P0351 – BOBINA DE ENCENDIDO “A” MAL FUNCIONAMIENTO DE CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO

P0351 jeep

El código P0351 es un DTC genérico – lo que significa que indica el mismo problema para cualquier vehículo que soporte un sistema OBD-II. Aun así, los pasos para resolver la avería pueden depender de la marca y el modelo del coche.

Como resultado, P0351 es el código para el cilindro # 1 (bobina de encendido A), y P0352 es para el cilindro # 2 (bobina de encendido B), y así sucesivamente. Estos códigos van hasta el código P0360, que indica un fallo en el circuito de la bobina #10 (bobina de encendido J) para un motor V10 o V12.

Se borrarán los códigos y luego se probará el coche en condiciones similares para duplicar el error. El flujo de datos en la herramienta de escaneo puede decirles si el problema está en un cilindro específico o en todos ellos.

Este código debe ser investigado a fondo. Sustituir piezas sin probarlas, o saltarse los pasos del diagnóstico, puede hacer que el código vuelva a aparecer. Por ejemplo, un componente simple como un pin de conector suelto o doblado podría causar problemas.

La mitad de baja tensión del sistema se denomina circuito primario de encendido. Esto incluye la batería, el interruptor de encendido, el devanado de la bobina primaria, un mecanismo de activación (como el sensor del cigüeñal), y un dispositivo de conmutación que actúa como un encendedor (generalmente el PCM).

P0351 toyota corolla

2 2 de 10 6/4/ :38 PM DTC No. DTC Condición de detección Área de problemas P0351 P0352 P0353 Información de diagnóstico recibida (circuito abierto detectado / cortocircuito GND / cortocircuito +B o sobrecalentamiento) desde el CI del controlador de la bobina de encendido para el conjunto de la bobina de encendido No. 1 continuamente 10 veces o más. (1 lógica de detección de disparo) Información de diagnóstico recibida (circuito abierto detectado/cortocircuito GND/cortocircuito +B o sobrecalentamiento) del CI del controlador de la bobina de encendido para el conjunto de la bobina de encendido Nº 2 continuamente 10 veces o más. (1 lógica de detección de disparo) Información de diagnóstico recibida (circuito abierto detectado/cortocircuito GND/cortocircuito +B o sobrecalentamiento) desde el CI controlador de la bobina de encendido para el conjunto de la bobina de encendido Nº 3 continuamente 10 veces o más. (1 lógica de detección de disparo) Sistema de encendido Abierto o cortocircuito en el circuito IGT (1 a 4) entre la bobina de encendido y el ECM Bobina de encendido (Nº 1 a Nº 4 cilindros) ECM

  P1361 - Código de falla OBD2

3 3 de 10 6/4/ :38 PM DESCRIPCIÓN DEL MONITOR Si el ECM recibe la señal de mal funcionamiento del CI conductor de la bobina de encendido, lo interpreta como un fallo en el encendedor y almacena un DTC. ESTRATEGIA DEL MONITOR P0351: Circuito primario/secundario de la bobina de encendido “A” DTCs relacionados P0352: Bobina de encendido “B” Circuito Primario / Secundario P0353: Bobina de encendido “C” Circuito Primario / Secundario P0354: Bobina de encendido “D” Circuito Primario / Secundario Sensores/Componentes requeridos (Principal) Ignitor Sensores/Componentes requeridos (Relacionado) Sensor de posición del cigüeñal Frecuencia de Operación Continua Duración 2. 5 segundos (256 mseg. X 10 cuentas) Funcionamiento de la MIL Inmediatamente Secuencia de funcionamiento Ninguna CONDICIONES TIPICAS DE ACTIVACIÓN El monitor funciona siempre que los siguientes DTC no estén almacenados Ninguno Tensión de la batería 10,9 V o más Tiempo transcurrido después del arranque del motor 1 segundo o más Velocidad del motor 500 rpm o superior

P0351 opel

P0351 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Bobina de encendido “A” Circuito primario/secundario mal funcionamiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0732 - RAZÓN INCORRECTA DEL ENGRANAJE 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El DTC P0351 se ve cuando la bobina de encendido Un circuito primario o secundario tiene un mal funcionamiento. El módulo de control del motor está buscando señales específicas de la bobina de encendido A y cuando estas señales no se ven la ECU establece la luz de Check Engine. La luz Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos.

El código P0351 puede tener algunos síntomas de conducción que no harán que sea seguro conducir dependiendo de la severidad de los síntomas. Este código no debe impedir que el vehículo pueda ser conducido a un lugar seguro, pero debe ser reparado lo antes posible para el funcionamiento normal del vehículo.

¿Cuál es el código de una bobina de encendido mala?

1. La posición y la función de la bobina de encendido: El paquete de bobinas se encuentra generalmente en la placa de aislamiento en la cámara del motor. Funciona como un transformador que convierte la baja tensión de la batería en alta tensión.

2. Estructura del paquete de bobinas de encendido: La bobina del motor tiene dos bobinas de alambre llamadas bobina primaria y secundaria. Un extremo de la bobina primaria está conectado con la batería de bajo voltaje del coche (+), y el otro extremo está conectado con el interruptor de encendido.    Un extremo de la bobina secundaria se conecta con la bobina primaria y el otro con la salida de alta tensión. Juega un papel importante en el rendimiento del encendido del motor.

  C1245 - Código de falla OBD2

Cuando el encendedor recibe la señal IGT de la ECU del motor, el transistor del encendedor cortará el circuito de la bobina primaria y producirá en la bobina secundaria una alta tensión de hasta decenas de miles de voltios para generar alta energía para la bujía. Si la bujía se enciende con éxito, la señal IGF se enviará a la ECU. En caso de fallo de encendido, la ECU no recibirá la señal, y por lo tanto el código p0351 aparecerá. En realidad, la bobina de encendido A es el paquete de bobinas del primer cilindro. Por lo tanto, el código p0351 es el problema con la bobina de encendido del primer cilindro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad