P0502 – ENTRADA BAJA DEL SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO (VSS)

Ubicación del sensor de velocidad del vehículo

P0502 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de velocidad del vehículo de baja entrada”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La causa más común del código de problemas P0502 es un sensor de velocidad del vehículo defectuoso, por lo que el mecánico probablemente comenzará por localizarlo. Si el cableado y el conector de los sensores parecen estar en buenas condiciones, el mecánico probaría el sensor de velocidad del vehículo utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante.

El mecánico también comprobaría todas las ruedas y neumáticos para asegurarse de que son del tamaño correcto. Se realizaría una revisión de la suspensión en las cuatro ruedas para comprobar los anillos de tono y los sensores de velocidad de las ruedas.

P0502 subaru

Ayúdenos a ayudarle. Si publica el año, la marca, el modelo y el motor al principio de su solicitud de ayuda, seguido de los síntomas (no arranca, ralentí alto, fallo de encendido, etc.) junto con los códigos de diagnóstico de problemas, también conocidos como DTC, otros miembros del foro podrán ayudarle a encontrar una solución más rápida y fácilmente.

Como con cualquier otro problema, compruebe las entradas y salidas, compruebe cuando funciona y cuando no, entonces vea lo que ha cambiado. El hecho de que haya sustituido el sensor en el pasado no significa que siga siendo bueno ahora. Usted no nos dio ningún vehículo específico, por lo que es difícil decir más sin estar allí.

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2008 Isuzu, 3.6 lt, V6, manual. Se han comprobado las entradas y salidas. Tanto cuando existe el problema como cuando no. Los resultados son los mismos. Como se ha dicho, el senor VR probado y funcionando bien cuando el código P0502 es actual. Aunque una cosa que no estoy seguro de, la amplitud de la tensión alterna específica en la velocidad. He registrado alrededor de 5/5,5 voltios de CA. No parece superar este rango en todas las condiciones de conducción. Mi suposición educada es que el VSS está lanzando intermitentemente un voltaje bajo en el PIM. En el momento en que el equipo de prueba está conectado para buscar entradas/salidas, el voltaje/s están de vuelta en el camino. Además, el código nunca se presenta cuando el vehículo está en movimiento. Siempre en el siguiente ciclo de encendido. Creo que el software del PIM está posiblemente programado así. Los sensores tipo VR suelen ser bastante fiables. No fallan muy a menudo. A diferencia de sus homólogos del tipo de efecto hall. Y este sensor al ser relativamente nuevo, lo pone en una categoría en la que se podría descartar que cause un problema. Pero supongo que siempre hay una primera vez para todo. La batalla continúa.

Código P0502

El Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) da información de la velocidad real del vehículo al Módulo de Control del Tren Motriz (PCM). El VSS es un sensor de tipo generador de imán permanente también conocido como sensor de efecto Hall. El sensor produce un pulso de voltaje de CA cuando los dientes del rotor en el eje de salida de la transmisión pasan a través del campo magnético de los sensores. El nivel de voltaje y el número de pulsos aumentarán a medida que la velocidad de desplazamiento del vehículo aumente a medida que el rotor se acelere. El ordenador convierte esta señal de tensión de impulsos en un número de velocidad del vehículo. El PCM utiliza el VSS para controlar la sincronización de los cambios, el funcionamiento del velocímetro y las funciones de aplicación del embrague del convertidor de par (TCC).

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Inspeccione visualmente los mazos de cables y los conectores relacionados. Retire el enchufe y tire ligeramente de cada cable para ver si alguno se rompe o se estira. Busque terminales rotos, doblados, arrancados o corroídos dentro del conector. Si tiene un voltímetro digital, puede ponerlo en voltaje de CA, levantar las ruedas motrices, poner los cables del medidor en los terminales del sensor, girar las ruedas a mano y comprobar si las lecturas fluctúan. Si el voltaje fluctúa, entonces el sensor está funcionando y el problema está en el cableado o en un PCM defectuoso. Si no hay lecturas, entonces el sensor es malo, o un peor caso, un problema mecánico en la transmisión o el eje de salida.

P0502 isuzu

Este es un código de problema general, lo que significa que se aplica a cualquier coche producido desde 1996 hasta la fecha, especialmente aquellos que están conectados con el sistema OBD-II como Cadillac, la compañía Chevrolet, GM, GMC, Saab, Subaru, o Volvos. Por supuesto, las especificaciones sobre la definición, la solución de problemas y las reparaciones son diferentes de una marca y modelo a otro.

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Un sensor de velocidad del vehículo que funciona mal casi siempre causa este código de error; por lo tanto, el técnico generalmente comenzará tratando de localizar uno. Si el cableado y los conectores de los sensores parecen estar en excelente estado, el técnico realizará la prueba recomendada por el fabricante en el sensor de velocidad del vehículo.

Es necesario inspeccionar el cableado del vehículo, los sensores de velocidad y las conexiones para ver cualquier daño antes de solucionar el P0502. Cierre cualquier circuito abierto o en cortocircuito, y limpie a fondo cualquier residuo metálico acumulado en los sensores dañados antes de continuar. Mientras inspecciona el sensor, asegúrese de que el anillo del reactor está en buen estado de funcionamiento.

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