P244B – PRESIÓN DIFERENCIAL DEL FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL DEMASIADO ALTA BANCO 1

El contenido de hollín del DPF no está bien Mercedes Benz 2.1 CDI diesel cómo

El ECM compara la presión antes y después del catalizador del DPF para controlar la presión diferencial. Si la presión diferencial es grande, el ECM determina que el catalizador DPF está contaminado o se ha deteriorado y enciende la MIL.

Lea los datos freeze frame usando el GTS. Los datos freeze frame registran el estado del motor cuando se detectan averías. Cuando se solucionan problemas, los datos del cuadro congelado pueden ayudar a determinar si el vehículo estaba en movimiento o parado, si el motor estaba calentado o no, y otros datos del momento en que se produjo la avería.

¿Qué significa el código P244B?

Este código de fallo se produce cuando el diferencial de presión registrado entre el pre y el post filtro DPF es demasiado alto.

¿Cuál debe ser la presión diferencial de mi DPF?

Debería estar en torno a los 12,6 voltios.

¿Qué significa el código P2463?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P2463 significa “Restricción del filtro de partículas diesel – Acumulación de hollín”. Los filtros de partículas diésel eliminan aproximadamente el noventa por ciento de las partículas de carbono (u hollín) del escape diésel de un vehículo. La mayoría de estos filtros incluyen una carcasa de DPF que contiene un elemento de filtración.

  C0321 - Código de falla OBD2

Sensor de presión diferencial

En general, el diferencial de presión es medido por un solo sensor, en lugar de 2 sensores de presión separados (aunque esa configuración es posible). Obtienen la presión mediante tubos a ambos lados del filtro.

En el diagrama anterior, los tubos marcados con A pueden obstruirse con la acumulación de carbón / hollín. Esto, por supuesto, hace que el sensor de presión leer significativamente incorrecta, y, a su vez, la ECU presentar un código de error.

La segunda razón más probable para el código de fallo es que hay un fallo de algún tipo en el lado eléctrico. Normalmente es en la parte del diafragma del sensor, ya que la edad y el calor hacen mella en la pieza. Por lo general, si hay un cortocircuito en el sistema obtendrá un código de fallo de cortocircuito junto con éste.

Reparación del error del sensor de presión diferencial del DPF

P2455 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Presión Diferencial del Filtro de Partículas Diesel Corto a Voltaje”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P0429 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL CATALIZADOR BANCO 1

El código P2455 es un código común para los vehículos diesel con un filtro de partículas que requiere regeneración y utiliza un DPFPS. Este sensor es necesario para saber cuando el filtro se está obstruyendo y necesita que se ejecute la regeneración.

Hola. El DPF aparentemente no se instaló en todos los mercados, lo que puede causar problemas si el vehículo no lo tenía cuando se fabricó, pero se transporta y se vende en un mercado que sí lo requiere. Yo consultaría con…

Qué es el código de motor P244B [Guía rápida]

Mi 2018 Unity CB tenía una luz de Check Engine encendida después de sólo 1200 millas. Se extrajo el código, P244B – Presión diferencial del filtro de partículas diésel demasiado alta Banco 1. El concesionario Mercedes reemplazó el sensor DPF – un trabajo fácil, rápido y sin cargo. Dicen que es un problema conocido para Sprinters 2017 y está bajo investigación y se les dice que reemplazar los sensores DPF como una solución por ahora.

Pasé por mi concesionario MB y me senté con el representante de servicio que se ocupa del servicio de Sprinter para discutir los problemas actuales / conocidos con el sprinter 2017 y él me dice que no hay ningún problema conocido con los sensores DPF. Sin embargo, continuó diciendo que hay problemas de mantenimiento del usuario que pueden causar problemas con los sensores que MB cubre en garantía.

  P1256 - Código de falla OBD2

Mi flamante Winnebago View con chasis Sprinter 3500 2017 estuvo media hora al ralentí en un respaldo de 20 millas de choque, calor de 95F. Media hora después de moverse a 65mph, la luz del motor de verificación se enciende. Lanza el código P244B y P068A. Basado en otras discusiones, pensé que podría haberse ensuciado, o necesitar el sensor DPF. El concesionario M-B dice que fue la campaña abierta 2018010005 – NC3ZERTM17 para una actualización de la ECU de emisiones. Se actualizó el software del módulo de control CDI. No está relacionado con el hardware.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad