P061C – MÓDULO DE CONTROL INTERNO RENDIMIENTO DE LAS RPM DEL MOTOR

2013 jeep wrangler p061c

Estos códigos de avería son “OBD genéricos” (la misma descripción y significado para cada fabricante de automóviles). Los síntomas/causas/soluciones de este sitio son específicos de los coches VAG; pueden diferir en detalle para otras marcas de coches.

Estos códigos de avería son “específicos del fabricante” (descripción y significado diferentes para cada fabricante de automóviles). La descripción / los fenómenos / las causas / las soluciones en este sitio son específicos de los coches VAG.

17022 427E P0638 1592 Control de la fila de cilindros de la válvula de mariposa 1 (J338), señal inverosímil Drosselklappe 1 (J338), señal inverosímil

17023 427F P0639 1593 Control de la fila de cilindros de la válvula de mariposa 2 (J544), señal improbable Drosselklappe 2 (J544), señal improbable

17050 429A P0666 1638 Sensor de temperatura interno módulo de tren de potencia – módulo de control del motor – módulo de control de la transmisión; circuito incorrecto Interner Temperatursensor, electrical Fehler PCM/ECM/TCM Internal Temperature Sensor, Circuit

P061c ford

La conexión de cualquier componente del sistema de aire de admisión o del sistema PCV puede hacer que se active este DTC. El PCM monitorea un chequeo de racionalidad de operación del vehículo comparando el sensor TP con las lecturas del sensor MAF (si está equipado) o con las lecturas del sensor MAP (si está equipado).

  B0138 - Código de falla OBD2

Diagnostique todos los problemas de comunicación del vehículo, los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) del ABS, los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) relacionados con el ABS en otros módulos, los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) del TCM, o los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) relacionados con el TCM en otros módulos, antes de diagnosticar este DTC.

P061c ford focus

P061C-ETC Nivel 2 Rendimiento de RPM, P061A-Nivel 2 Rendimiento de par, P060F-ETC Nivel 2 Rendimiento de ECT, P060E-ETC Nivel 2 Rendimiento de TPS, P060D-ETC Nivel 2 Rendimiento de APP, P060B-ETC Rendimiento de A/D de tierra, es el mismo en con este código paso a paso P062C ETC Nivel 2 Rendimiento de MPH.

Cuando se monitorea, el motor del acelerador es alimentado, ningún DTC relacionado con la velocidad del vehículo ha madurado. Condición establecida, cuando el software secundario determina que la velocidad del vehículo es inverosímil por un período de tiempo. Acción por defecto la luz ETC parpadea.

Verifique que el PCM está en la última calibración (nivel de flash). Una pérdida intermitente de energía al PCM sin realizar un procedimiento de reaprendizaje del ETC puede causar el establecimiento de este DTC. Si el PCM tiene una calibración posterior disponible, programe el PCM de acuerdo con la información de servicio. Arranque el motor y déjelo al ralentí. Accione el pedal del acelerador (no supere las 5300 rpm). Con la herramienta de escaneo, seleccione ver DTC. Diagnostique cualquier otro DTC que pueda haberse establecido con el P062C.

  P0000 - OBD-II CÓDIGO DE FALLA ISO / SAE RESERVADO (SIN DESCRIPCIÓN VÁLIDA)

Cómo arreglar el código p061c

Muchos sistemas y funciones críticas en su coche son controlados por el módulo de control del tren motriz (PCM), incluyendo el sistema de combustible, el sistema de encendido y la transmisión. Puede generar códigos de emisión como el código P061B si identifica algún error o irregularidad. El código P061B le indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha generado algún error en su cálculo del par motor debido a un fallo interno.

Estos códigos deben ser tratados con seriedad porque pueden indicar problemas graves ya que su PCM se encarga de procesar una variedad de datos, incluyendo los cálculos de par motor. Los datos de otros controladores, como el módulo de control de la transmisión (TCM) y el módulo de control de la tracción (TCSM), son constantemente monitoreados y autoevaluados por su PCM.

El PCM en un vehículo monitorea el torque del motor. Las señales de entrada del sensor de flujo de masa de aire (MAF) y del sensor de posición del pedal del acelerador (APP) son utilizadas por el módulo de control del tren motriz para hacer esto. Ambos se encargan de suministrar distintos tipos de información. El sensor MAF calcula el par motor real, mientras que el sensor APP estima el par motor deseado o aproximadamente necesario.

  P1276 - Código de falla OBD2
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