P2251 – CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE NEGATIVO DEL SENSOR DE O2 ABIERTO SENSOR 1 BANCO 1

Corrección del código P2251

P2251 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Control de Corriente Negativa del Sensor de O2/Banco Abierto 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P2251 es un código genérico OBD-II. El módulo de control del motor (ECM) supervisa el control de la corriente negativa del circuito de calentamiento del sensor de O2. Si la corriente no puede ser controlada y el voltaje no cambia en el cable de retorno, entonces el ECM detecta esto como un circuito abierto en el circuito del calentador del sensor de O2.

El código P2251 es una falla mayor en el circuito del calentador del sensor de O2 y el sensor de O2 puede quedar incapacitado para responder al O2 del escape y hacer que el ECM entre en modo de falla. Esto puede hacer que el vehículo no pase la prueba de emisiones y causar quejas de conducción, dependiendo del fabricante.

P2251 land rover

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Los siguientes códigos P (DTCs) son códigos de fallo OBD II y genéricos para todos los coches compatibles con OBD II y podrían aparecer, si su sensor de oxígeno está defectuoso. Tenga en cuenta que lo contrario no es cierto. La aparición de estos fallos no significa que el sensor esté defectuoso y podría ser el resultado de un fallo en los otros elementos del circuito del sensor (cables, ECU, …) o en la parte mecánica del sistema de combustión.

Por último, pero no menos importante, puede leer los valores del sensor utilizando la herramienta de escaneo y buscar variaciones. El valor de oxígeno es una imagen de la relación aire/combustible y es por esta razón que el sensor se denomina sonda lambda. Este valor suele estar controlado y sigue el punto de ajuste requerido por la ECU.

P2251 jaguar

Los catalizadores deben estar calientes para poder funcionar correctamente. En un arranque en frío, el PCM proporciona una mezcla rica para mantener el motor frío. Todo ese combustible extra va al catalizador. Pero el escape no está muy caliente, porque, ah, el motor está bastante frío. GM ha empleado varias estrategias para encender el catalizador más rápidamente y reducir las emisiones de arranque en frío. Una de ellas es utilizar una bomba de aire secundaria que bombea aire exterior directamente al catalizador.

Sin embargo, independientemente del diseño, el objetivo de todos los sistemas de accionamiento del embrague es mejorar la experiencia de conducción eliminando la necesidad de que el conductor accione manualmente el embrague. Los sistemas de accionamiento de embragues controlados por ordenador funcionan especialmente bien en los sistemas de doble embrague, en los que un embrague controla los cambios de marcha de las relaciones pares y un segundo embrague controla los cambios de marcha de las relaciones impares.

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La luz de control del motor p2251 sensor de o2 circuito de control de corriente negativa/sensor de banco 1 abierto es quizás la más preocupante de las luces porque podría significar muchas cosas diferentes, desde que no atornillaste la tapa de la gasolina lo suficientemente fuerte hasta que los pistones volaron a través del capó y hacia la estratosfera. La forma más fácil de averiguar lo que esta luz le está diciendo es conectar su vehículo a una herramienta de escaneo. La herramienta de diagnóstico del código de error P2251 se parece un poco a una calculadora de gran tamaño y se conecta a un puerto de comunicación dentro del coche. Después de instruirla para que realice el escaneo, habla p2251 sensor de o2 circuito de control de corriente negativa/sensor de banco abierto 1 con los ordenadores de su coche para averiguar exactamente lo que está provocando que la luz se encienda.

P2251 mazda

He sacado el sensor de O2 de mi BEW ’04, ya que está lanzando un P0135 para el circuito del calentador de O2. Según el Bentley, el circuito de calefacción está en los pines 3 y 4 del conector. Efectivamente, aparece abierto. No es gran cosa, voy a ver de probar 100ohm a través de esto. [El sensor de O2 está en realidad sólo para el paseo].

Lo que me confunde es que el Bentley también muestra 6 cables para este sensor, no 5. Supongo que los pines 3 y 4 siguen siendo el calentador, pero parece que el cable 6 no está en el sensor. Como no necesito el sensor no me voy a preocupar; pero …

Podría empeorar antes de mejorar. Un sensor de o2 no generará una señal hasta que llegue a unos 600 F. Algunos coches utilizan el tiempo que tarda en arrancar el motor para obtener una señal del sensor de o2 como indicación de que el calentador está funcionando. Si así es como VW controla el funcionamiento del sensor de o2, una resistencia ficticia en el circuito del calentador no engañará a la ECU.

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Bueno, no se engañó; pero no estoy seguro de por qué. Puse 50 ohmios, ya que no podía llegar a una buena carga de 25 ohmios. La luz se mantuvo apagada, hasta que se acercó a la temperatura máxima; entonces lanzó un P2251. No estoy muy seguro de lo que significa ese código, aparte de un fallo en el sensor de O2. Podría ver si puedo encontrar una resistencia diferente antes de recurrir a la compra de un nuevo sensor – realmente no quiero, ya que (por lo que he leído) el sensor de O2 sólo controla la EGR, que en mi caso fue eliminado.

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