P0423 – EFICIENCIA DEL CATALIZADOR CALENTADO POR DEBAJO DEL UMBRAL BANCO 1

Monitor de catalizador calentado

Resumen: Un catalizador de calentamiento se utiliza comúnmente para aumentar la temperatura de los gases de escape en los motores diésel para garantizar un rendimiento adecuado del sistema de postratamiento de emisiones. El catalizador de calentamiento es un catalizador de oxidación diésel especializado al que se le suministra combustible a través de los inyectores de combustible en el cilindro o de un inyector específico separado montado en el sistema de escape. Un controlador electrónico mantiene la tasa de inyección de combustible para lograr la temperatura de salida del catalizador deseada.

Un catalizador de calentamiento es una opción muy popular para aumentar la temperatura y la entalpía de los gases de escape del motor diesel. El catalizador de calentamiento suele ser un catalizador de oxidación diésel (DOC) al que se suministra combustible a través de los inyectores de combustible en el cilindro o de un inyector específico separado montado en el sistema de escape.

En comparación con las medidas basadas en el motor, como el estrangulamiento de la admisión, el retraso de la inyección y las postinyecciones para gestionar térmicamente los gases de escape diésel, el uso de un catalizador de calentamiento da lugar a una menor penalización en el ahorro de combustible, ya que el calor se libera sobre el catalizador de calentamiento en lugar de en el cilindro, eliminando así las pérdidas de calor en el motor y en la sección del sistema de escape entre el colector de escape del motor y el DOC. Según algunas estimaciones, la penalización en el ahorro de combustible puede ser de hasta un 50% menos [1257]. La eficiencia de las medidas basadas en el motor se ha estimado en un 17% [1485]. Sin embargo, a pesar de la baja eficiencia de las medidas basadas en el motor, suelen ser necesarias con un sistema de catalizador de calentamiento para elevar y mantener la temperatura de la DOC por encima de la temperatura de apagado en condiciones de carga ligera.

  P1553 - Código de falla OBD2

¿Qué es la eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral del banco 1?

La definición completa de este código es “Eficiencia del catalizador de calentamiento por debajo del umbral (Banco 1)”. Significa que el voltaje de los sensores aguas arriba y aguas abajo es idéntico. Esto sucede cuando el convertidor catalítico experimenta una reducción en la eficiencia de las emisiones.

¿Qué significa un catalizador calentado?

Un catalizador de calentamiento es una opción muy popular para aumentar la temperatura y la entalpía de los gases de escape de los motores diesel. El catalizador de calentamiento suele ser un catalizador de oxidación diésel (DOC) al que se suministra combustible a través de los inyectores de combustible en el cilindro o de un inyector específico separado montado en el sistema de escape.

¿Qué significa el código P0420?

El código P0420 señala una baja eficiencia del sistema del catalizador. Este código sugiere que los niveles de oxígeno están por debajo del umbral deseado (Banco 1), lo que suele ser el resultado de problemas con los sistemas de escape o de combustible de su coche.

P0430

P0423 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Eficiencia del catalizador calentado por debajo del umbral (Banco l)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0423 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) recibió información del sensor de eficiencia del catalizador calentado para el banco 1 que el catalizador está por debajo de los niveles de eficiencia programados en el ECM.

P2234 Definición del código P2234 Circuito de señal del sensor de O2 en cortocircuito con el sensor del circuito del calentador del banco 2 Qué significa el código P2234 El código P2234 es un código genérico OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta el cable de señal del sensor de O2…

  B1604 - Código de falla OBD2

Hola, Un código de sensor de oxígeno y voltaje continuo es una señal de que todavía hay un problema con su Pontiac Firebird 2002. Usted no dijo si reemplazó el sensor de oxígeno en cuestión o no. Voy a…

Catalizador calentado no disponible

Cualquier condición que aumente las emisiones o afecte las lecturas de los sensores podría hacer que el convertidor falle los diagnósticos, incluso si el convertidor está bien. (Muchos códigos de problemas OBDII afectarán el rendimiento del convertidor.) Corrija todos los demás códigos antes de corregir los códigos del convertidor.

Utilizando un termómetro infrarrojo, compruebe la temperatura de los anillos de soldadura delanteros y traseros del convertidor, para asegurarse de que el convertidor se ha “encendido”. Dependiendo de su tamaño, la mayoría de los convertidores comienzan a encenderse alrededor de los 350°F, y están completamente encendidos alrededor de los 500°F.

En condiciones normales, el anillo de soldadura trasero puede alcanzar temperaturas de hasta 150 °F más altas que el anillo de soldadura delantero. Si el anillo de soldadura trasero alcanza temperaturas superiores a 150°F que el anillo de soldadura delantero, el motor puede tener un problema de emisiones.

Una contrapresión excesiva del sistema puede generar un código de eficiencia del convertidor. Aunque la contrapresión varía con la aplicación, normalmente la presión debe ser inferior a 3 PSI a 2.000 RPM y menos de 1,5 PSI al ralentí.

El contenido de este artículo es sólo para fines informativos y no debe utilizarse en lugar de buscar el asesoramiento profesional de un técnico o mecánico certificado. Le animamos a que consulte con un técnico o mecánico certificado si tiene preguntas o preocupaciones específicas relacionadas con cualquiera de los temas aquí tratados.  Bajo ninguna circunstancia seremos responsables de cualquier pérdida o daño causado por su confianza en cualquier contenido.

Código del catalizador calentado

P0421 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Eficiencia del catalizador calentado por debajo del umbral (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  B0015 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0421 significa que el módulo de control del tren de potencia está notando que el sistema de catalizador no está funcionando como debería durante las condiciones de calentamiento. Este periodo de tiempo sería desde que el vehículo se arranca por primera vez hasta unos cinco o diez minutos después.

El módulo de control de la cadena cinemática utiliza los datos recibidos de los sensores de oxígeno anteriores y posteriores y compara las dos lecturas dadas. Si las dos lecturas son idénticas, o muy cercanas en valor, se encenderá la luz Check Engine y se almacenará un código P0421. Si este problema ocurre sólo durante el período de calentamiento del vehículo, entonces se almacenará un código P0421.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad