOR DE AIRE DE ADMISIÓN A CIRCUITO ABIERTO

LUZ DEL MOTOR ENCENDIDA CÓDIGO P0102 P0113 FIX. MALA O SUCIA

P0543 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito “A” del calentador de aire de admisión abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El módulo de control del motor, o ECM, utiliza un calentador de aire de admisión que calienta el aire entrante con el fin de lograr la combustión adecuada de los cilindros. El ECM detecta el voltaje en los circuitos del calentador de aire de admisión para determinar que el calentador está funcionando correctamente. Si el voltaje es demasiado alto, el ECM asume que el calentador está en la posición abierta cuando no debería estarlo, y alertará al PCM para almacenar el código P0543.

Después de que un escáner OBD-II detecta el código P0543, el primer paso de diagnóstico tomado debe ser una inspección visual de todo el cableado, conectores y otros componentes eléctricos. Cualquier elemento dañado debe ser reemplazado, reconectado o reparado según sea necesario. Una vez completado este procedimiento, el mecánico debe borrar el código y probar el sistema. Si el código vuelve a aparecer, habrá diagnosticado con éxito un problema con el calentador de aire de admisión y/o su circuito.

Código P0453

El calentador de aire de admisión (IAH, air intake heater, AIH) es un elemento de calentamiento resistivo que se encuentra en el tubo del colector de admisión del lado frío (bocina de aire, codo de admisión) de las camionetas GMC Sierra y Chevrolet Silverado de los años 2001 a 2004 equipadas con el motor diesel Duramax de 6.6L (LB7). Bajo ciertas condiciones, el IAH se activa para calentar la carga de aire entrante antes de que entre en el colector de admisión. Aunque a menudo se confunde con una ayuda para el arranque en frío, en realidad es una ayuda para el funcionamiento en frío destinada a reducir las emisiones y ayudar a que el motor funcione de forma más eficiente después de un arranque en frío.

  P0482 - CIRCUITO DE CONTROL DEL RELÉ DEL VENTILADOR DE REFRIGERACIÓN 3

El IAH está montado en el tubo superior del colector de admisión junto al sensor MAP en el lado frío del sistema de admisión (post-intercooler). Está controlado por el ECM y accionado por un relé en el módulo de control de bujías incandescentes (GPCM), que está montado en la sección trasera de la tapa de la válvula del lado del conductor. Las versiones posteriores del Duramax diesel adoptaron un sistema del tipo de calentador de rejilla diseñado para el mismo propósito, pero este artículo se centra en el IAH cilíndrico que se encuentra en los motores LB7.

Diagnóstico de un calentador de aire de admisión P0540 en un Duramax Diesel

¿Qué es un piñón y cremallera y qué hace? Un piñón y cremallera consiste en varias partes y sellos que permiten girar el volante a bajas velocidades y cuando está detenido, junto con una asistencia de conducción. A continuación se indican las piezas que intervienen en el giro del vehículo. Un eje de dirección está unido a la columna de dirección. El eje de dirección tiene un piñón unido que se acopla a un engranaje lineal con dientes llamado cremallera. Cuando se gira el volante, el engranaje del eje gira sobre la cremallera y permite que ésta se agarre a los dientes de la cremallera, lo que hace girar las ruedas. Las barras de acoplamiento, que ayudan a empujar y tirar de las ruedas al girar, están unidas a la cremallera de dirección en cada extremo. El sistema es impulsado por la bomba de la dirección asistida. La bomba de la dirección asistida ejerce una alta presión sobre la manguera de la dirección, que se conecta a la cremallera y distribuye el líquido para ayudar a lubricar los componentes móviles.

  P0709 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE RANGO DE TRANSMISIÓN "A"

¿Cómo se rompe? Hay varias razones por las que la cremallera y el piñón fallan. La primera razón es que si hay desgarros y pinchazos en las juntas unidas a la cremallera de la dirección, el sistema no producirá la misma presión de fluido, lo que consecuentemente causará fugas de fluido, dirección floja y/o dirección dura. Las juntas se pueden sustituir, dependiendo de la marca y el modelo. Una segunda razón es la falta de mantenimiento. Dependiendo del fabricante, los intervalos de cambio de fluido o de lavado son muy recomendables. Los fluidos pueden contaminarse, dificultando la transferencia del fluido a través de las mangueras, lo que a su vez hace que el sistema trabaje más, de manera similar a las arterias obstruidas en nuestro cuerpo. Cuando el fluido no fluye correctamente, el sistema acaba fallando. Cuando se produce la contaminación, puede ser necesario sustituir la cremallera, el piñón e incluso la bomba de dirección asistida. Una tercera razón es el fallo de la bomba de dirección asistida. Por último, el desgaste normal puede hacer que la cremallera y el piñón se rompan.

2001-2004 duramax lb7 código p0380, bujía de incandescencia

¿Alguien ha sacado el calentador de admisión y ha tapado el agujero para mejorar el flujo de aire? Parece que es una pieza bastante restrictiva, pero no estoy totalmente seguro de si vale la pena el tiempo y el esfuerzo. ¿Alguien lo ha hecho y tiene algún resultado positivo o negativo?

no estoy seguro si hay otro programador (predator etc…) que pueda hacer eso… tal vez alguien con uno de los otros programadores pueda opinar sobre su capacidad de hacerlo o no…

  P1113 - Código de falla OBD2

Yo he quitado el calentador de admisión para tener menos restricción. Es fácil de hacer con EFI Live, desactivar P0540 y P0543 mils para mostrar, sin mils. No soy capaz de decir si esto ayudó a ganar más HP, pero lo veo de esta manera, cada pequeño consejo eventualmente se sumará a una ganancia en HP, si lo sientes en el asiento o no. Y como la mayoría de los consejos técnicos hay opiniones.:smile5:

Los códigos vienen de un sensor de temperatura más allá del calentador o vienen del calentador siendo removido. Porque si se trata de la calefacción que se retira entonces voy a encontrar una manera de hacer que el camión piensa que todavía está allí y de trabajo … tal vez moviendo hacia fuera y la modificación de un lil

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