P0660 – ABIERTO EN EL CIRCUITO DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE AJUSTE DEL COLECTOR DE ADMISIÓN / BANCO 1

P0660 opel

P2070 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de sintonización del colector de admisión (IMT) atascada abierta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el código de avería P2070 se establece, la unidad de control del motor (ECU) ha determinado que la válvula de ajuste del colector de admisión (IMT) está atascado abierto. La ECU obtiene esta información de un sensor de posición que está integrado en el actuador de la válvula de afinación. La válvula IMT ayuda a aumentar el par motor cambiando la longitud del canal en el colector de admisión para adaptarse a las condiciones en las que se conduce el vehículo. Cuando la válvula de sintonía se atasca y se abre, es posible que el motor no tenga un rendimiento óptimo.

¿Cómo puedo arreglar el código P0660?

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0660? El cableado, los conectores y los módulos defectuosos pueden ser reparados o sustituidos. El bus CAN también puede ser reemplazado, y si el propio PCM es el culpable, puede ser reemplazado.

¿Qué es un circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión?

La válvula de ajuste del colector de admisión abre y cierra la aleta en su colector de admisión. Regula la presión entre los plenos de admisión y también es responsable de redirigir el aire a los canales de admisión correctos, ayudando a la conducción y al rendimiento del motor.

  P2418 - CIRCUITO DE CONTROL/ABIERTO DE LA VÁLVULA DE CONMUTACIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAPORATIVA

¿Cómo puedo arreglar el código P0661?

Las reparaciones más comunes para el código P0661 incluyen lo siguiente: Reinstalar el controlador en el PCM. Reemplazar una válvula de sintonía del colector de admisión que ha fallado. Reparar las conexiones sueltas o corroídas en el cableado de la válvula de ajuste del colector de admisión.

P0660 chevrolet

P0660 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de la válvula de sintonización del múltiple de admisión/Banco 1 abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si hay un error en el circuito de la válvula de sintonía del colector de admisión, este código de problemas se almacena. El problema podría haber sido detectado por el PCM, o por otro módulo, incluyendo (pero no necesariamente limitado a):

Casi nunca hay problemas con el propio PCM del vehículo, pero el P0660 es la excepción que confirma la regla. El problema podría ser una mala conexión eléctrica o un controlador defectuoso en el PCM. Otras causas podrían ser:

Este tipo de problema suele estar relacionado con problemas con el CAN (bus de red de área de controlador), que es lo que permite la comunicación entre múltiples microcontroladores en el vehículo, para regular la mayoría de las funciones eléctricas. El PCM actúa como controlador maestro.

  C0287 - Código de falla OBD2

Opel p0660 04

P0661 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de la válvula de sintonización del colector de admisión bajo banco 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P0661 se almacena en la computadora del auto cuando el PCM u otro módulo de control nota que la lectura de voltaje del circuito de control de la válvula de sintonía del colector de admisión es menor de lo que debería ser. Esto se monitorea durante las autopruebas de llave encendida/motor apagado y llave encendida/motor en marcha, aunque puede tomar hasta ocho ciclos de manejo para que el código se establezca.

El diagnóstico del código P0661 comienza con la lectura de los códigos almacenados en el ordenador del coche utilizando un escáner OBD II de mano. El mecánico anotará esos códigos, y luego los borrará, y probará el vehículo para ver si se restablecen.

Nissan dtc p0660

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

  P1596 - Código de falla OBD2

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad