U0404 – DATOS RECIBIDOS NO VÁLIDOS – MÓDULO DE CAMBIO DE MARCHA

Jeep W5A580 Mercedes 722.6 Conductor de transmisión automática

Código U0404 – Los mensajes enviados en el bus Can se distinguen por un identificador (ID). Cada Can ID está definido para contener un determinado número de bytes. El módulo de control de transmisión (TCM) verifica que ha recibido el número apropiado de bytes para cada ID.Cuando se monitorea este DTC continuamente con la ignición encendida, un Can ID válido recibido por lo menos una vez, y ningún DTC U0002 Can bus off performance presente. Condición establecida cuando el TCM detecta un Can ID incorrecto del módulo de cambio electrónico (ESM).Causa posible U0404 código:- TIPM Can bus DTCs presente- Módulo de cambio electrónico DTCs presente- Módulo de control de transmisiónPrueba de diagnóstico U0404 códigoPaso 1. Compruebe si hay DTC de TIPM Can BusCon la herramienta de exploración, lea los DTC de TIPM.¿Hay algún DTC de TIPM CAN BUS presente?Sí, consulte el diagnóstico y las pruebas de potencia totalmente integrada (TIPM) para conocer los procedimientos de diagnóstico y otras posibles causas. Realice la prueba de verificación de la transmisión NAG1. No, vaya al paso 2. Paso 2. presencia de DTC del módulo de cambio electrónico Con la herramienta de exploración, lea los DTC del módulo de cambio electrónico (ESM). Preste especial atención a todos los circuitos de alimentación y tierra. Si no se encuentran problemas, sustituya el TCM de acuerdo con la información de servicio.  Realice la prueba de verificación de la transmisión NAG1.

  P2045 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA REDUCTORA

2006 jeep grand cherokee (wk) 3.7 módulo de cambio electrónico

En los controles Allison de 4/5ª generación, el módulo de control de la transmisión (TCM) se comunica con el selector de cambio a través de la red de área de controladores J1939 (CAN). Los selectores de cambio J1939 de Allison emiten mensajes propios al TCM relacionados con la selección de rango y otros modos de operación.

– Si hay otros DTCs del vehículo presentes, la causa de los DTCs relacionados con la transmisión podría ser externa a la transmisión y esos sistemas del vehículo deben ser corregidos para que los DTCs de la transmisión sean resueltos.

– Un DTC de transmisión debe estar activo durante el proceso de localización de averías para determinar la causa del DTC. Utilice la función Snapshot y/o Databus Viewer de Allison DOC™ For PC-Service Tool mientras opera el vehículo en las mismas condiciones enumeradas en el Registro de Falla (disponible en el menú de Reportes de Allison DOC™ For PC-Service Tool).

– El uso de la función Snapshot y/o Databus Viewer de Allison DOC™ For PC-Service Tool y/o un DVOM y la Breakout Box J 39700 mientras se manipula el arnés del chasis y/o el cableado del enlace de datos puede revelar cortocircuitos intermitentes a tierra, cortocircuitos a otro circuito y circuitos abiertos que están causando un DTC intermitente.

P0700 y u0404 jeep grand cherokee

Un módulo de control de la transmisión es un mecanismo electrónico que recoge datos y procesa señales dentro de su transmisión para regular el cambio de marchas de la misma. … Sin este mecanismo, su transmisión no sería capaz de cambiar de marcha de manera efectiva y consistente.

  P0233 - CIRCUITO SECUNDARIO INTERMITENTE DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Para salir del modo de cojera, busque un lugar seguro y salga a un lado de la carretera. Ponga el vehículo en el aparcamiento. Haga un ciclo de la llave en la ignición a las posiciones “on” y “off” tres veces sin arrancar y luego arranque el Jeep Cherokee y el sistema puede ser reiniciado.

Usted no encontrará un tcm separado en su jeep grand cherokee 3.7 del 2005, está incorporado en el pcm/ecm de su vehículo. El TCM está de hecho montado en la parte inferior del tablero, no en la pared de fuego, está a la derecha del volante y no puede ser visto sin primero tirar hacia abajo en el aislamiento de amortiguación de sonido.

2005 jeep grand cherokee laredo problema de la palanca de cambios

En relación con mi post de ayer en relación con los números de piezas de repuesto, aquí es la situación que rodea, en caso de que alguien quiere chime in y me dejó saber sus pensamientos. He leído todos los mensajes aquí y en otros dos foros relacionados con el error anterior, pero todavía no estoy cerca de averiguar lo que está pasando.

Según el anterior propietario, este fallo surgió después de una batería agotada. Compré el coche y le puse una nueva batería sellada, pero el error sigue apareciendo. Es temperamental, y se enciende toda la mañana, y toda la noche, pero parece que se apaga por sí mismo durante un tiempo durante el mediodía.

He hecho una prueba de la batería y el alternador en los agentes de Bosch aquí, y he adjuntado el informe. También he comprobado los conectores de la cámara de visión trasera para el agua, pero nada visible. Puede intentar desconectar la cámara trasera por completo para ver si eso hace algo como @Cutter7 informó que su cámara había causado el mismo problema …

  P0367 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS "B" BANCO 1

Además de mi post de ayer con respecto a los números de parte de reemplazo, aquí es la situación que rodea, en caso de que alguien quiere chime in y me dejó saber sus pensamientos. He leído todos los mensajes aquí y en otros dos foros relacionados con el error anterior, pero todavía no estoy cerca de averiguar lo que está pasando.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad