P2214 – RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SENSOR NOX BANCO 2

P2214 hino

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en base a cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Código P2214

Mi C350 PETROL de 2012 solo ha recorrido 36k millas pero los sensores de NOx han sido reemplazados dos veces. La primera vez fue justo antes de que se agotara la garantía de tres años y la segunda vez fue en septiembre de 2019. El coche ha recorrido menos de 8000 km desde el segundo cambio de sensores.

De vuelta en mayo, el EML se encendió, así que conecté mi lector OBDII barato para que me dijera “P2214 NOx Sensor Circuit Range/Performance Bank 2”. Hice un reinicio para borrar el EML y todo estaba bien – por un corto tiempo. Desde entonces he hecho esto varias veces a intervalos que dependen más o menos del kilometraje recorrido o de los días transcurridos, pero a menudo dejando el EML encendido e ignorándolo.

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Hace un par de semanas llevé el coche a mi concesionario local de MB para que le hicieran la revisión y la ITV (siempre me han hecho las revisiones allí desde el principio). Justo antes de llevarlo reinicié el EML después de leer el código P2214 de nuevo. No se informó de ningún problema y todos los controles de la ITV pasaron. La lectura de Lambda era de 1,002, bien centrada dentro de los límites de 0,970 a 1,030.

Entonces, ¿vuelvo a llevarlo al concesionario MB y vuelvo a pagarles 110€ (o lo que sea ahora) para que hagan una comprobación rápida de códigos con probablemente el mismo resultado y, suponiendo que digan que hay que cambiar los sensores de NOx, que lo hagan con la garantía de piezas de 2 años? ¿Pero la garantía de las piezas cubre la mano de obra? ¿Cómo puedo estar seguro de que no hay algún otro problema que está causando que los sensores aparezcan como fallando y que el mecánico de MB no está buscando otras posibilidades, sino que sólo está haciendo lo que el ordenador conectado le está diciendo que haga?

P2213

P2214 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “NOx Sensor Circ Range/Perf Bank2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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El código P2214 se produce cuando el módulo de control del tren motriz ha detectado que la lectura del voltaje del circuito del sensor de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno (NOx) no está en los niveles previstos para el banco del motor (en este caso es Perf Bank 2) que monitorea.

Un código P2214 es un código genérico OBD-II que se activa cuando el PCM no puede obtener los datos que necesita para calcular los datos de entrada típicos del circuito del sensor de NOx. Este es el resultado de los datos de temperatura y composición del escape recibidos de los sensores de oxígeno antes y después del PCM. El PCM utiliza los datos para obtener las lecturas óptimas del sensor de NOx para los convertidores catalíticos. Debido a que las lecturas aguas arriba variarán de acuerdo a los cambios en la mezcla de combustible, si las lecturas de los datos aguas arriba y aguas abajo están demasiado cerca en términos de niveles o tiempos, se activa este código.

P2214 – rango/rendimiento del circuito de sensor nox banco 2 2022

También es muy importante una buena conexión a tierra. P2214 Land Rover Range Rover Sport problema del motor porque la presencia de tensión en el arnés del panel no hará que el panel funcione si hay una mala conexión a tierra. Dado que el panel de instrumentos está montado en un tablero de plástico, por lo general se necesita un cable de tierra separado o un circuito de tierra a través del arnés de cableado para completar el circuito de alimentación. Consulte de nuevo el diagrama de cableado para encontrar la ruta de tierra, y luego compruébela con su ohmímetro. No use una luz de prueba autoalimentada porque no puede medir la resistencia (cualquier resistencia bajará el voltaje del circuito).

  P0205 - CILINDRO 5 MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR

Si su vehículo falló una prueba P2214 Land Rover Range Rover Sport y la Luz de Revisar el Motor NO está encendida, es probable que tenga un problema con el sistema OBDII, una lámpara MIL quemada, o un convertidor catalítico defectuoso. El convertidor es esencialmente un postcombustión que limpia el escape después de que sale del motor. El sistema OBDII utiliza un sensor de oxígeno propio para supervisar la eficiencia del convertidor, y debería detectar una caída en la eficiencia del convertidor si éste se ha contaminado o está fallando (los fallos de encendido, las válvulas de escape con fugas y la quema de aceite pueden dañar el convertidor). Lo que usted quiere mirar P2214 Land Rover Range Rover Sport: Cualquier condición que pueda causar un fallo de encendido, una condición de combustible demasiado rica o pobre, o una pérdida de compresión.

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