P0230 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

P0230 chevy cobalt

P0230 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito primario de la bomba de combustible”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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  P2109 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "A" RENDIMIENTO DE PARADA MÍNIMA

P0230 peugeot 2.0 hdi

Ayer se encendió la luz de gestión del motor mostrando el fallo de anticontaminación y el coche entró en modo limpiezas me dio hasta unas 2500 revoluciones por marcha, al intentar llegar a casa el motor se apagaba. Si lo dejaba 5 segundos se reiniciaba y podía continuar.

Lo llevé a un amigo que es mecánico y con un lector tenía el código P0230 mostrando. Después de un poco de juego la luz EM se apagó y el coche funcionó bien durante 100 millas y luego volvió a lo anterior. También cuando se apaga el encendido el motor funciona durante unos segundos antes de detenerse

En enero la bomba del tanque de combustible falló y fue reemplazada por una nueva. Desde entonces el coche ha funcionado sin problemas, esta semana el sello en la parte superior del tanque se fue así que esto ha sido reemplazado, lamentablemente 1/4 de tanque de diesel se dividió durante la noche en la carretera.

El código de error P0230 indica que el relé de la bomba de combustible está defectuoso. Es necesario comprobar que la bomba de combustible en el tanque está funcionando y enviando combustible al motor a buena presión. Suena como si el relé se apagara y la bomba de alta presión en el motor estuviera extrayendo combustible hasta que lo dejas al ralentí, entonces no puede extraer suficiente y se corta. El relé se llama “módulo de relé” en este coche.

  P0210 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INYECTOR - CILINDRO 10

Circuito de control del relé de la bomba de combustible

Motor arrancado, tensión de la batería de al menos 11,5v, todos los componentes eléctricos apagados, conexiones a tierra entre el motor y el chasis bien conectadas, temperatura del refrigerante de al menos 80 grados Celicius. El ECM detectó una corriente alta en la bomba de combustible o en el circuito de la válvula de cierre de combustible (FSV), o detectó tensión con la válvula apagada, o no detectó tensión en el circuito. El circuito se utiliza para energizar el relé de la bomba de combustible al encender la llave o durante la marcha. El valor de la presión de combustible debe ser de 3000 a 5000 kPa al ralentí.

Circuito secundario de la bomba de combustible/abierto

El coche arranca después de borrar el código de avería, pero a los 5 minutos vuelve a estarlo y el motor se apaga. La bomba de elevación parece estar funcionando mientras el motor está encendido, no creo que esto deba ocurrir. Además, el motor sigue funcionando después de apagar el encendido durante unos 2 segundos.

Que raro, mi compañero acaba de hacer una prueba de diagnóstico en su moto Triumph esta noche y tiene exactamente el mismo código relacionado con un problema de relé de la bomba de combustible. La suya ha estado parada durante la mayor parte de un año y acaba de recomponerla para venderla, así que pensó que el problema podría estar relacionado con el hecho de no haber tenido una batería durante la mayor parte del tiempo.

  P0114 - CIRCUITO INTERMITENTE EN EL SENSOR IAT
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