C1221 – Código de falla OBD2

C1221-86

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

C1221 fiat

El ruido de los frenos puede deberse a varias razones. Puede ser que sus pastillas de freno estén sueltas, desgastadas o que tenga polvo de freno dentro del tambor. Si no puede ver nada malo con sus pastillas de freno, y sospecha que puede ser polvo de freno, puede ser mejor dejar esto a un profesional, el polvo de freno puede ser extremadamente peligroso si se inhala accidentalmente.

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El PCM cuenta el número de veces que la velocidad del vehículo pasa de 0 a una velocidad calibrable. Después de un número calibrable de transiciones de velocidad, el PCM espera que la entrada de PSP haya cambiado. Este DTC se activa si no se detecta la transición. Vehículo remolcado con el motor en marcha Se reparó el problema hidráulico de la dirección asistida pero no se borró el DTC Interruptor/barra de cortocircuito de la PSP dañado Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado Compruebe, si es posible, si el vehículo fue remolcado o se realizó el servicio de la dirección asistida. Observar PSP V PID mientras se comprueban los cables en busca de intermitencias.

Código C1222

Las bujías desconectadas, sucias o sucias son causas comunes de los motores que no arrancan. Las bujías normalmente deben ser reemplazadas cada temporada o cada 25 horas de uso. También debe comprobar que la separación de las bujías está bien ajustada. Si las bujías tienen buen aspecto, los problemas en el sistema de encendido también pueden impedir la chispa. Estos pueden ir desde un cable de bujía defectuoso, un interruptor de apagado en cortocircuito o daños en la llave del volante.

¿La bomba de combustible a veces no se ceba cuando se gira la llave a ON(II)? Comience midiendo la presión del combustible y comprobando si tiene chispa blanca-azulada brillante en las cuatro bujías. La sincronización mecánica también es algo que debe comprobar, como hemos mencionado anteriormente.

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Las piezas o componentes no deben ser reemplazados con referencia sólo a un DTC C1221. El manual de servicio del vehículo debe ser consultado para obtener más información sobre las posibles causas de la falla, junto con las pruebas necesarias.

C1221 código abs

MFG – Códigos específicos del fabricante, que tienen un “1” como segundo dígito para indicar que son exclusivos de una marca o modelo de vehículo en particular. Estos códigos especiales fueron considerados necesarios por los fabricantes de vehículos para poder proporcionar información de diagnóstico adicional más allá de la lista básica de códigos OBD II genéricos para todo tipo de fallos, no sólo los relacionados con las emisiones.

Al igual que en todos los motores, el sistema del motor del coche emplea elevadores hidráulicos especialmente desarrollados (conocidos como seguidores de rodillos de conmutación) para las válvulas de admisión y escape del código C1221. Los elevadores se pueden colapsar desenganchando un pasador de bloqueo interno. El pasador de bloqueo se desactiva utilizando solenoides para alterar la presión del aceite alimentado en el levantador.

El catalizador tiene un sensor de oxígeno delante y detrás de él. Cuando el vehículo está caliente y funciona en modo de circuito cerrado, la lectura de la forma de onda del sensor de oxígeno aguas arriba debe fluctuar. Cuando vea el código de fallo del motor C1221 en su lector de códigos del motor, esta descripción le ayudará.

En las definiciones que aparecen a continuación, se recomienda realizar una prueba de conducción después de haber completado cualquier reparación para ver si la condición se ha solucionado. Antes de hacer una prueba de manejo después de una reparación, siempre borre primero el(los) Código(s) C. Esto apagará la luz de chequeo del motor y entonces usted sabrá que si la luz de chequeo del motor regresa, usted tiene más diagnósticos que completar.

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