U2103 – Código de falla OBD2

Opel u2103 70

Esta ECU del motor es un fallo muy común para el Vauxhall Corsa 1.3 CDTi construido desde 2006 – 2013, el fallo de la ECU es causado por la entrada de agua debido a la mala ubicación de la ECU dentro del canal de drenaje de agua bajo el parabrisas.

“Al principio, el coche empezó a fallar y a funcionar mal y la luz de gestión del motor se encendía. Llamé a un mecánico móvil que vino y realizó una comprobación de diagnóstico y el código de error indicaba que el inyector número 4 estaba defectuoso. Cuando vino a cambiar el inyector, el coche no arrancaba, así que investigó más a fondo y encontró la ECU sumergida en agua”.

Cada ECU del motor Corsa se prueba completamente en nuestros bancos de pruebas Hardware-In-the-Loop a medida. Una vez que se han identificado todos los defectos, reconstruimos la ECU utilizando componentes de mayor valor que los estándar. También impermeabilizamos la caja de la ECU durante la reconstrucción.

Nuestro estricto control de calidad abarca todo lo que hacemos, desde las pruebas y los componentes hasta la seguridad ESD e incluso el empaquetado de su unidad para devolvérsela. Debido a estas medidas, y una tasa de defectos de trabajo del 0,49% en todas nuestras reconstrucciones, podemos ofrecer con confianza nuestra garantía de por vida.

  P1344 - Código de falla OBD2

U2103-00 zafira

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

Al igual que todos los motores, el sistema del motor del coche emplea taqués hidráulicos especialmente desarrollados (conocidos como seguidores de rodillos de conmutación) para las válvulas de admisión y escape del código U2103. Los elevadores se pueden colapsar desenganchando un pasador de bloqueo interno. El pasador de bloqueo se desactiva utilizando solenoides para alterar la presión del aceite alimentado en el levantador.

El catalizador tiene un sensor de oxígeno delante y detrás de él. Cuando el vehículo está caliente y funcionando en modo de circuito cerrado, la lectura de la forma de onda del sensor de oxígeno aguas arriba debe fluctuar. Cuando vea el código de fallo del motor U2103 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de tomar una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre el código(s) U primero. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

  P0676 - CIRCUITO DE CALENTADOR DE CILINDRO 6

Opel u2103-c

El sensor del cigüeñal envía señales al ordenador de inyección de combustible o al control de encendido cuando los cilindros están encendidos. Esto hace que la bobina de encendido proporcione una chispa y el inyector inyecte combustible en cada cilindro en el momento adecuado. En los modelos posteriores, el ordenador del coche suele mantener el vehículo en funcionamiento, pero la luz de advertencia del motor en el salpicadero se enciende para avisar al conductor.

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla se traduce en un mayor ahorro de combustible y menos emisiones de escape.

Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC U2103. El manual de servicio del vehículo debe ser consultado para obtener más información sobre las posibles causas de la falla, junto con las pruebas requeridas.

No hay comunicación con can bus de alta velocidad

El orden de encendido es una parte importante del diseño general del motor y se determina durante el diseño del motor para eliminar la mayor cantidad posible de vibraciones del motor. Si se modifica o ajusta el orden de encendido, el encendido de la bujía se produce en el momento equivocado y el motor funciona mal o no funciona. El orden de encendido para un motor en particular se encuentra normalmente en el manual de reparación específico de ese modelo.

  U1170 - Código de falla OBD2

Código U2103 en vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian de marcha dentro de la transmisión automática.

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