P0147 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXIGENO (O2)

P0147 código ford

Además, si alguien pudiera aclarar el funcionamiento del HO2S y los siguientes pasos que debería seguir para solucionar el problema, sería muy apreciado. También me preguntaba si esto es una cosa que hay que arreglar inmediatamente o si no es gran cosa. El camión está funcionando fuerte de otra manera, no hay otros problemas en absoluto.

El elemento calefactor está incorporado en el sensor de O2 (estos son también conocidos como sensores de “tres cables”, a diferencia de los “un cable” no calefactados que se encuentran en los primeros motores TBI) por lo que no es una parte separada que se puede reemplazar, si el sensor está mal, sólo se obtiene un nuevo sensor.

Si el diseño de tu escape es tal que tienes dos sensores traseros, en otras palabras, duales de fábrica, podrías intercambiar los dos y tener tus códigos borrados para ver si el problema aparece en el otro sensor la próxima vez. Digo “si” porque no estoy al tanto de todos los sistemas de escape de la era Vortec para saber si tienes dos sensores de O2 después del gato.

En cuanto a “debe arreglar inmediatamente” – no – los sensores de O2 traseros no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento de su motor, sólo están allí como indicadores de mantenimiento. Se supone que te avisan si los convertidores ya no funcionan bien.

¿Qué significa el mal funcionamiento del circuito de calefacción del sensor de O2?

El DTC P0141 significa “Mal funcionamiento del circuito de calefacción del sensor de oxígeno (banco 1, sensor 2)”. Indica que hay un problema con el circuito del calentador del sensor de O2 del banco 1 del motor. El PCM de su coche comprueba la integridad de los circuitos de calefacción de los sensores de oxígeno.

¿Qué sensor 02 es el sensor 3 del Banco 1?

“Sensor 3” se refiere al tercer sensor de oxígeno aguas abajo que se encuentra en el banco 1 del motor. Este sensor de O2 3 será un sensor de monitorización del catalizador que determina la capacidad de almacenamiento de O2 del convertidor de apagado de luces, pero la señal de este sensor puede utilizarse para el ajuste del combustible si los sensores 1/1 y 1/2 fallan.

  P0366 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DE ÁRBOL DE LEVAS "B" BANCO 1

Banco 1 sensor 3 ubicación range rover

El sensor de O2 del Citroën C1 controla el nivel de oxígeno en los gases de escape del motor e informa de los datos a la unidad de control que ajusta continuamente la relación aire/combustible en el motor para conseguir la máxima eficiencia. Conducir tu C1 con un sensor de oxígeno en mal estado puede dañar el motor o el catalizador, por lo que debes actuar con urgencia para evitar reparaciones más costosas.

Los signos más comunes de un sensor de O2 defectuoso en el Citroën C1 son la aceleración lenta, la pérdida de potencia, el ralentí irregular, la vacilación o las sacudidas del motor al acelerar, el consumo elevado de combustible, el aumento de las emisiones del tubo de escape, el mal olor del escape, el encendido de la luz de control del motor y, a veces, el calado.

Hay múltiples sensores de O2 en el Citroen C1, cuántos dependen de la configuración del vehículo y del año del modelo. Pero el más importante es el sensor de O2 ascendente, el que está más cerca del motor, normalmente en el colector de escape. El sensor de O2 aguas arriba ayuda a mantener la relación adecuada entre el aire y el combustible en las cámaras de combustión para obtener la máxima eficiencia del combustible y el rendimiento del motor. Cualquier fallo en este sensor puede causar todo tipo de problemas de rendimiento en su C1.

P0147 banco 1 sensor 3 ubicación

Entonces, ¿dónde viene el calentador?    Buena pregunta.    El calentador de O2 se utiliza para conseguir que el sensor de O2 alcance la temperatura de funcionamiento lo más rápidamente posible, ya que el motor funciona de forma más eficiente cuando está en circuito cerrado.    El sensor de O2 no empieza a funcionar eficientemente hasta que alcanza unos 600ºF (316ºC).    Si el sensor está por debajo de esa temperatura no funciona eficazmente, por lo que los fabricantes empezaron a instalar calentadores en ellos para que alcanzaran la temperatura más rápidamente, ya que cuanto antes podamos poner el motor en bucle cerrado, mejor, porque recuerde que el motor funciona de forma más eficiente cuando está en bucle cerrado.

  P0731 - RAZÓN INCORRECTA DEL ENGRANAJE 1

Ahora vamos a tocar un poco en cómo se establece el código.    Cuando arrancas el motor en frío por primera vez, el PCM rastrea la temperatura del refrigerante así como las lecturas del O2.    Si el PCM ve que el O2 no está cambiando hacia adelante y hacia atrás rica magra en una tasa determinada en una temperatura del refrigerante dado que establecerá el P0141 o un código similar.    También monitorea el circuito del calentador para las aberturas y cortocircuitos por lo que si ve uno o el otro también se establecerá un código.    La cosa sobre estos códigos del calentador es que usted probablemente no notará ninguna diferencia en el rendimiento, la economía de combustible puede sufrir, pero no el rendimiento.    La razón de esto es que el O2 es todavía capaz de enviar una señal al PCM, sólo que no sucede tan rápidamente porque no alcanza la temperatura de funcionamiento con la suficiente rapidez o puede enfriarse causando que sea “perezoso” y dar lecturas inexactas.    Aquí hay algunos videos sobre cómo funciona un sensor de O2 y también uno sobre el diagnóstico P0141.    Recuerde que sólo una rápida comprobación de la resistencia puede decirle si el elemento de calefacción está mal, por lo que es una buena idea para hacer esta comprobación antes de reemplazar el sensor.    Normalmente no se puede reparar el sensor por lo que la sustitución es realmente su única opción.    Si encuentra que el calentador está bien (baja resistencia pero no NO resistencia) compruebe el cableado para ver si hay cortocircuitos o aperturas, así como la tensión de salida del PCM para el calentador.    Consulte su manual de servicio para los detalles de su vehículo.    Espero que esta información le sea útil y le ayude a resolver cualquier problema que pueda tener con los códigos de fallo del calentador de O2.

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Hay algunas pruebas diferentes para los sensores de oxígeno (también conocidos como sensores lambda), algunos de los cuales se pueden ejecutar sin herramientas dedicadas. Las pruebas más efectivas tienden a hacerse en condiciones normales de funcionamiento, en un sensor instalado en un sistema de motor, aunque hay algunas pruebas que pueden hacerse fuera del vehículo. Puede probar los sensores de oxígeno con las siguientes herramientas: Precaución: Asegúrese de seguir las precauciones del fabricante del sensor de oxígeno al realizar las pruebas, así como las instrucciones del fabricante de la herramienta, y lea el manual de servicio del vehículo (u otro sistema) antes de realizar cualquier prueba. Los sensores de oxígeno se calientan mucho cuando se usan, ¡tenga cuidado! Pero espere! Antes de probar cualquier cosa, necesita saber con qué tipo de sensor está trabajando y dónde está.

  P1455 - Código de falla OBD2

Hay algunos tipos comunes de sensores de oxígeno que se encuentran en los vehículos, que tienen entre uno y cinco cables que los conectan al resto del vehículo. Debe identificar con qué tipo de sensor de oxígeno está trabajando antes de intentar hacer cualquier prueba:

En la década de 1990, la Junta de Recursos del Aire de California introdujo una norma para probar los sensores de oxígeno de los automóviles. Para pasar esta prueba, el sensor de oxígeno debe pasar de “bajo” a “alto” en menos de 100ms, cuando el motor está caliente y funcionando a 1800 RPM.

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