P0411 – SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO – FLUJO INCORRECTO DETECTADO

Sistema de inyección de aire secundario flujo incorrecto detectado vw

El código de avería P0411 es un DTC (código de avería digital) genérico OBD-II que indica un problema con el sistema de inyección de aire secundario de su vehículo. El sistema de inyección de aire secundario bombea aire en la corriente de escape del motor cuando el motor está frío y al desacelerar. Esto permite que el convertidor catalítico se caliente más rápido durante el arranque en frío y, al desacelerar, añade aire a la corriente de escape antes del convertidor catalítico para reducir mejor las emisiones. El sistema funciona a través de una bomba de aire y una válvula de desvío, que controla si el aire se envía al escape del motor o a la atmósfera; dependiendo del estado del motor en cada momento. El objetivo del sistema de inyección de aire es reducir las emisiones del vehículo. La inyección de aire en la corriente de escape hace que la mezcla de aire/combustible sin quemar se queme más caliente y reduce los HC (hidrocarburos) y el CO (monóxido de carbono).

El DTC P0411 indica que la unidad de control del motor (ECU) ha detectado un problema de flujo de aire dentro del sistema de inyección de aire secundario. El código de problemas es bastante vago, en el sentido de que no identifica un componente de inyección de aire defectuoso en particular y requiere un diagnóstico práctico para determinar la raíz de la falla P0411. Sin embargo, debemos tener en cuenta que el código es comúnmente debido a una válvula de desviación de inyección de aire que se está pegando debido a la acumulación de carbono. Recomendamos inspeccionar este componente primero. Otras fallas incluyen, una bomba de aire abierta o en cortocircuito o el arnés de cableado de la bomba de aire o el conector, control de inyección de aire defectuoso o la válvula de desvío (como se mencionó anteriormente), o si la válvula de desvío se controla electrónicamente, el solenoide de la válvula y el arnés de cableado y / o conector. La acumulación excesiva de carbón dentro de los conductos de inyección de aire y/o manguera(s) de inyección de aire desconectada(s) o dañada(s) también activará un código de avería P0411.

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¿Qué es el flujo incorrecto del sistema de inyección de aire secundario?

Se ha detectado un flujo incorrecto en la inyección de aire secundario

El Código de Fallo de Diagnóstico P0411 es indicativo de una falta de flujo general del circuito de inyección de aire secundario de un vehículo. A su vez, esta falta de flujo de aire es registrada por los sensores de O2 del vehículo afectado y es registrada por el PCM/ECM como una falla de diagnóstico.

¿Qué puede causar un código P0411?

El código P0411 puede registrarse cuando la cantidad de aire que entra en el escape no es la que espera el módulo de control del tren motriz (PCM). Un sistema de inyección de aire tradicional contiene los siguientes componentes: Una bomba de aire. Tubos y mangueras que transportan el aire desde la bomba hasta el colector de escape y/o el catalizador.

Síntomas del código P0411

El solenoide de AIRE es un solenoide normalmente cerrado. Cuando el solenoide de AIRE se energiza, la válvula se abre y el aire pasa al sistema de escape. El sensor de presión de aire AIR funciona de manera similar a un sensor de presión absoluta del colector (MAP) con diferentes valores.

Aplicación en el vehículo: 2005 Lacrosse 3.8 2006 Grand Prix 3.8, Ion-2 2.2, Ion-3 2.2, Lacrosse 3.8, Lucerne 4.6 2007 Grand Prix 3.8, Impala 3.5, Monte Carlo 3.5 2008 Grand Prix 3.8, Impala 3.5 2009 Impala 3.5Anuncio

Pruebas/procedimientos de los fusibles: 1. Observe el voltaje del sensor de presión del solenoide AIR en la herramienta de escaneo. Si no hay soporte para la herramienta de escaneo, retroprobe el cable blanco en el solenoide de AIRE y mida el voltaje a tierra. Con la bomba y el solenoide de AIRE apagados, el valor debe ser cercano a 2,5-2,7 voltios. 2. Encienda sólo la bomba con la herramienta de escaneo. El voltaje debe subir a unos 3,3 voltios. Esta es una prueba de la cabeza muerta del sistema AIR. 3. Encienda la bomba y el solenoide de aire. La tensión debe ser de unos 2,9 voltios. Esta es la presión normal de funcionamiento, ya que el sistema está empujando el aire en el colector de escape. 4. Si el voltaje es el mismo en el paso 3 que en el paso 2, confirme que hay energía y tierra en el solenoide de AIRE. 5. Si está bien, compruebe si sale aire del solenoide con la bomba y el solenoide comandados o escuche el flujo de aire en el tubo de escape. 6. Si hay aire que viene al solenoide, pero no a través de él cuando se energiza, el solenoide es defectuoso.

