U0418 – DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DEL SISTEMA DE FRENOS

U0418 ford ranger

Este vehículo llegó con tres luces de advertencia en forma de ABS, ESP y luces de advertencia del motor. Según su propietario, el coche había sido revisado por este problema durante su última revisión de rutina (que fue casi 3.000 millas antes de su llegada a mi garaje). Al parecer, el reparador había escaneado el vehículo en busca de DTCs y aconsejó que el vehículo tendría que visitar un concesionario, ya que el fallo no estaba relacionado con un sensor de velocidad de las ruedas y no estaban dispuestos a investigar más. Después de escuchar este informe del propietario, me quedé intrigado.

Un escaneo en mi nueva herramienta Launch x431, que tengo que decir que cuenta con una interfaz muy fácil de usar, reveló códigos de problemas relevantes almacenados tanto en el ABS como en la ECU. El código almacenado en el ordenador del motor me dio una pista inmediata de por qué el taller anterior pudo haber rechazado el trabajo. Mostraba un DTC de comunicación y si el taller no podía acceder a la ECU del ABS, tal vez sospecharan que se trataba de un fallo del sistema de bus.

Dado el código almacenado en la unidad ABS, sólo puedo suponer que esto es lo que ha ocurrido. El código era U0418, que se traducía como “datos no válidos recibidos del módulo de control del ABS”. En la unidad de control del ABS había un fallo en el circuito del sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda. Inmediatamente utilicé la función de datos en vivo en mi herramienta para graficar las velocidades de ambas ruedas delanteras entre sí y llevé el vehículo al patio para probarlo. No hace falta decir que no se detectó ninguna velocidad de la carretera en la rueda delantera izquierda y que se detectó una velocidad consistente con mi conducción en la derecha.

  P0710 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN

U0418 ford explorer

2021 Ford Explorer XLT 2.3L (H 99H) 10-spd (10R60) – 1FMSK8DHXMGB92294 C1B00 U0415 – Datos inválidos recibidos del módulo de control del sistema de frenos antibloqueo (ABS) U0420 – Datos inválidos recibidos del módulo de control de la dirección asistida U0418 – Datos inválidos recibidos del módulo de control del sistema de frenos “A” C0051 – Sensor de posición del volante de dirección bloqueado completamente a la derecha

Buenos días. Tengo un cliente de un taller de reparación con un explorer 2021 que fue remolcado después de un accidente muy leve. No hay daños en la carrocería y el cliente dice que se golpeó en la rueda delantera. La cremallera está bloqueada a tope a la derecha. Los datos del PSCM muestran la lectura del sensor de par de dirección y el amperaje del motor respondiendo a la entrada. El sensor de ángulo de dirección no lee (se queda en cero). La columna de dirección gira con el eje desconectado. No hay daños aparentes en la suspensión. He borrado los códigos y no vuelven a aparecer pero estoy seguro de que el C1B00 lo haría si la cremallera girara. La pregunta es: ¿Puedo instalar una cremallera usada y programarla? Y este bastidor sólo necesita los datos “as built” que creo que la herramienta de escaneo de las tiendas hará, o requiere la programación. Gracias.

  C0278 - Código de falla OBD2

U0418-68 honda

U0400 significa “datos no válidos recibidos”. No encuentro nada en la web sobre este código más allá de lo que significa. De momento lo he borrado, pero realmente quiero saber qué ha pasado. Ella tiene que ir al aeropuerto el viernes y necesito ver si tenemos que buscarle otro coche (el Si no es una opción). No quiero que se quede tirada en algún sitio.

Gracias tío. No encuentro información sobre esto en ningún sitio pero seguiré dándole a los foros a ver qué encuentro. Hay un taller de Volvo al lado de mi trabajo así que me pasaré por allí por la mañana y les preguntaré también.

U0418 código jeep compass

NO se acepta el diagnóstico por sustitución desde un vehículo donante. La sustitución de módulos de control no garantiza la confirmación de una avería, y además puede provocar averías adicionales en el vehículo que se está probando y/o en el vehículo donante.

  B1367 - Código de falla OBD2

La tabla siguiente enumera todos los Códigos de Diagnóstico de Problemas (DTC) que podrían registrarse en el Módulo de Control de Velocidad Adaptativo (ASCM). Para obtener información adicional sobre el diagnóstico y las pruebas, consulte la sección correspondiente de Diagnóstico y Pruebas en el manual de taller. Para obtener información adicional, consulte:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad