P2033 – CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE ALTO BANCO 1 SENSOR 2

P2033 – circuito del sensor de temperatura del gas de escape alto banco 1 sensor 2 2021

Un termistor integrado en el sensor cambia su valor de resistencia en función de la temperatura de los gases de escape. Cuanto menor sea la temperatura de los gases de escape, mayor será el valor de la resistencia del termistor. Cuanto mayor sea la temperatura de los gases de escape, menor será el valor de la resistencia del termistor.

La resistencia R y el sensor de temperatura de los gases de escape están conectados en serie. Cuando el valor de la resistencia del sensor de temperatura de los gases de escape cambia de acuerdo con la temperatura de los gases de escape, la tensión en los terminales THCF (B1S1), THCI (B1S2) y THCO (B1S3) también cambia. El sensor de temperatura de los gases de escape nº 1 controla la temperatura antes del catalizador CCo. El sensor de temperatura de los gases de escape nº 2 supervisa la temperatura antes del catalizador DPF. El sensor de temperatura de los gases de escape nº 3 supervisa el aumento de la temperatura del catalizador DPF. Cuando se necesita la regeneración forzada de PM, el ECM acciona el conjunto de inyectores de adición de combustible de escape para obtener la temperatura objetivo aguas arriba del convertidor catalítico del DPF, tal y como se monitoriza a través del sensor nº 2. Además, el ECM supervisa el aumento de la temperatura del subconjunto del convertidor del colector de escape mediante el sensor 3.

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura de los gases de escape?

El sensor de temperatura EGR suele estar montado en el colector de escape o montado cerca de la válvula EGR.

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¿Se puede limpiar un sensor de temperatura de los gases de escape?

Manipule el sensor de temperatura de los gases de escape con cuidado, la caída del componente puede causar daños no visibles en el cemento que fija el termistor. 3. Si el sensor es roscado, limpie la rosca del tubo de escape con un grifo de limpieza.

¿Cuántos sensores de temperatura de los gases de escape hay?

Hay dos tipos de sensores de temperatura de los gases de escape; uno con un elemento sensor de coeficiente de temperatura positivo (PTC), y el otro de coeficiente de temperatura negativo (NTC), la única diferencia es cómo miden la temperatura.

P2033 – circuito del sensor de temperatura del gas de escape alto banco 1 sensor 2 2022

Un termistor integrado en el sensor cambia su valor de resistencia en función de la temperatura de los gases de escape. Cuanto menor sea la temperatura de los gases de escape, mayor será el valor de la resistencia del termistor. Cuanto mayor sea la temperatura de los gases de escape, menor será el valor de la resistencia del termistor.

El sensor de temperatura de los gases de escape está conectado al ECM. La tensión de la fuente de alimentación de 5 V en el ECM se aplica al sensor de temperatura de los gases de escape desde el terminal THCI (B1S1) y THCO (B1S2) a través de la resistencia R.

La resistencia R y el sensor de temperatura de los gases de escape están conectados en serie. Cuando el valor de la resistencia del sensor de temperatura de los gases de escape cambia de acuerdo con la temperatura de los gases de escape, la tensión en los terminales THCI (B1S1) y THCO (B1S2) también cambia. Cuando se necesita la regeneración forzada de PM, el ECM acciona el inyector de adición de combustible de escape para obtener la temperatura objetivo aguas arriba del convertidor catalítico DPNR, tal y como se monitoriza a través del sensor 1. Además, el ECM controla el aumento de la temperatura del catalizador DPNR mediante el sensor 2.

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El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) está diseñado para reducir las temperaturas de combustión y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para ello, los gases de escape se introducen en la cámara de combustión del motor para enfriar la llama de combustión. Algunos vehículos utilizan un sensor de temperatura EGR para determinar el funcionamiento de la EGR. Esta información es utilizada por el módulo de control de la cadena cinemática (PCM) para el control adecuado de la EGR.

En la mayoría de los motores diésel modernos, se utiliza un refrigerador EGR para enfriar la temperatura de los gases de escape antes de que entren en el motor. El PCM se basa en los sensores de temperatura de la EGR para controlar el funcionamiento del refrigerador. Por lo general, un sensor de temperatura se encuentra en el colector de escape, y uno se encuentra cerca de la válvula EGR.

Abdul11 años de experiencia419 opinionesSolicitar a AbdulAbdul11 años de experienciaSolicitar a Abdulby AyeshaChrysler 300 V6-3.5L – Sensor de temperatura EGR – Norcross, GeorgiaLa mano de obra para hacer la pieza estuvo bien sin embargo mi informe mencionó que la presión de los neumáticos en las ruedas estaba bien sin embargo salí a descubrir que uno de mis neumáticos estaba realmente pinchado. y el mecánico no se molestó en mencionarlo.

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P2033 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del Sensor de Temperatura de los Gases de Escape Alto Banco 1 Sensor 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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P2033 es un código genérico OBD-II para el circuito del sensor de temperatura de los gases de escape del banco 1 sensor 2 al módulo de control del motor (ECM). Esto significa que el voltaje de la señal del sensor está en cortocircuito alto en el banco 1 del sensor 2, indicando que el sensor de temperatura está fuera del rango de temperatura especificado para un escape normal después del filtro de partículas en los motores diesel

El código P2033 puede ser generado por un vehículo que tiene el escape parcialmente bloqueado entre el segundo sensor de temperatura y la salida del escape. Un filtro de partículas bloqueado también puede causar temperaturas de escape excesivas.

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