P2119 – CONTROL DEL ACCIONADOR DEL CUERPO DEL ACELERADOR RANGO / FUNCIONAMIENTO

¿Cómo puedo arreglar el código p2119?

La mayoría de las veces la causa de este código es el TPS (Sensor de Posición del Acelerador) que es una parte integral del cuerpo del acelerador o el TPPS (Sensor de Posición del Pedal del Acelerador) que es parte del conjunto del pedal del acelerador en sus pies.

Estos componentes forman parte del ETCS (sistema de control electrónico del acelerador). Los aceleradores controlados electrónicamente que se encuentran en la mayoría de los vehículos modernos utilizan la programación del PCM para establecer y controlar la posición del acelerador. Debido a la naturaleza complicada de la programación, el PCM a menudo establece códigos para lo que cree que es el problema. Hay muchos escenarios en los que se puede establecer este código pero el problema no está en los componentes del ETCS. Es importante reconocer otros síntomas y o códigos que indirectamente establecerán este código.

El primer paso es comprobar los códigos con un escáner y confirmar que el problema todavía existe. Esto se consigue borrando el código y probando el vehículo. Principalmente un mecánico utilizará una herramienta de escaneo para monitorear los datos de dos sensores: el TPS y el TPPS. La mayoría de las veces el problema será evidente en los datos de la herramienta de escaneo.

  P2600 - CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA DE REFRIGERANTE "A" / ABIERTO

P2119 ford escape

Un cuerpo de aceleración: para que funcione correctamente, debe estar en buenas condiciones. En la práctica, sin embargo, a menudo hay problemas con los cuerpos de aceleración, que se encuentran entre el filtro de aire y el motor. En este artículo hablaremos del funcionamiento de un cuerpo de mariposa, los principales síntomas de un cuerpo de mariposa defectuoso, las posibles causas y las posibles soluciones que podemos ofrecer.

El cuerpo de la mariposa es una parte importante de muchos motores de gasolina; se encuentra entre el filtro de aire y el motor. El cuerpo del acelerador, con la posición de la válvula de mariposa, controla la cantidad de aire que pasa al motor según la posición del pedal del acelerador. Cuanto más se pise el acelerador, más aire pasará al motor, mejor se llenarán los cilindros y más potente será la combustión en los mismos. Por lo tanto, el par y la potencia desarrollados por el motor aumentarán cuando se pise el pedal del acelerador, y eso es exactamente lo que el conductor requiere del motor en ese momento.

P2119 retirada del mercado del ford fusion

Productos destacadosCuerpo del aceleradorMecanizado por CNC de aluminio de alta calidad…Placa del aceleradorSensor de posición del aceleradorBlue Streak/ Beck/Arnley…Conectores de cableado del motorLa mejor calidad a un gran…Learn More About OBD Error Code P2119By

Parts Avatar Canada está aquí para resolver todos sus problemas relacionados con las piezas de automóviles. Hemos almacenado una amplia gama de mejor precio sensor de posición del acelerador, sensor de posición del pedal del acelerador, motor de control del actuador del acelerador, ohmímetro, conectores y mucho más para ayudarle a cabo en la fijación de su car.Easy Diagnóstico de error del motor OBD Código P2119Es

  P0777 - SOLENOIDE DE CONTROL DE PRESIÓN "B" ATASCADO

P2119 actuador de la mariposa un control del rango del cuerpo de la mariposa / rendimiento

El módulo de control del motor (ECM) controla la válvula de mariposa aplicando una tensión variable a los circuitos de control del motor del actuador del acelerador (TAC). El ECM controla el ciclo de trabajo que se requiere para accionar la válvula de mariposa. El ECM controla los sensores de posición del acelerador 1 y 2 para determinar la posición real de la válvula de mariposa.

Observe los parámetros de tensión del sensor de posición del acelerador de la herramienta de escaneo. Compruebe que la tensión del sensor de posición del acelerador 1 está entre 3,24-3,54 V, y la del sensor de posición del acelerador 2 está entre 1,36-1,86 V.

Pise rápidamente el pedal del acelerador desde la posición de reposo hasta la posición de acelerador totalmente abierto (WOT) y suelte el pedal. Repita el procedimiento varias veces. El DTC P0638, P2100, P2101, P2102, P2103 o P2119 no está activado.

Opere el vehículo dentro de las condiciones para ejecutar el DTC para verificar que el DTC no se reinicia. También puede operar el vehículo dentro de las condiciones que observó de los datos de Freeze Frame/Failure Records.

  P0822 - CIRCUITO DE POSICIÓN Y DE LA PALANCA DE CAMBIOS DE LA TRANSMISIÓN

Encendido APAGADO, conecte la lámpara de prueba del inyector EL 34730-405 entre el terminal B del circuito de control del motor TAC 1 y el terminal A del circuito de control del motor TAC 2 del conector del arnés del cuerpo del acelerador. Observe la lámpara de prueba del inyector mientras gira el encendido en ON durante 5 s y luego en OFF. Compruebe que la lámpara de prueba del inyector se ilumina con intensidad y luego se apaga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad