Common Rail

Inyección Common Rail

El término common rail se utiliza para referirse a un determinado tipo de inyección directa de combustible. Con el common rail, la generación de presión y la inyección de combustible son procesos separados. Una bomba independiente, instalada en cualquier lugar del motor, genera continuamente presión que se almacena en un tubo distribuidor. Los inyectores de todos los cilindros están conectados en paralelo con la tubería, llamada common rail. Los inyectores de todos los cilindros disponen continuamente de una presión constante. Las cantidades y los tiempos del combustible inyectado se controlan mediante válvulas solenoides en los inyectores individuales.

¿Cuál es el significado de carril común?

Definición de carril común

: un único conducto de combustible que suministra aceite a presión a todos los cilindros de un motor diésel : sentido de cabecera 3c.

¿Por qué se llama riel común?

El término “common rail” se refiere al hecho de que todos los inyectores de combustible son alimentados por un raíl de combustible común que no es más que un acumulador de presión donde se almacena el combustible a alta presión. Este acumulador suministra combustible a alta presión a varios inyectores de combustible.

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¿Cómo funciona el raíl común?

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA COMMON RAIL? La bomba de alta presión presuriza el combustible y lo transfiere al raíl, un conducto común que sirve de acumulador y depósito de presión. La presión se regula mediante una válvula controlada electrónicamente, de modo que el raíl mantiene la presión correcta requerida por la ECU.

Problemas con el diésel Common Rail

Ningún otro motor de combustión es tan versátil como el motor diesel. Su versatilidad puede atribuirse principalmente a un alto grado de eficiencia y a la rentabilidad asociada. El motor diesel es económico y potente a la vez gracias a las altas presiones, los rápidos tiempos de conmutación y la adaptación flexible del patrón de inyección a las condiciones de funcionamiento. Bosch sigue desarrollando consecuentemente los sistemas Common Rail para su uso en máquinas agrícolas y de construcción o en aplicaciones industriales fuera de la carretera. Estos sistemas se basan en componentes probados para turismos y se caracterizan por su robustez, su alto rendimiento y su capacidad de cumplir con los requisitos específicos del mercado.

Los sistemas de propulsión diésel con sistemas de inyección de combustible de raíl común y un eficaz tratamiento de los gases de escape constituyen la base de las aplicaciones económicas en el sector de los vehículos todoterreno. La bomba de alta presión genera la presión y el raíl de combustible montado en el motor sirve de acumulador de alta presión. Desde aquí, el combustible se distribuye a los inyectores individuales. En cada cilindro del motor se integra un inyector con boquilla de inyección.

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Inyector Common Rail

El término common rail se utiliza para referirse a un determinado tipo de inyección directa de combustible. Con el common rail, la generación de presión y la inyección de combustible son procesos separados. Una bomba independiente, instalada en cualquier lugar del motor, genera continuamente presión que se almacena en un tubo distribuidor. Los inyectores de todos los cilindros están conectados en paralelo con la tubería, lo que se denomina common rail. Los inyectores de todos los cilindros disponen continuamente de una presión constante. Las cantidades y los tiempos del combustible inyectado se controlan mediante válvulas solenoides en los inyectores individuales.

Bomba Common Rail

Las boquillas de inyección common rail actuales pueden llevar a cabo varios procesos de inyección durante un solo ciclo de combustión. El combustible se inyecta en la cámara de combustión a presiones de hasta 2.000 bares a través de las aberturas de las boquillas de inyección, que sólo tienen un tamaño de 1 micrómetro. Por un lado, esto se traduce en ventajas considerables, como un menor consumo de combustible, menos emisiones y un mejor comportamiento en la conducción. Por otro lado, esto también significa una susceptibilidad mucho mayor al desgaste y, por tanto, a un mal funcionamiento o incluso al fallo de todo el sistema.

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Las aberturas de las boquillas, con tolerancias de una fracción del ancho de un cabello humano, pueden obstruirse con partículas de suciedad y, por tanto, causar daños considerables. Las superficies metálicas corroídas, causadas por el agua en el combustible, pueden estrechar las aberturas de las boquillas de inyección y, en el peor de los casos, incluso cerrarlas por completo. Los depósitos de hollín, también conocidos como coquización, también pueden adherirse a las agujas de las boquillas de inyección y, por tanto, afectar negativamente a la cantidad de inyección, al patrón de inyección y al tiempo de inyección.

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