P1309 – Código de falla OBD2

Cómo Diagnosticar la Luz del Motor : Código P0340 Cam

El sensor del cigüeñal envía señales a la computadora de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están disparando. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado.Si cualquiera de los sensores no está funcionando correctamente, el coche funcionará mal y el motor será menos eficiente. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

P1309 Código de problema OBD-II Monitor de detección de fallos de encendido no habilitado es una de las definiciones para el P1309; sin embargo, el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1309. Por favor, compruebe a continuación su código P1309 específico.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC P1309. Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas del fallo, junto con las pruebas necesarias.

DTC Ford P1309 Explicación corta

Los motores de gasolina utilizan bujías para provocar una explosión de combustible dentro del cilindro. En un motor correctamente sincronizado, esta explosión se produce en el momento adecuado para enviar el pistón al fondo del cilindro y proporcionar potencia al eje de transmisión. Si los cables de las bujías están fuera de secuencia, la explosión se produce en el momento equivocado. El momento inadecuado de la explosión a veces empuja el cilindro en la dirección equivocada o interfiere con el giro del cigüeñal. Como resultado, el motor tartamudea o petardea, si es que funciona.

  P1484 - Código de falla OBD2

Los síntomas de mal funcionamiento son consistentes con un mal funcionamiento del sensor MAP. Además, en algunos casos, un sensor MAP malo no arrojará un código. De nuevo, el código ELD probablemente representa un problema de cableado separado.

P1309 Código de problemas OBD-II Monitor de detección de fallos de encendido no habilitado es una de las definiciones para el P1309; sin embargo, el fabricante de su vehículo puede tener una definición diferente para el código P1309. Por favor, compruebe a continuación su código P1309 específico.

Código P1309 en vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian de marcha dentro de la transmisión automática.

P0043 SÍNTOMAS Y SOLUCIÓN CORRECTA

P1309 Kia Shuma se define como Rendimiento del Rango del Circuito del Sensor de Golpes (Banco 1 o Sensor Único). Se refiere a la sincronización del árbol de levas, que en este caso está sobre-retardada. Si el coche no arranca, se procederá a probar la tensión en el conector de la bomba de combustible y ver si el relé de la bomba de combustible, el fusible y el circuito del PCM deben ser inspeccionados.

Reemplazar el sensor de oxígeno que está aguas abajo del convertidor catalítico en el lado del motor que no contiene el cilindro # 1. También, si un código del sensor de oxígeno que indica “mal funcionamiento del circuito del calentador” el sensor ha fallado muy probablemente.

Una vez localizado, inspeccione visualmente los conectores y el cableado. Busque roces, raspaduras, cables desnudos, puntos desgastados o conectores de plástico derretidos. Busque daños en el depósito que indiquen un impacto que pueda haber dañado la bomba de combustible o el emisor.

  P00AA - FALLO EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE ADMISIÓN 1 BANCO 2

El diagnóstico de este código requiere que el motor esté en buen estado de funcionamiento, sin que entre aire no medido en el motor. Si hay otros códigos que se relacionan con la condición de fallo de encendido, funcionamiento pobre o aire que entra en el motor, entonces usted debe arreglar primero esos códigos de error antes de P1309 Kia Shuma.

Qué es el código de motor P0320 [Guía rápida]

Flujo de EGR Insuficiente Detectado El sistema de EGR es monitoreado durante condiciones de conducción de estado estable mientras el EGR es comandado. La prueba falla cuando la señal del sensor de EGR del DPF indica que el flujo de EGR es inferior al mínimo deseado. Suministro de vacío Válvula de EGR atascada cerrada Válvula de EGR pierde vacío Paso de flujo de EGR restringido Circuito de EGRVR en cortocircuito con PWR VREF abierto al sensor de EGR del D.P.F. Manguera de bajada del sensor de EGR apagada u obstruida Circuito de EGRVR abierto al PCM VPWR abierto al solenoide de EGRVR D. P.F. Mangueras del sensor de EGR ambas apagadas D.P.F. Mangueras del sensor de EGR invertidas Tubo de orificio de EGR dañado Solenoide de EGRVR dañado PCM Realice la autocomprobación KOER y busque el DTC P1309 como indicación de una avería grave.

Los códigos de Circuito de Entrada Alta como el P1309 son causados mayormente por alternadores defectuosos que desarrollan voltajes excesivos, aunque también puede haber otras causas, tales como cortocircuitos que “filtran” corriente a un sistema particular desde otros sistemas no relacionados que trabajan con voltajes más altos. Tenga en cuenta que en el caso de los cortocircuitos que filtran corriente a un circuito de control, es probable que haya otros códigos de problemas aparentemente no relacionados presentes junto con el código(s) que se está investigando. El diagnóstico de un código de “entrada alta” siempre implicará una prueba exhaustiva del sistema de carga como primer paso, seguida de medidas para aislar el sistema de todas las demás fuentes posibles de energía durante las pruebas de resistencia, continuidad y tensión de referencia.

  P2269 - CONDICIÓN DE AGUA EN EL COMBUSTIBLE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad