U0107 – COMUNICACIÓN PERDIDA CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL ACTUADOR DEL ACELERADOR (TAC)

Cómo arreglar el código u0107

General Motors introdujo el acelerador electrónico, o drive-by-wire, con el motor LS1 en el Corvette de 1997. El acelerador electrónico fue lanzado antes que el acelerador de cable para la familia de motores de la serie LS. En 1998, el Camaro y el Firebird recibieron un motor LS1 con aceleración por cable. Los camiones GM recibieron motores de la serie LS en 1999 y, dependiendo de la marca/modelo, estaban disponibles con acelerador de cable o acelerador electrónico. Navegar a través de los diversos equipos de aceleración electrónica puede ser intimidante, pero mire cuidadosamente los componentes para asegurar el éxito.

El Corvette recibió el mismo equipo de acelerador electrónico de 1997 a 2004. Aparte de unas pocas actualizaciones de números de pieza de GM, el equipo siguió siendo el mismo y los equipos de aceleración electrónica pueden intercambiarse. Los motores LS1 y LS6 recibieron el mismo equipamiento. Todo cambió (cuerpo de aceleración, conjunto de pedales y TAC) cuando se introdujo el motor LS2 en 2005.

Con tantos cuerpos de aceleración, pedales y módulos TAC diferentes, debe tener cuidado para elegir la combinación correcta de componentes. La elección de los componentes incorrectos podría resultar en la falta de respuesta del acelerador y una lámpara MIL iluminada.

¿Qué causa la pérdida de comunicación con el control del actuador del acelerador?

Causas comunes de U0107

Una batería agotada. Un módulo TAC defectuoso. Un problema con el circuito del módulo TAC. Un problema con el bus CAN.

¿Dónde está la ubicación del módulo TAC Silverado?

El módulo TAC está montado en el cortafuegos del lado del conductor, debajo de la abrazadera de la esquina. Hay 2 conectores enchufados en la parte inferior del mismo, uno de 10 pines y otro de 16 pines. La señal del sensor APP 1 es el cable azul oscuro en el conector de 10 pines.

  C0062 - SENSOR DE ACELERACIÓN LONGITUDINAL

¿Qué es el TAC en un cuerpo de aceleración?

El sistema de control del actuador del acelerador (TAC) utiliza la electrónica y los componentes del vehículo para. calcular y controlar la posición de la hoja del acelerador. Este sistema elimina la necesidad de un. acoplamiento mecánico por cable desde el pedal del acelerador hasta el cuerpo del acelerador.

Módulo de control del actuador del acelerador chevy silverado ubicación

En este caso, el módulo TAC (el acelerador drive by wire) perdió las comunicaciones. No se necesita mucho para desencadenar un código como este. Un fallo momentáneo lo activaría. Piensa en cuando estás descargando un archivo, un paquete de datos se pierde y tiene que ser reenviado. Ese pequeño contratiempo desencadenaría un código U. Si no hay síntomas de conducción, sólo atribuir esto a un fallo y borrar el código. Si el código es una cosa recurrente, o algunas cosas extrañas están sucediendo como el estancamiento o lo que sea, el código que tienes te dice que, o bien el módulo TAC ha fallado, el circuito de comunicación tiene un problema, o uno de los módulos que el TAC se comunica con el PCM tiene un problema.

ese codigo se pone la mayoria de las veces despues de una bateria muerta o desconectada… o siempre se pone despues de reprogramar el pcm… si no tienes problemas entonces solo borralo, estoy seguro que no volvera..

Síntomas de un módulo tac defectuoso

Recientemente mi esposa y yo heredamos el Tahoe 2005 de su padre. Mientras estábamos sentados en un estacionamiento esperando que alguien nos recibiera, la Tahoe decidió apagarse sola. ¡El grupo de instrumentos se iluminó como un ! La luz de seguridad estaba encendida, la lectura del grupo decía sobrecalentado, (descubrió que ambos ventiladores de refrigeración se han detenido por el cableado caliente a la batería y no pasa nada). También parpadeaba en la lectura “potencia reducida”, y algo sobre el sensor de neumáticos. Una vez en casa he confirmado que el motor no está gripado girándolo con una llave de vaso y una barra de corte en el tornillo del cigüeñal. Tiene 1 P0606 almacenado, 1 U0107 almacenado, y 1 U0107 pendiente. Como la luz de seguridad está encendida, mi hijastro intentó mientras yo estaba en el trabajo, el bypass de 2 cables snip snip. Lo que realmente no quería. Esto, por supuesto, no hizo ninguna diferencia y como él sabía que yo estaría molesto usó conectores azules a tope para poner cada cable de nuevo juntos y luego cerró la columna de dirección de nuevo. Sin embargo, dejó sus tijeras de alambre bajo el capó y cuando llegué a casa y encontré que el vehículo no hacía absolutamente nada pensé “batería muerta”, abrí el capó y encontré las tijeras de alambre y luego tuve palabras con él acerca de cortar en cualquier arnés de cableado en cualquier vehículo.

  B2300 - Código de falla OBD2

U0107 honda

Mi 05 Acura TSX entró en modo de cojera hace unos mts con un DTC U0107 perdió la comunicación con el módulo de control del actuador del acelerador. Seguí todos los pasos en el manual de servicio de fábrica para diagnosticar el DTC y todas las pruebas fueron normales (voltajes, continuidad, resistencia). Reemplacé el módulo TAC según las instrucciones en el diagrama de flujo del manual de servicio, pero todavía tengo el modo de cojera constante y el código de problemas no se borra.

El coche fue llevado a una llamada de atención alrededor de un mes antes de que esto ocurriera por la corrosión en la ECU. Me las arreglé para encontrar las instrucciones reales que el departamento de servicio de Acura fue por y dicen que si la corrosión está presente en el PCM para comprobar los códigos y sólo reemplazar el PCM si había un código en particular (que significa que el PCM no se comunica), de lo contrario quitar el PCM, limpiarlo, cinta adhesiva una cubierta (cheapo) en la parte superior y el perno de nuevo en su lugar con la cubierta (que tiene un agujero para uno de los tornillos para encajar a través).

Agravado más allá de la creencia, un día decidí tirar más de mi interior. Estaba planeando rastrear visualmente más cableado porque había estado atascado durante meses después de hacer todos los diagnósticos (incluso cosas adicionales que el manual ni siquiera menciona en la instrucción de diagnóstico U0107). Cuando quité el revestimiento del lado del pasajero para llegar a los conectores del PCM, me di cuenta de que la cubierta para el retiro del mercado estaba tirada en el espacio donde está el PCM… no estaba unida en absoluto, pero en ese momento no me había enterado de que se suponía que estaba atornillada con él. Después de darme cuenta de que el concesionario debería haber tenido la cubierta atornillada me hizo preguntarme si no lo hicieron porque no pudieron quitar los tornillos. Intenté durante meses quitar el PCM, pero los tornillos estaban tan atascados que me costó literalmente cientos de intentos, toneladas de lubricante y la preparación de un mango más largo para una llave con el fin de obtener más par de torsión b4 finalmente conseguir los tornillos! la cantidad de corrosión no podría haber acumulado hasta ese punto en el mes entre la visita al concesionario y cuando el modo de cojera comenzó! (era junio y no había llovido, además mi coche está en el garaje).

  P040C - CIRCUITO "A" BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad