P2218 – CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO DEL SENSOR DE NOX BANCO 2

Cómo arreglar un sensor NOX DIY por 10 dólares en cualquier motor diesel

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Estos incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede decir inmediatamente qué sistema tiene una falla basada en la forma en que aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Toyota Misfire y Lean Code Fix

P2213 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del Sensor NOx Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Utilizando los datos recibidos de los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas abajo, el PCM calcula las lecturas de NOx para cada uno de los convertidores catalíticos del vehículo. Cuando las lecturas del sensor de cada uno de estos sensores leen demasiado cerca en la cantidad de NOx que se produce o son demasiado similares en el tiempo de respuesta, un código de problemas P2213 se almacena y la luz Check Engine se enciende.

Los síntomas de un código de avería P2213 van desde el simple almacenamiento del código y la iluminación de la luz Check Engine hasta una falla en el arranque del motor. Mucho depende de la condición del convertidor catalítico cuando el código se almacena. Un sensor de oxígeno defectuoso, o si el umbral es simplemente bajo para la eficiencia del convertidor catalítico, no debería presentar problemas al conducir. Sin embargo, es cuando el convertidor catalítico está roto o tiene componentes derretidos dentro de él que surgen problemas más apremiantes, como la disminución del rendimiento del motor, silbidos y vacilaciones al acelerar, y una condición de no arranque / instalación.

Qué es el código de motor P2218 [Guía rápida]

Los sensores de NOx (Óxido de Nitrógeno) se utilizan principalmente para los sistemas de emisión en los motores diesel. Su uso principal es detectar los niveles de NOx que salen de los gases de escape después de quemarse en la cámara de combustión. A continuación, el sistema los recicla mediante diferentes métodos. Dada la dureza del entorno de estos sensores, están compuestos por una combinación de cerámica y cierto tipo de circonio.

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Uno de los inconvenientes de la emisión de NOx a la atmósfera es que, en ocasiones, puede provocar smog y/o lluvia ácida. Si no se controlan y ajustan suficientemente los niveles de NOx, se produciría un efecto significativo en la atmósfera que nos rodea y en el aire que respiramos. El ECM (módulo de control del motor) supervisa continuamente los sensores de NOx para garantizar unos niveles de emisiones aceptables en el escape de su vehículo. El circuito de control del calentador del sensor de NOx se encarga de calentar el sensor de forma preventiva. Lo hace para acelerar el tiempo de calentamiento del sensor, llevando a su vez a la temperatura de funcionamiento de manera eficiente sin depender únicamente de las temperaturas del escape para calentarse.

P2118

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