P0728 – CIRCUITO DE ENTRADA DE VELOCIDAD DEL MOTOR INTERMITENTE

VW no arranca el problema del cable del sensor del cigüeñal / motor G28

Para determinar cuándo cambiar de marcha, la computadora del motor (ECU) se basa en el sensor de velocidad de entrada del motor para indicarle la velocidad del motor en tiempo real. Si la señal de voltaje procedente de este sensor está fuera de los parámetros aceptables, se almacenará un DTC P0728.

El primer paso que debe dar un mecánico para solucionar un DTC P0728, es investigar los TSB (Boletines de Servicio Técnico) y las actualizaciones de software. La condición del fluido de transmisión también necesita ser evaluada, ya que los fragmentos de metal pueden impedir que la cabeza del sensor magnético funcione correctamente. Las fugas de ATF deben considerarse como una fuente de conectores corroídos y cortocircuitos. Y también hay que arreglar los cables deshilachados. Si todo parece estar en buen estado, entonces habrá que comprobar el sensor de entrada de velocidad del motor.

Es bastante común que las virutas de metal o una fuga de líquido de transmisión sean la causa de un DTC P0728, porque la fuga de ATF en el cableado y los conectores puede provocar daños graves. Y en algunos casos, el problema podría no ser el sensor de velocidad de entrada del motor en absoluto. En su lugar, podría ser un problema de suministro de combustible, un fallo de encendido del motor, u otro componente de la transmisión como un solenoide defectuoso.

  P1220 - Código de falla OBD2

Chevy Cruze en Modo Limpio Falla P0723 Sensor de Velocidad de Salida

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden ser utilizadas para extraer los códigos de falla de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Diagnóstico de la transmisión de doble embrague del Ford Focus 2013

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basado en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

  C1275 - Código de falla OBD2

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Qué es el código de motor P0728 [Guía rápida]

P0728 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de entrada de velocidad del motor intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Cuando el PCM almacena el código P0728, significa que la señal del circuito de entrada de velocidad del motor es incorrecta de alguna manera. Otros códigos relacionados con el sensor de velocidad de salida a menudo se almacenan con este código.

  P0052 - HO2S CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR ALTO (BANCO 2 SENSOR 1)

Para cambiar de marcha correctamente, la transmisión depende del TCM y del PCM para monitorear la velocidad del vehículo. El PCM espera ver que la velocidad del vehículo aumente gradualmente a través del procedimiento de cambio; si la velocidad no aumenta, o si la señal del circuito de entrada de la velocidad del motor es errática o inexistente, se almacenará el código P0728.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad