P0562 – BAJO VOLTAJE DEL SISTEMA

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P0562 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Código de diagnóstico de problemas (DTC) P0562 de voltaje del sistema OBD-II bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0562 se almacena cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta un voltaje del vehículo que es más bajo de lo solicitado. Si el nivel de voltaje del vehículo cae por debajo de 10,0 voltios durante 60 segundos o más mientras está en ralentí, el PCM almacenará el código.

El sistema de carga de un vehículo trabaja para mantener un nivel normal de voltaje del vehículo, usualmente en el rango de 14.1 a 14.4 voltios DC en ralentí con los faros apagados. Si por alguna razón, el PCM detecta que el nivel de voltaje del vehículo es demasiado bajo, se establecerá el código P0562, y se encenderá la MIL (Luz indicadora de mal funcionamiento) o la luz Check Engine.

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Cuando se enciende el campo del alternador, la tensión del sistema aumenta. Cuando el campo del alternador se apaga, el voltaje del sistema cae lentamente. La velocidad a la que esto ocurre depende de las cargas eléctricas existentes, la temperatura ambiente bajo el capó y la velocidad del motor. Sólo se puede mantener una tensión constante del sistema (D,C,B) cuando el campo del alternador se enciende y se apaga a un ciclo de trabajo que emula con mucha precisión las cargas eléctricas existentes, dada la temperatura ambiente bajo el capó y la velocidad del motor.

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Durante el funcionamiento normal, la lectura de la tensión en la salida del alternador está muy cerca de la tensión de carga objetivo que se ve en la herramienta de escaneo. Esta es la tensión del sistema y es detectada por el PCM a través del circuito B+ con fusible (B). Con el conector del alternador enchufado, y sondeando el circuito de detección del alternador (E), la lectura del voltaje será aproximadamente 3,5 voltios menos que el voltaje en el perno de salida del alternador debido a la resistencia dentro del alternador. Esta es la entrada del sensor del alternador (E) al PCM. Estas dos entradas de detección de voltaje se utilizan y se comparan durante los diferentes diagnósticos realizados en el sistema EVR por el PCM.

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El código de diagnóstico OBD-II P0562 se define como “Tensión del sistema baja”. Esto significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ve un voltaje real del sistema que es más bajo que el voltaje solicitado del vehículo.

Cuando el motor está apagado, la batería suministra a su coche la energía para sus necesidades eléctricas. Una vez que el motor se pone en marcha, el alternador se encarga de ese trabajo. También repone la carga de la batería para evitar problemas de baja tensión de la batería más adelante, especialmente al arrancar el vehículo.

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Sin embargo, supongamos que la tensión del sistema de carga cae por debajo de los 10 voltios durante 60 segundos o más cuando el motor está al ralentí. En ese caso, el módulo de control del tren motriz o módulo de control del motor (ECM) establece el código P0562 Voltaje del sistema bajo.

En algunos casos raros, el código P0562 podría no mostrar ningún síntoma más que la luz de Check Engine encendida. Usted debe obtener el código resuelto a pesar de todo, ya que el problema subyacente podría convertirse en sintomático, eventualmente conduciendo a problemas más graves.

Si el sistema de carga no está funcionando correctamente, su batería no tendrá suficiente energía para arrancar el motor en algún momento. Si el nivel de voltaje de tu coche baja demasiado, tu vehículo podría pararse al ralentí y no volver a arrancar. Imagina que eso ocurre en medio de un tráfico intenso o en el semáforo de un cruce muy concurrido.

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El código P0562 se guarda cuando el PCM (módulo de control del tren motriz) detecta una tensión del vehículo inferior a la prevista. Si el nivel de voltaje del vehículo cae por debajo de 10,0 voltios durante 60 segundos o más cuando está en ralentí, el PCM almacenará el código.

El sensor de posición del árbol de levas del motor de combustión interna vigila la ubicación del árbol de levas y la velocidad de rotación. El ECM interpreta la señal de voltaje de onda cuadrada que genera como la posición del cigüeñal cuando se utiliza con el anillo reluctor.

El ECM utiliza esta información para gestionar la chispa de encendido y la sincronización del inyector de combustible. La chispa de encendido y la sincronización del inyector de combustible fallan cuando se dispara el código de falla P0335 porque el motor no sabe cuándo disparar estos componentes.

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La causa más típica es la baja tensión de la batería/desconexión de la batería/mal funcionamiento del sistema de carga (alternador defectuoso). Ya que estamos, no olvidemos el componente más ignorado del sistema de carga, ¡la correa del alternador!

Deberá restablecer el código y realizar otra prueba de conducción después de realizar cualquier cambio en el motor. Esto revelará si el problema se ha resuelto o si la culpa es de algo más. Es mucho más difícil averiguar lo que ocurrió si se arreglan varias secciones a la vez.

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