P2118 – RANGO DE CORRIENTE DEL MOTOR DE CONTROL DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR

Throttle actuator control system english

P2118 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento de la corriente del motor de control del acelerador”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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El código P2118 es un código general de diagnóstico de problemas OBD-II (DTC) que se refiere a la corriente / rendimiento del motor de control del acelerador. Este código puede ser visto con otros códigos del sensor de posición del acelerador.

El motor de control del actuador del acelerador se usa en autos con cuerpos de aceleración controlados electrónicamente, también llamados drive-by-wire. En estos sistemas, el pedal del acelerador es un sensor que envía una señal al motor de control del actuador del acelerador que abre y cierra la placa del acelerador según la demanda.

P2111 sistema de control del actuador del acelerador atascado

DIAGNOSTICS – ENGINE (5VZ–FE) DI–407 DIB23–01 <strong>DTC</strong> <strong>P2118</strong> <strong>Throttle</strong> <strong>Actuator</strong> <strong>Control</strong> <strong>Motor</strong> <strong>Current</strong> <strong>Range</strong>/<strong>Performance</strong> CIRCUIT DESCRIPTION Battery positive voltage is supplied to terminal +BM of the ECM even once when the ignition switch is OFF for the ETCS control system. If this <strong>DTC</strong> is stored, the ECM shuts down the power for the ETCS motor and the magnetic clutch, and the ETCS valve is fully closed by the return spring. However, the opening angle of the ETCS valve can be controlled by the accelerator pedal through the ETCS cable. <strong>DTC</strong> No. <strong>DTC</strong> Detecting Condition Trouble Area <strong>P2118</strong> Open in ETCS power source circuit Open in ETCS power source circuit ECM WIRING DIAGRAM R/B No. 2 ECTS 4 8 P P 2 2 IF1 E5 1 2 +BM ECM W Battery INSPECTION PROCEDURE HINT: Read freeze frame data using the hand–held tester or the OBD II scan tool, as freeze frame data records the engine conditions when a malfunction is detected. When troubleshooting, it is useful for determining whether the vehicle was running or stopped, the engine was warmed up or not, the air–fuel ratio was lean or rich, etc. at the time of the malfunction. A19677 2003 TOYOTA TACOMA (RM1002U) Author: Date: 669

  P1490 - Código de falla OBD2

Rango/rendimiento del circuito del motor de control del acelerador

El ETCS (Sistema de Control Electrónico del Acelerador) tiene un circuito de alimentación dedicado. El voltaje (+BM) se monitoriza y cuando es bajo (por debajo de 4 V), el ECM determina que hay un mal funcionamiento en el ETCS y corta la corriente al actuador del acelerador.

Cuando la tensión se vuelve inestable, el propio ETCS se vuelve inestable. Por esta razón, cuando la tensión es baja, se corta la corriente al actuador del acelerador. Si se repara y el sistema vuelve a la normalidad, apague el interruptor de encendido. El ECM permite entonces que la corriente fluya al actuador del acelerador para que pueda volver a arrancar.

  B2230 - Código de falla OBD2

Cuando se almacena este DTC, u otros DTCs relacionados con el mal funcionamiento del ETCS (Sistema de Control Electrónico del Acelerador), el ECM entra en modo a prueba de fallos. Durante el modo a prueba de fallos, el ECM corta la corriente al actuador del acelerador, y la válvula de mariposa vuelve a un ángulo de aceleración de 6° mediante el muelle de retorno. A continuación, el ECM ajusta la potencia del motor controlando la inyección de combustible (corte intermitente de combustible) y la sincronización del encendido, de acuerdo con el ángulo de apertura del pedal del acelerador, para permitir que el vehículo continúe a una velocidad mínima. Si se pisa el pedal del acelerador con firmeza y suavidad, el vehículo puede circular lentamente.

Código de error p2101

El cuerpo de la mariposa: para que funcione correctamente, debe estar en buen estado. En la práctica, sin embargo, a menudo hay problemas con los cuerpos de aceleración, que se encuentran entre el filtro de aire y el motor. En este artículo hablaremos del funcionamiento de un cuerpo de mariposa, los principales síntomas de un cuerpo de mariposa defectuoso, las posibles causas y las posibles soluciones que podemos ofrecer.

El cuerpo de la mariposa es una parte importante de muchos motores de gasolina; está situado entre el filtro de aire y el motor. El cuerpo del acelerador, con la posición de la válvula de mariposa, controla la cantidad de aire que pasa al motor según la posición del pedal del acelerador. Cuanto más se pise el acelerador, más aire pasará al motor, mejor se llenarán los cilindros y más potente será la combustión en los mismos. Por lo tanto, el par y la potencia desarrollados por el motor aumentarán cuando se pise el pedal del acelerador, y eso es exactamente lo que el conductor requiere del motor en ese momento.

  B1648 - Código de falla OBD2
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