¿Cómo limpiar el colector de admisión y qué beneficios trae?

Síntomas de suciedad en el colector de admisión

Nuestro nuevo limpiador multisistema Carbon Zapp de última generación. Gracias a su ingenioso diseño esta máquina nos permite limpiar todos los sistemas de gasoil y gasolina mediante el uso de la máquina y aditivos especiales, también puede utilizarse para la limpieza del DPF y del colector de admisión mediante el uso de botellas externas de fácil conexión.

Ventajas de la Limpieza de Sistemas de CombustibleLa máquina Carbon Zapp nos permite hacer funcionar un vehículo de gasolina o diesel con su bomba interna y tanques sin el propio suministro de baja presión de los vehículos y también nos permite ejecutar los aditivos especiales a través del sistema en la mezcla ideal

Kit de limpieza de culata TunapTambién utilizamos el kit de abajo cuando los puertos de admisión y las válvulas están muy atascados, la única manera de eliminar la acumulación de carbono es quitar el colector de admisión y utilizar un sistema como el de abajo para limpiarlo

¿Ayuda la limpieza del colector de admisión?

Es importante limpiar el colector de admisión correctamente, ya que el aire que proporciona a su motor es clave para el rendimiento, la economía y la eficiencia. Un colector de admisión sucio también puede permitir la entrada de partículas nocivas en su motor, causando potencialmente daños incalculables e irreparables.

  Motores a gasolina

¿Qué causa un colector de admisión sucio?

Su motor rinde poco: Un colector de admisión en mal estado puede alterar la mezcla de combustible y aire de su motor, causando algunos problemas importantes de rendimiento del motor al conducirlo. Esto puede incluir falta de potencia, aceleración brusca, fallos de encendido o petardeo.

¿Cuándo debo limpiar mi colector de admisión?

Si el coche está en condiciones de fábrica, no es necesario limpiar la admisión. Usted puede limpiar cuando el coche está en cada segundo servicio o en 30K kms o cada vez que el filtro se sustituye.

El mejor limpiador de colectores de admisión diesel

El reciente evento de BMW en relación con la EGR causando fuego planteó un montón de preguntas a todos los propietarios de automóviles diesel. Especialmente aquellos que condujeron más de 5 años o que viven en Seúl, donde tienes que hacer una parada frecuente (esto se considera como la mejor condición para crear residuos de carbono a diferencia de la zona menos congestionada).

Normalmente no mucha gente es consciente de la necesidad de limpiar la acumulación de lodos de carbono en la zona del colector de admisión. O algunas personas creen que esto tiene que ver con la mejora del rendimiento, por lo que no lo toman como la necesidad. Esto puede ser cierto con el coche de gasolina de bajo rendimiento en general, pero con la gasolina de alto rendimiento, así como todos los coches turbo diesel necesita para limpiar los lodos de carbono en el colector de admisión con regularidad. Si no lo hace, esto degradará el rendimiento general del coche y produce más contaminación del aire.

  Inyección directa

Ahora tenemos una razón más para hacer esto regularmente debido a la seguridad del coche. En los últimos acontecimientos de BMW EGR problema, los expertos dicen que hay una duda razonable sobre la acumulación de lodos de carbono puede causar la válvula EGR obstruido. Así que una pregunta se reduce a,

Mejor limpiador de colectores de admisión

Cuando el colector de escape se ensucia o se obstruye, el turbo sigue siendo capaz de ejecutar su funcionamiento normal, sin embargo la presión que produce es incapaz de transferirse a la cámara de combustión. Por lo tanto, el motor no recibe suficiente presión del turbocompresor y, en consecuencia, el combustible no se quema completamente debido a la falta de aire durante la combustión. Esto hace que se expulse humo negro por el escape.

Cuando el colector de escape se ensucia u obstruye, la cantidad de gases de escape que recibe el turbocompresor es insuficiente. En consecuencia, no puede alcanzar la velocidad necesaria para funcionar correctamente. Por lo tanto, el motor recibe una presión insuficiente del turbocompresor y el combustible no se quema completamente debido a la falta de aire durante la combustión. Esto hace que se expulse humo negro por el escape.

Limpieza de la Egr y del colector de admisión

Un sistema de admisión limpio contribuirá inevitablemente a garantizar que su coche funcione al máximo rendimiento. Por supuesto, esto apunta de nuevo a la “santa trinidad” del motor de combustión interna: aire, combustible y encendido, por lo que los efectos se pueden sentir tanto en los coches de gasolina como en los diésel de todo tipo.

  Múltiple de escape

Los coches modernos tienen ordenadores que miden la entrada de aire y el contenido de oxígeno en el escape, por lo que ajustarán la forma en que el motor funciona para compensar cualquier caída en el oxígeno detectado, lo que significa que el problema no será tan pronunciado como en los coches más antiguos con carburador, y también en los coches diésel, pero sigue siendo una buena idea asegurarse de que su sistema de admisión está limpio y en buen estado de funcionamiento.

Más flujo de aire generalmente equivale a un mejor rendimiento. Por supuesto, hay excepciones y limitaciones, pero nunca está de más asegurarse de que su coche puede aspirar fácilmente todo el aire que el motor necesita para alcanzar el máximo rendimiento.

Esto es especialmente cierto en el caso de los coches con carburadores, pero tener una admisión decente, limpia y sin obstrucciones puede ayudar a reducir las emisiones al asegurar que los sensores de tu coche puedan obtener una lectura adecuada y ajustar las cosas como sea necesario.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad