P0727 – CIRCUITO DE ENTRADA DE VELOCIDAD DEL MOTOR SIN SEÑAL

P0727 kia

El sensor de velocidad de entrada del motor es un dispositivo electromagnético que mide las RPM/velocidad del motor, para que la ECU pueda determinar cuándo debe indicar a la transmisión que cambie de marcha. Un código de diagnóstico de problemas P0727 indica que el sensor ha dejado de enviar una señal a la ECU.

Dado que el sensor de velocidad de entrada del motor utiliza un cabezal de sensor magnético para medir las RPM del motor, tanto el fluido de la transmisión como el cabezal del sensor deben ser revisados en busca de fragmentos metálicos. Cualquier fuga de ATF debe ser tratada para evitar/reparar la corrosión en los conectores. Los cables dañados/deshilachados y los cortocircuitos también deben ser reparados. Los TSB’s y las actualizaciones de software también deben ser investigados para ver si hay algún problema conocido y sus correcciones. Si no se encuentran problemas hasta este punto, entonces el sensor de velocidad de entrada del motor tendrá que ser probado. Si no se encuentran problemas, entonces habrá que evaluar otros componentes de la transmisión.

Es bastante común que las virutas de metal o una fuga de líquido de transmisión sean la causa principal de un DTC P0727, porque la fuga de ATF en el cableado y los conectores puede conducir a daños graves. Y en algunos casos, el problema podría no ser el sensor de velocidad de entrada del motor en absoluto. En su lugar, podría ser un problema de suministro de combustible, un fallo de encendido del motor, u otro componente de la transmisión como un solenoide defectuoso.

  U2103 - Código de falla OBD2

P0727 bmw

P0727 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de entrada de velocidad del motor sin señal”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La señal que desencadena el P0727 significa que el sensor de entrada de velocidad del motor es errático, irracional o incorrecto de alguna otra manera. Sin una señal de velocidad de entrada en la que se pueda confiar, la transmisión de su vehículo no puede proporcionar una estrategia de cambio útil.

Aunque puede diferir un poco entre los fabricantes, la mayoría de los PCM están programados para anticipar que las velocidades del motor aumenten gradualmente hasta que se alcance un punto de cambio (se espera que la velocidad del motor no exceda las velocidades de salida hasta este punto también).

P0727 hyundai i10

La señal de entrada de la velocidad del motor es una salida de onda cuadrada del ECM. La señal es de 12 voltios activa alta con un ciclo de trabajo de 50 /120 de la revolución del cigüeñal, es decir, 3 pulsos por revolución. La frecuencia de la señal es proporcional a la velocidad del motor.

  P1140 - Código de falla OBD2

La velocidad del motor es monitoreada continuamente por el diagnóstico de fondo. Este fallo se marca si la velocidad del motor supera el umbral de velocidad máxima (aproximadamente 6800 rpm). Este código de fallo sugeriría un fallo intermitente en el circuito.

Si el régimen del motor cae por debajo de 95 rpm y la marcha seleccionada no es P o N, el TCM iniciará el modo por defecto. Este código de fallo sólo se almacenará si la velocidad de salida es superior a 300 rpm. Esto es para evitar que se marquen códigos falsos si el motor se cala.

Gm dtc p0727 00

En realidad lo que me ha impedido instalar uno nuevo es que Id tiene que cablear en. Y sé que los enchufes tienen una tolerancia de diferenciación de 0,2 ohmios o algo así. Tengo miedo de que la soldadura o el conector lo estropeen.

He comprobado el cableado del sensor del cigüeñal y se ve bien en el lado del sensor del conector. Pero en 2 de los 3 cables que van al lado del ordenador del conector el aislamiento del cable se ha desgastado un poco y puedo ver el cable.

Es posible que el sensor del cigüeñal esté mal y cause el código. Un código de no señal debe ser fácil de rastrear. El sensor debe tener 5V, tierra y 12V que van a él y salidas de una señal PWM de 5V a la ECU (IIRC). Si la señal es mala, el motor registrará las RPM, pero no tienen idea de cuándo disparar los inyectores.

  P1465 - Código de falla OBD2

Deje de rociar stufff en la admisión. Has dicho que tienes un coche donante, cambia el sensor si es un BEW. Incluso si no es los sensores pueden ser los mismos. Ve a idparts y comprueba los números de los sensores ALH vs BEW para averiguarlo.

Deje de rociar stufff en la admisión. Has dicho que tienes un coche donante, cambia el sensor si es un BEW. Incluso si no es los sensores pueden ser los mismos. Ve a idparts y comprueba los números de los sensores ALH y BEW para averiguarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad