P0658 – TENSIÓN DE ALIMENTACIÓN DEL ACTUADOR A CIRCUITO BAJO

P0658 vw tiguan

La tensión de alimentación del actuador es para la alimentación de la CPU en el módulo de control de la transmisión (TCM). Desde el punto de vista de la seguridad, tres sistemas (VB1, VB2 y VB3) de las líneas de alimentación están asegurados. También tienen la función de suministrar energía a las válvulas solenoides de control de la presión del embrague y a las válvulas solenoides de cambio. El TCM monitorea si el voltaje VB1 está en un rango normal por la CPU. Si la tensión VB1 está en un valor especificado durante un tiempo determinado, el TCM detecta una avería y almacena un DTC.

P0658 porsche

P0658 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Actuator Supply Voltage “A” Circuit Low”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0658 es un código genérico de problemas OBD-II que señala un problema con el voltaje de alimentación del actuador en un área determinada del circuito. El circuito “A” no es un componente específico, sino una región del circuito. Cuando la región “A” del circuito tiene un voltaje de suministro del actuador defectuoso, será detectado por uno de los módulos de control. Este problema de la tensión de alimentación del actuador suele ser detectado por el módulo de control de la cadena cinemática (PCM), pero cualquier número de módulos de control puede detectarlo, como el módulo de control de la velocidad de crucero, el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de control de la inyección de combustible, el módulo de control de los frenos antibloqueo y muchos otros. Cuando el PCM u otro módulo de control detecta un fallo en la tensión de alimentación del actuador, el código P0658 se activará.

  B1428 - Código de falla OBD2

P0658 fiat 500

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

  C0171 - Código de falla OBD2

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Peugeot p0658

Estos códigos de avería son “OBD genéricos” (la misma descripción y significado para cada fabricante de automóviles). Los síntomas/causas/soluciones de este sitio son específicos de los coches VAG; pueden diferir en detalle para otras marcas de coches.

Estos códigos de avería son “específicos del fabricante” (descripción y significado diferentes para cada fabricante de automóviles). La descripción / los síntomas / las causas / las soluciones en este sitio son específicos para los coches VAG.

17022 427E P0638 1592 Control de la fila de cilindros de la válvula de mariposa 1 (J338), señal inverosímil Drosselklappe 1 (J338), señal inverosímil

  P0867 - PRESIÓN DEL LÍQUIDO DE LA TRANSMISIÓN

17023 427F P0639 1593 Control de la fila de cilindros de la válvula de mariposa 2 (J544), señal improbable Drosselklappe 2 (J544), señal improbable

17050 429A P0666 1638 Sensor de temperatura interno módulo de tren de potencia – módulo de control del motor – módulo de control de la transmisión; circuito incorrecto Interner Temperatursensor, electrical Fehler PCM/ECM/TCM Internal Temperature Sensor, Circuit

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad