P0491 – FLUJO INSUFICIENTE EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

Sistema de inyección de aire secundario de Vw

El sistema de aire secundario reduce los componentes nocivos de los gases de escape durante la fase de arranque en frío. En esta página puede averiguar cómo funciona exactamente. Aquí también puede leer cómo se notan las averías en el sistema de aire secundario y cómo se pueden localizar con precisión durante la localización de averías.

El sistema de aire secundario activo suele estar compuesto por una bomba eléctrica (ver figura), el relé de control, una válvula de control neumática y una válvula combinada. El sistema está controlado por la unidad de control del motor.     Mientras el sistema está en funcionamiento, la bomba eléctrica es encendida por la unidad de control del motor a través del relé de control. Al mismo tiempo se acciona la válvula de control neumática. La válvula se abre y el vacío del tubo de admisión acciona la válvula combinada.     El vacío hace que se abra la válvula combinada y el aire adicional transportado por la bomba se bombea al tubo de escape detrás de las válvulas de escape. En cuanto se activa la regulación Lambda, se desactiva el sistema de aire secundario. La unidad de control del motor desactiva la bomba eléctrica y la válvula de control neumática. También se cierra la válvula combinada, lo que impide que las emisiones de gases de escape calientes lleguen a la bomba eléctrica y la dañen.

¿Qué hace que falle una bomba de inyección de aire secundaria?

La entrada de humedad puede causar daños que provoquen el agarrotamiento de la bomba. Una toma de tierra y un suministro de tensión defectuosos también pueden provocar el fallo de la bomba. Los conductos obstruidos o con fugas también pueden provocar el fallo o el mal funcionamiento de la válvula de control o de la válvula combinada, lo que provoca el fallo del sistema de aire secundario.

  P1630 - Código de falla OBD2

¿Qué significa flujo incorrecto del sistema de inyección de aire secundario?

Se ha detectado un flujo incorrecto en la inyección de aire secundario

El Código de Fallo de Diagnóstico P0411 es indicativo de una falta de flujo general del circuito de inyección de aire secundario de un vehículo. A su vez, esta falta de flujo de aire es registrada por los sensores de O2 del vehículo afectado y es registrada por el PCM/ECM como una falla de diagnóstico.

¿Cuánto cuesta arreglar un sistema de inyección de aire secundario?

En general, la reparación de un sistema de inyección de aire secundario le costará unos 450 dólares. Este coste se divide entre el coste de las piezas y el coste de la mano de obra. Las piezas nuevas cuestan unos 250 dólares, mientras que la mano de obra suele costar entre 150 y 200 dólares más.

Sistema de inyección de aire secundario flujo insuficiente banco 2

P0491 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sistema de inyección de aire secundario banco de flujo insuficiente 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sistema de inyección de aire secundario utiliza el aire ambiente, inyectándolo en el escape, diluyendo así la mezcla y facilitando una menor producción de emisiones. Los mensajes sobre la presión y el flujo de aire a través de este sistema se envían al PCM (módulo de control del tren de potencia), que convierte estos mensajes en señales de voltaje. Esto facilita que el ordenador determine si hay un problema: si la lectura del voltaje no coincide con las especificaciones del fabricante, el PCM puede decir que hay un mal funcionamiento en algún punto de la línea y almacena el código P0491.

  P0872 - SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN CIRCUITO “C” BAJO

P0491 vw

P0410 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0410 es un código genérico OBD-II que indica que el módulo de control del motor (ECM) detectó que el sensor de O2 del motor no detectó un aumento en el nivel de O2 en el escape cuando el sistema de inyección de aire fue comandado durante una prueba activa.

El código P0410 se activa cuando la prueba pasiva de la bomba de inyección de aire falla o no es concluyente, entonces el ECM ordena a la bomba hacer una prueba activa y el sensor de O2 no emite un mayor contenido de O2 en el escape dentro de 3 segundos.

Hola. P0133 es un código para el sensor de oxígeno del banco uno. P0410 es un código para el mal funcionamiento del sistema de inyección de aire secundario y un P0301 es un código para un fallo de encendido en el cilindro 1. Yo sugeriría tener un…

  P0446 - CIRCUITO DE CONTROL DE VENTILACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P0491 bmw

Mi VW CC 2010 está teniendo un CEL con el código P0491 que significa que el sensor de presión no está detectando suficiente aire bombeado desde la admisión hacia el escape. No hay otros códigos. No hay problemas ya que esto sólo se utiliza para fines de emisiones.

P0491 Causas posibles: Fuga en la admisión, componentes del sistema de aire dañados, solenoide o relé del sistema de aire defectuoso. La junta metálica podría ser la fuente de una fuga. También puedes inspeccionar visualmente el cableado asociado para ver si hay grietas, corrosión alrededor de los pines de contacto y enchufes. Cuando tuve un VW hace años era notorio por los problemas eléctricos. Si usted tiene un ayudante sentado en el asiento del conductor observando el cuadro de instrumentos mientras que usted está moviendo los cables suavemente uno por uno. Él le avisará cuando la lectura cambie en su escáner de códigos OB2 o el CIL se apague.

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