  U0022 - Código de falla OBD2

Sistema de inyección de aire secundario de alto caudal de aire banco 1

¿De dónde saca la gente constantemente la idea de que sus coches están equipados con algo que en realidad no necesitan? Quizás podamos culpar a Internet y a sus foros llenos de mecánicos de sillón por perpetuar la idea de que los tuneadores saben más que los fabricantes de automóviles y los expertos en medio ambiente. El sistema de inyección de aire secundario, un componente del sistema de escape, es a menudo un objetivo para los tuneadores de patio trasero y los corredores aficionados, porque parece haber cierta confusión sobre su propósito real.

Así, el sistema de inyección de aire secundario está ahí para ayudar a limpiar los restos. El combustible necesita aire presurizado para quemarse, pero mientras es expulsado del motor está rodeado principalmente de gases. La bomba de inyección de aire para la niebla tóxica empuja el aire en el sistema de escape justo después del colector de escape, para ayudar a interceptar y quemar esos combustibles no quemados. El sistema es fundamental para ayudar a los coches a cumplir las normas de emisiones del gobierno. Por lo tanto, la ley dice que usted necesita un sistema de inyección de aire secundario.

Si su coche no tiene una bomba de smog, un par de cosas pueden suceder. Si el sistema ha sido desviado (como la parte oxidada, o, más probablemente, como el niño de la escuela secundaria en la calle leyó en línea que iba a ganar unos pocos caballos de fuerza más), entonces puede terminar robando el tren motriz de la salida. Siempre que haya cabos sueltos, fugas o cualquier otro tipo de flujo de aire ilógico, el motor está perdiendo potencia. (El aire introducido por la bomba de smog se encuentra con el escape después de ser expulsado del motor, por lo que, suponiendo que todo funcione correctamente, la bomba de smog influye en el rendimiento del coche porque mantener la presión adecuada en todo el sistema de escape es crucial para un buen funcionamiento).

Sistema de inyección de aire secundario flujo insuficiente banco 1

El solenoide de AIRE es un solenoide normalmente cerrado. Cuando el solenoide AIR se energiza, la válvula se abre y el aire pasa al sistema de escape. El sensor de presión de aire AIR funciona de forma similar a un sensor de presión absoluta del colector (MAP) con diferentes valores.

  P008B - PRESIÓN DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN - DEMASIADO ALTA

Aplicación en el vehículo: 2005 Lacrosse 3.8 2006 Grand Prix 3.8, Ion-2 2.2, Ion-3 2.2, Lacrosse 3.8, Lucerne 4.6 2007 Grand Prix 3.8, Impala 3.5, Monte Carlo 3.5 2008 Grand Prix 3.8, Impala 3.5 2009 Impala 3.5Anuncio

Pruebas/procedimientos de los fusibles: 1. Observe el voltaje del sensor de presión del solenoide AIR en la herramienta de escaneo. Si no hay soporte para la herramienta de escaneo, retroprobe el cable blanco en el solenoide de AIRE y mida el voltaje a tierra. Con la bomba y el solenoide de AIRE apagados, el valor debe ser cercano a 2,5-2,7 voltios. 2. Encienda sólo la bomba con la herramienta de escaneo. El voltaje debe subir a unos 3,3 voltios. Esta es una prueba de la cabeza muerta del sistema AIR. 3. Encienda la bomba y el solenoide de aire. La tensión debe ser de unos 2,9 voltios. Esta es la presión normal de funcionamiento, ya que el sistema está empujando el aire en el colector de escape. 4. Si el voltaje es el mismo en el paso 3 que en el paso 2, confirme que hay energía y tierra en el solenoide de AIRE. 5. Si está bien, compruebe si sale aire del solenoide con la bomba y el solenoide comandados o escuche el flujo de aire en el tubo de escape. 6. Si hay aire que viene al solenoide, pero no a través de él cuando se energiza, el solenoide es defectuoso.

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